La valentía del equipo ante el Zaragoza
«En algún partido habíamos visto cosas que vimos en Zaragoza. Lo que tenemos que hacer es darle continuidad y hacerlo por mucho más tiempo. Ayer viendo el vídeo vimos que en la primera parte de La Romareda nuestros defensas centrales estuvieron muy involucrados en nuestro campo, por lo que el equipo se alargó mucho y el rival tiene espacio para jugar. En la segunda parte, tanto Oier como Tarín estuvieron en campo contrario. Cuando atacamos al Zaragoza les creamos problemas y cuando perdimos el balón estuvimos cerca de robar. Despejaron y estábamos drogados para volver a robar y atacar, eso es lo que queremos. Cuando el equipo ve que las cosas salen según lo planeado, crece la confianza. El gol ayudó a dar moral y confianza para presionar y robar rápido. Y así se veía”.
Las notas: Tomeu, Bretones y Lucas destacan en La Romareda
pepe perez
El Oviedo en el Tartiere. ¿Otro partido muy importante para el Bolo?
«Lo hablamos desde el primer día, nuestro mayor orgullo es que nuestra afición esté orgullosa de nosotros. En el Tartiere hay que hacer buenos partidos y conseguir buenos resultados para conseguirlo. Mañana es una oportunidad más y vamos a intentar devolverles todo lo que nos dan. Primero hay que darles algo, sabemos cómo es nuestra afición y van a dar la vida por el equipo.
«Para mí todos los partidos importantes. Sé lo que es el fútbol y No me voy a preocupar de nada más que de intentar preparar el partido de la mejor manera para ganarlo. Estoy tranquilo, sigo con la misma ilusión y alegría de intentar llevar este equipo lo más alto posible. Solo me preocupo por eso”.
La Huesca de Ziganda
“Lo dije en Zaragoza: nuevo entrenador, nuevas ideas, nueva forma de jugar… todo tiene un proceso. Tanto Zaragoza, Huesca o nosotros poco a poco vamos jugando como queremos y buscando resultados, que es lo que marca el cuadro. Cuanto mejor colocado estés, más tranquilidad tendrás.
«Sabemos lo que hizo Ziganda en Oviedo, mis jugadores le tienen mucho cariño porque trabajaron muy bien con él e hizo muy buenas cosas aquí. Él es un buen entrenador. Lo único que podemos hacer es ponerle las cosas difíciles, ganar el partido y desearle la mejor de las suertes cuando el árbitro dé el pitido final.
“Sabemos el trabajo que tenemos que hacer. No solo yo, que me he enfrentado muchas veces a Cuco, sino también los jugadores porque han compartido mucho con él. Es una batalla más. Tenemos muy claro el juego que queremos jugar, miramos mucho al rival pero lo más importante somos nosotros. Tenemos que hacer nuestro juego independientemente del rival. Siempre ponemos más énfasis en ser buenos nosotros mismos, aunque tratamos de dar al jugador la mayor información posible. En este caso hasta ellos saben mejor que yo lo que vamos a tener por delante: un buen equipo con un gran cuerpo técnico que nos conoce muy bien”.
El Real Oviedo perdona la vida al Zaragoza
Pablo Fernández
Leave a Reply