Cavar, saltar o investigar un cráter sin gravedad: estos son los perros robot para explorar la Luna – Sociedad

En la ciudad de Singapur, un perro robot Fue el encargado -durante los peores momentos de la pandemia- de vigilar los parques de la capital del país asiático con el fin de evitar la propagación del virus.

Lugarque así se llama este perro robot (que luce llamativos colores: amarillo y negro), se desplazaba por los senderos y áreas verdes de los parques de la ciudad-estado con un objetivo fundamental que Mantenga una distancia segura entre las personas. que transitaron o practicaron algún deporte por esas zonas de ocio.

Spot, con voz de mujer y en cuatro idiomas, emitía este mensaje: “sigamos Singapur saludable. Por tu propia seguridad y la de las personas que te rodean, mantente al menos a un metro de distancia. Gracias”.

Spot fue el encargado de que se respetara la distancia de seguridad durante la pandemia en Singapur

ahora te presento Amarillo quien tuvo la responsabilidad de velar por la seguridad de, más o menos, 300.000 personas, las asistentes al último Open de Tenis de Madrid. Yellow cuenta con importantes capacidades desde análisis de video, detección de elementos sospechosos, su reconocimiento y la posibilidad de generar una alerta. La gran variedad de sensores que incorpora le permiten recoger datos de su entorno, desde la temperatura -para poder predecir posibles incendios-, hasta avisar de la presencia de gases peligrosos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*