Este jueves tuvo lugar en el Cívitas Metropolitano una celebración especial para dos leyendas del Atlético de Madrid. Adelardo y Koke, los dos jugadores con más partidos en la historia del club, fueron homenajeados en presencia de directiva, compañeros, familiares y otras personas importantes en la carrera de nuestro actual capitán.
Fue un día especial en la Cívitas Metropolitano. Desde primera hora de la mañana se ultimaban los detalles de un acto que daría comienzo antes del mediodía. Dos fueron los protagonistas: Koke y Adelardo. Dos leyendas del Atlético de Madrid. El primer y segundo jugador de la historia del club con más partidos oficiales disputados.
Nadie quería perderse un evento tan especial. Desde nuestro presidente, Enrique Cerezo, nuestro director general, Miguel Ángel Gil, nuestro vicepresidente, Antonio Alonso, hasta el primer equipo, miembros de la Academia, el Atleti Femenino, excompañeras, entrenadores, familiares, amigos y muchas más personas especiales en el raza y la vida de nuestro actual capitán.
Nuestro presidente Enrique Cerezo fue el encargado de presentar las dos leyendas por las que hoy se reunió la familia rojiblanca: “En este acto queremos reconocer la trayectoria de dos hombres, dos leyendas, dos capitanes que han grabado su nombre con letras de oro en la historia del Atlético de Madrid”.
Adelardo fue el primero en subir al escenario. Durante 46 años ha sido el jugador con más partidos en la historia del club. Hoy, superado ya por Koke, la leyenda del Atlético de Madrid también recibió un merecido homenaje con motivo de sus 553 partidos disputados desde 1959 hasta 1976. El mítico centrocampista recibió de manos de nuestro presidente, Enrique Cerezo, y de nuestro director general, Miguel Ángel Gil , la placa con su nombre y los partidos disputados en el club. Además, el presidente de Leyendas del Atlético de Madrid, Roberto Solozábal, también subió a hacerle entrega de un cuadro histórico.
Ahora era el momento de Koke. El protagonista de hoy. Con 555 partidos, el jugador que más veces ha vestido nuestra camiseta sobre el terreno de juego. Nuestro capitán. Una leyenda viva del Atlético de Madrid. Fue nuestro presidente, Enrique Cerezo, quien también abrió el turno del canterano: “Un futbolista que lleva en nuestro club desde los 6 años, Koke es un ejemplo dentro y fuera del campo. On orgullo para todos los atletas”. Esas fueron algunas de las palabras que nuestro presidente dedicó momentos antes de la presencia del capitán en el escenario.
Comenzaba así un carrusel de emociones, recuerdos y momentos únicos que se han vivido en los 24 años que lleva Koke en el club. Desde sus inicios hasta el juego en Sevilla, cuando el canterano disputó su partido 554 y se convirtió en leyenda de nuestro Atleti. Así lo vivimos en un primer vídeo que hacía un recuento de su trayectoria hasta el momento.
Luego sería el turno de los capitanes, en representación de toda la plantilla. Giménez fue el encargado de trasladar palabras de orgullo a su compañero y amigo. Posteriormente, también tomó el micrófono Diego Pablo Simeone, el entrenador con el que Koke ha disputado 520 de sus 555 partidos oficiales: “Eres una persona con compromiso y responsabilidad”fue cedido por el técnico argentino que se declaró “emocionado por el crecimiento que has tenido”.
También hubo varios vídeos en los que compañeros y amigos, que no pudieron estar presentes en el acto, mostraban su cariño por el capitán. Raúl García, Godín, Mario Suárez, Filipe Luís, Tiago, Luís Suárez, Arda Turan, Quique Sánchez Flores, Lucas Hernández, Borja Bastón, Adrián López, Rodri Hernández, Sergio Marcos, Gines Meléndez, Xavi Hernández, Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Enrique, Dani Martín, Leiva, Dani Martínez y David Broncano quisieron enviar sus respectivos mensajes.
Como no podía ser de otra forma, la familia también tuvo su momento en el homenaje. Beatriz Espejel, Leo y Borja, esposa, hijo y hermano de Koke. Leo subió al escenario para obsequiar a su padre con algo que lleva luciendo con orgullo desde hace muchos años: el brazalete de capitán. En esta ocasión un elástico especial con el mensaje de ‘Capitán de Leyenda’ grabado.
Abel Resino y Vicente del Bosque también tuvieron la oportunidad de dirigir unas palabras al 6 rojiblanco. Seguramente guardará un recuerdo muy especial de ambos, ya que fueron los entrenadores que le hicieron debutar en el Atlético de Madrid y en la selección española, respectivamente.
Otras figuras importantes en la carrera de nuestra leyenda, además de amigos, como Juanfran, Gabi o Fernando Torres también mostraron su cariño, apoyo y admiración por todo el recorrido del capitán. El momento entrañable del evento llegó con el regreso de Adelardo a los escenarios. Compartiendo las dos leyendas ahora bajo los focos, se pudo presenciar un momento 100% atlético. Una conversación cercana, afectuosa, emotiva entre ambos que finalizó con la entrega de la placa dorada a Koke con el total de partidos a su favor al vencer a quien se la otorgaba, Adelardo.
Finalmente, nuestro presidente y director general, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil, hicieron entrega al capitán de la insignia de oro y diamantes del escudo del Club Atlético de Madrid.
Felicidades, Capitán de leyenda!
Leave a Reply