el mundo de videojuego Es un entorno cambiante, ya que al igual que la industria del cine, día a día se vuelve más y más metamórfica para poder quedarse en el gusto de los gamers, quienes se vuelven más exigentes en varios apartados.
En este contexto en el que la competencia está liderada por las principales empresas como Nintendo, PlayStation o Xboxtambién hay un cúmulo de desarrolladores que captan la atención de los jugadores, por lo que cada vez que aparece en escena un nuevo competidor, tienen dos opciones: o conectan un éxito para garantizar su permanencia o simplemente pasan desapercibidos hasta desaparecer.
Estudio Asobo
Entonces, en 2019, un pequeño estudio francés conocido como Estudio Asobo atrajo las miradas del mundo gamer gracias a una atractiva e innovadora propuesta, bajo el nombre de Un cuento de plagas: Inocenciael cual, a pesar de ser un juego que podría considerarse independiente, trató de presentarse como un AAA, teniendo una esencia muy similar al estilo de trabajo de grandes de la industria como perro travieso con Uncharted y El último de nosotros.
Lea también: Apple admite error en iPhone 14
A pesar del éxito obtenido, debido al entorno competitivo de la industria, parecía difícil que Focus Entertainment diera luz verde para considerar lanzar una secuela, hecho que cambió cuando se anunció en el E3 2021. Un cuento de plagas: Réquiemun título que busca mejorar lo hecho por su antecesor.
Un cuento de plagas: Réquiem
Como señalamos anteriormente, “Un cuento de plagas: Réquiem” es la secuela de “A Plague Tale: Innocence”, un título lanzado en 2019, cuando la historia ambientada durante una pandemia medieval, no evocó de inmediato escenas demasiado familiares de muerte masiva y enfermedad en el mundo real.
Ahora, unos años después de la pandemia coronaviruslas representaciones de la enfermedad, desde la ubicuidad de las personas enfermas, hasta su historia sobre personajes que luchan por encontrar esperanza en medio de tanta crueldad, se sienten vertiginosamente reconocibles.
En ese sentido, “Réquiemretrata las pesadillas de la vida de vigilia en un escenario sangriento del siglo XIV en un estilo expresionista exagerado que evita que sus terrores reflejen demasiada realidad.
Justifica mirar un recordatorio de lo que hemos soportado actualmente con un mensaje de esperanza amplificado por el miedo desmesurado de sus montañas de plagas de ratas y cadáveres.
continuación directa
El título comienza inmediatamente después de la conclusión de “inocencia“, Amicia debe guiar una vez más a su hermano menor a través de una Francia tensa bajo el peso de la guerra y la peste, y perseverar contra un mundo decidido no solo a mostrarle toda la brutalidad humana, sino también a robarle a su hermano, cuya sangre ha poderes misteriosos.
Mejorando el producto original
En comparación con el primer juego, “Requiem” se inclina mucho más hacia la tendencia de inyectar su ficción histórica con fantasía colorida sobre linajes místicos y explicaciones sobrenaturales para la destrucción de la sobre el negro.
En el proceso, el juego pierde parte de su horror a nivel de telón de fondo. Guerra de los Cien Años, utilizando sus montones de cadáveres y laberintos de ratas como sustitutos de la muerte violenta y la inhumanidad, en lugar de expresiones. de pesadillas históricas específicas.
Los jugadores pueden pasar gran parte de su tiempo controlando a una adolescente normal y falible, guiándola a través de un encuentro tras otro con manadas de enemigos asesinos pero mundanos.
Nuevo juego, nuevos desafíos.
El desafío de los niveles de sigilo en los que amistad y sus compañeros deben burlar y ser más astutos que las fuerzas más grandes y organizadas de bandidos y soldados que patrullan el Francia War-torn se ha expandido más allá del conjunto más simple de secuencias que aparecen en el juego original.
El juego sigue siendo principalmente sobre escabullirse a través de los arbustos, esconderse detrás de las paredes y adentrarse en las sombras de los edificios en ruinas para evitar la confrontación abierta con los enemigos, al estilo de los clásicos del género como Engranaje de metal.
Como en “inocencia“, el arma principal de Amicia es una honda que funciona tanto como un elemento básico para resolver acertijos como un juguete mortal para los niños, capaz de manipular el entorno lanzando trozos de roca o fajos de materiales inflamables o que atraen roedores.
Expansión de la experiencia.
Pero el diseño de los campos de batalla se ha ampliado para permitir una mayor variedad de soluciones y más flexibilidad para los jugadores. jugadores.
El aumento de la escala ofrece más oportunidades para distraer a un matón errante arrojando una olla de cerámica y deslizándose debajo de una mesa hasta que sea seguro pasar, o reuniendo materiales para lanzar un cebo para que las ratas plaga siempre presentes emerjan para enjambrar y devorar a un oponente. “Réquiem” está diseñado para adaptarse a cualquiera de estos tipos de enfoques.
wow digno sucesor
Habiendo dicho todo lo anterior, es claro que Un cuento de plagas: Réquiem es una secuela sobresaliente en varios aspectos. Mejora a su predecesor de muchas maneras, afinando sus sistemas de sigilo y navegación, agregando más variedad a desempeñar y ofrecer un mundo visualmente impresionante.
Sin embargo, no es perfecto, ya que uno de sus puntos débiles es su narración desordenada, que expone los límites temáticos de un medio que confía demasiado en la violencia como principal forma de expresión. Interacción y como una herramienta para atraer a los jugadores.
Asimismo, es claro que Un cuento de plagas: Réquiem es una versión más grande de Innocence, desde aumentar su fórmula de sigilo hasta aumentar su duración, ya que este título es aproximadamente el doble de largo que el Primer juego.
Eso también se refleja en la narrativoque está buscando una historia a mayor escala completa con un poco de trotamundos.
Réquiem continúa la historia del siglo XIV de amistad y su hermano pequeño, Hugo, que padece una especie de enfermedad sobrenatural llamada Prima Macula. Amicia está decidida a encontrar una cura, aunque su mundo todavía está en crisis. sobre el negromientras miles de ratas se han apoderado de Europa.
Al igual que el original, hay momentos en la historia que brillan. Requiem está en su mejor momento mientras reflexiona sobre cómo el joven Hugo está siendo envenenado por el mundo que lo rodea.
Es una esponja que absorbe mucha muerte en medio de otras crueldades del siglo XIV.
En una escena desgarradora, Hugo aprende de la práctica de la esclavitud. Inicialmente angustiado por el concepto, se desespera aún más cuando encuentra un juguete de peluche dejado por un niño esclavo.
Está devastado por la idea de que incluso los niños pueden ser esclavos, y más devastado por el hecho de que sus captores ni siquiera les permiten quedarse con su juguete. Sin duda es un momento muy fuerte para el espectador/jugador, uno de los tantos que cortan cualquier esperanza de humanidad que le queda al niño.
Lea también: Netflix ya tiene fecha para empezar a cobrar a los usuarios compartidos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, coches, moda y belleza. Registrate aquí: https://www.eluniversal.com.mx/boletines
Leave a Reply