Así es la plataforma de software Frontier con la que Dell quiere transformar el Edge | estrategias digitales

Dell trabaja en el proyecto de frontera, cuyo resultado será una plataforma de software de operaciones perimetrales que permitirá que las aplicaciones e infraestructuras perimetrales se escalen de forma segura, permitiendo la elección de software, IoT, multinube y tecnologías de operaciones. Este desarrollo, integrado con sus soluciones y servicios para el edge, también facilitará la gestión.

Con esta plataforma, que estará disponible el próximo año, las organizaciones podrán implementar aplicaciones de software, entornos IoT, tecnologías operativas (OT), entornos multinube y tecnologías respaldadas por un diseño abierto que consolidará casos de uso de borde nuevos y existentes. Además, todas las operaciones se gestionarán desde una plataforma centralizada.

También tendrán protección de seguridad Zero Trust en aplicaciones, datos e infraestructura de borde, desde el diseño hasta la implementación, con el respaldo de medidas de seguridad de la cadena de suministro de extremo a extremo.

Por otro lado, los esfuerzos de Dell se centran en la automatización para optimizar tanto las implementaciones como las operaciones, de modo que las estrategias de TI no se vean afectadas por la falta de experiencia en TI.

Finalmente, la plataforma permitirá la integración de hardware de almacenamiento y edge computing con cargas de trabajo para facilitar el servicio y aumentar la seguridad.

Expansiones y actualizaciones dentro de Project Frontier

A medida que continúa este proyecto, la compañía está ampliando su cartera actual de soluciones de vanguardia para ayudar a las empresas a escalar y administrar sus implementaciones:

— Análisis y operaciones de borde: Las empresas industriales pueden eliminar las complejidades y optimizar la forma en que implementan las aplicaciones perimetrales con Dell Validated Design for Manufacturing Edge. Esta solución se actualiza con nuevas aplicaciones de socios validadas por Dell para admitir casos de uso de borde avanzado y mejorar los procesos y la eficiencia de la fábrica al tiempo que reduce el desperdicio y el uso de materias primas para operaciones más sostenibles. Por ejemplo, Claroty proporciona detección de amenazas lista para usar y una evaluación consistente del estado del dispositivo OT. Mediante el uso de tecnología de visión artificial para detectar anomalías en los productos, Cognex mejora la calidad de la producción y la eficiencia de los materiales. Telit ayuda a eliminar los silos de datos entre sensores y dispositivos de automatización en el perímetro. XMPro crea gemelos digitales componibles de operaciones de fábrica para ayudar a los fabricantes a ahorrar tiempo y materiales durante el proceso de fabricación operativa. Los fabricantes pueden responder rápidamente a los cambios en la demanda y habilitar líneas de producción reconfigurables con capacidad 5G privada de Dell.

Las actualizaciones de Dell Validated Design for Manufacturing Edge estarán disponibles en todo el mundo a principios de 2023.

— Cómputo y análisis en el perímetro: El Dell PowerEdge XR4000 es el servidor más plano de la línea Dell PowerEdge, aproximadamente del tamaño de una caja de zapatos. El XR4000 es un 60 % más corto que los servidores de centros de datos tradicionales y sus múltiples opciones de montaje permiten instalarlo en un rack, en paredes o techos, ahorrando un valioso espacio en el piso. El servidor de chasis de múltiples nodos de 2U puede sobrevivir a condiciones impredecibles como olas de calor o accidentes. Aunque de tamaño pequeño, el XR4000 es un servidor de alto rendimiento capaz de admitir una amplia gama de cargas de trabajo perimetrales y está diseñado con procesadores Intel® Xeon® D para varios sistemas operativos, así como compatibilidad con GPU opcional. El XR4000 está disponible con Dell Validated Design for Manufacturing Edge y potencia los nuevos nodos modulares reforzados Dell VxRail, que brindan alto rendimiento y escalabilidad en ubicaciones de alta latencia y bajo ancho de banda.

Dell PowerEdge XR4000, también con opciones OEM personalizables, estará disponible a partir de diciembre.

— Recopilación de datos de borde: Diseñada para admitir las ubicaciones perimetrales más exigentes, la tableta Dell Latitude 7230 Rugged Extreme de 12 pulgadas es liviana, potente, totalmente reforzada y diseñada para funcionar en entornos extremadamente cálidos y fríos (-6 ºC a 62 ºC). La nueva capacidad WiFi 6E con soporte de banda dual brinda conectividad confiable, los procesadores Intel® Core de 21.a generación brindan un rendimiento sólido y las funciones integradas como escáneres, módulos GPS y lectores de tarjetas inteligentes aumentan la productividad.

La disponibilidad de las tabletas está prevista para finales de año.

Estas innovaciones se complementan con los servicios globales de la multinacional, que ayudarán a sus clientes a diseñar e implementar soluciones de punta y crear una hoja de ruta para escalar la infraestructura de los clientes para satisfacer la nueva demanda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*