Cano, ante el dilema de la continuidad

los deportivos abrió este domingo una nueva etapa con Óscar Cano a la cabeza. El nuevo técnico blanquiazul sorprendió con una alineación en la que la gran novedad fue Max Svensson, inédita hasta entonces, y la principal ausencia fue Diego Villares, que había jugado prácticamente todos los minutos hasta la visita de Linares a Riazor. Eran dos matices importantes en un equipo que continuaba respecto a la etapa anterior de Borja Jiménez. No hubo revolución por parte de Cano, que se enfrentará esta semana al dilema de mantener el once inicial en el partido ante el Real Madrid Castilla en Valdebebas.

Ayer ensayó con la misma formación, lastrado en parte por las bajas acumuladas por el conjunto blanquiazul. Jaime y Granero están descartados, al igual que Isi Gómez, mientras que Víctor Narro llegará condicionado por la fractura en los huesos de la nariz y Trilli con incertidumbre sobre su estado físico. Aún así, Óscar Cano tiene margen para introducir variantes, pero su apuesta inmediata parece ser dar paso al equipo con el que debutó en el banquillo deportivo el pasado domingo.

Sería la primera vez este curso que el equipo repite el once inicial. Borja Jiménez no lo hizo en las siete jornadas que dirigió a los blanquiazules antes de ser destituido y la primera puesta sobre la mesa por Óscar Cano supuso una novedad por la presencia de Svensson en la salida por primera vez.

Hasta el momento ha habido ocho formaciones diferentes, con más o menos cambios, aunque no demasiado profundos. Contrariamente a las revoluciones, Borja Jiménez se mostró más partidario de introducir modificaciones puntuales, pero la deriva del equipo en este inicio de campeonato, sumada al mal momento que atravesaban determinados jugadores, le llevó a variar cada vez más el once inicial. .

Respecto al equipo que debutó en la competición ante la Balompédica Linense, sólo hubo un cambio a la semana siguiente ante el Mérida. Kuki Zalazar ocuparía el lugar de Gorka Santamaría, para quien la confianza del técnico duró solo un partido. El delantero no volvería a ser titular hasta la visita del San Fernando a Riazor, sellada con una derrota y que acabaría liquidando casi por completo el crédito de Borja Jiménez.

En el partido ante el Pontevedra debutarían en el equipo titular Ibai Gómez y Rubén Díez, mientras que al día siguiente ante el Celta B lo harían Trilli y Olabe. En el duelo ante el filial celeste, Víctor Narro volvería al once inicial. Los dos empates consecutivos en esos dos partidos, sin embargo, multiplicarían los cambios para recibir a Talavera. Pablo Martínez relevaba a un Jaime Sánchez muy cuestionado por su rendimiento, mientras que Álex y Rubén Díez volverían al once inicial tras ser suplentes en Balaídos.

El baile de los jugadores continuaría en los dos próximos partidos, ante San Fernando y Rayo Majadahonda. Borja Jiménez introdujo hasta cuatro cambios ante los andaluces y la semana siguiente cinco en la visita a Madrid.

Óscar Cano se enfrenta ahora al dilema de dar continuidad al equipo que derrotó a Linares o alterar una propuesta que le funcionó. La principal incógnita sería la presencia de Villares, quizás el jugador más en forma en este inicio de temporada y que podría aspirar al puesto de Álex Bergantiños u Olabe.

Adrián Lapeña: “Caímos en la prisa y en el error de querer hacer las cosas rápido”

Adrián Lapeña aseguró que las prisas del equipo sobre el terreno de juego provocaron su mal comienzo de temporada, que acabó costándole el puesto a Borja Jiménez. “Cuando ves que las cosas no van como quieres, todavía te lleva a la prisa. Ese es el error en el que caímos, querer hacer las cosas rápido. Había que llevar el partido por donde queríamos y no pensar que, yendo rápido, las cosas saldrían mejor”, reflexionó el zaguero deportivo. Lapeña asumió que parte de la responsabilidad por la destitución de Borja Jiménez corresponde a la plantilla. “Nos cabrea a todos. Que despidan al técnico no habla bien de nosotros. Soy de los que piensa que los jugadores son los que juegan y toman las decisiones. Siempre se dice que es más fácil despedir a uno que a veinte. Pero tenemos que saber que somos responsables y nos molesta cuando despiden al jefe”, dijo el zaguero. La contratación de Óscar Cano como sustituto de Borja Jiménez ha hecho que Lapeña vuelva a coincidir con el que fue su entrenador en Castellón durante la temporada 2019-20. “Le gusta tener el balón, ser vertical y también hace hincapié en la defensa, defender con balón pero también estar bien organizado por si pierde el balón, para recuperarlo rápido”, precisó. El debut de Óscar Cano vino acompañado de una victoria ante el Linares que calmó el ambiente en el equipo. “La semana va sobre ruedas. Cuando ganas es mucho más fácil, estamos trabajando conceptos que quiere el míster, poniendo en nuestras cabezas las ideas que él quiere, y esperamos seguir en esta dinámica”, razonó el central blanquiazul. El Deportivo visitará el domingo al Castilla con la vista puesta en seguir escalando posiciones en la clasificación. Lapeña, sin embargo, rechazó que una derrota pueda ser definitiva. “Ganar este fin de semana nos daría una motivación extra, darnos cuenta de que estábamos trabajando bien, pero en ningún caso pensamos que ganar, perder o empatar este partido marcará dónde vamos a estar esta temporada”, dijo. “Son equipos muy felices, de mucha calidad y tenemos que estar al 200 por ciento por su calidad individual, pero también sufren en determinadas acciones del juego y hay que aprovecharlo”, señaló sobre la Real. filial madrileña.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*