¿Cómo quemar grasa abdominal con proteína?

Si quieres quemar grasas de forma eficiente a medio plazo, tienes que asegurarte de que el aporte proteico es suficiente. Vamos a explicar por qué esto es así.

¿Cómo quemar grasa abdominal con proteína?

Última actualización: 07 octubre, 2022

Para quemar la grasa abdominal de manera eficiente, puede ser decisivo consumir suficientes proteínas. Este nutriente contribuye a la formación de masa muscular, lo que desencadena el gasto energético. También genera un importante efecto saciante, consiguiendo deprimir el aporte energético total diario.

Antes de comenzar, conviene señalar que la grasa no se pierde de forma localizada. Pero lo importante para mejorar la composición corporal será centrarse en los buenos hábitos. De esta forma, el tejido adiposo se reducirá uniformemente con el tiempo, lo que redundará en un mejor estado de salud. Y es que un exceso de lípidos en el cuerpo humano genera inflamación, con los consiguientes desajustes a nivel celular. Por lo tanto, el riesgo de enfermarse aumenta.

proteína para quemar grasa

El consumo de proteínas puede ser útil para perder peso y mantener la masa muscular.

Cuando nos planteamos un programa de adelgazamiento, lo primero que tenemos que saber es que conviene empezar centrándose en la calidad de la masa muscular. Un proceso de hipertrofia previo puede facilitar mucho las cosas, haciendo que el déficit energético posterior sea más fácil de consolidar. Para ello nada mejor que consumir proteína en cantidades suficientescomo lo demuestra un investigación publicada en Nutrientes.

Es clave señalar que Para que todo esto tenga sentido, será necesario ejercicio físico de forma regular. Es fundamental asegurar la progresión en cuanto a las cargas utilizadas. Así, el tejido tendrá que adaptarse constantemente, lo que garantiza el crecimiento muscular y un aumento del gasto energético diario. Una vez ya ganada masa, lo siguiente será establecer un déficit energético para quemar grasa.

Ingesta de proteínas durante el déficit para quemar grasa

El consumo de proteínas sigue siendo primordial durante la etapa de déficit de energía. De acuerdo a un estudio publicado en la revista El Diario Británico de Nutrición, estos nutrientes son decisivos en la señalización de la saciedad. Gracias a ello se incrementará la adherencia a una pauta hipocalórica, evitando que aparezca la ansiedad y facilitando mucho el seguimiento a medio plazo.

De hecho, cuando se trata de perder peso las dietas ricas en proteínas son las más eficaces. Entonces el aporte de grasas y carbohidratos, pero con los nutrientes estructurales casi no hay discusión hoy. Sin embargo, restringir demasiado los azúcares puede no ser lo más adecuado en todos los casos, especialmente cuando se entrena con mucha intensidad.

¿Los batidos de proteínas te ayudan a perder peso?

Algunas personas incluyen batidos de proteínas en sus rutinas dietéticas con el objetivo de perder peso. No es una mala decisión. Al final puede servir como bocadillos. Son bastante nutritivos y provocan una elevada sensación de saciedad. A menudo tienen un sabor dulce, que puede complacer a los golosos, reduciendo la tentación de consumir un alimento ultraprocesado.

Eso si, cuando que Lo que se propone es la pérdida de grasa, no hay que olvidar que la base está en el déficit energético. Aunque se consuma suficiente proteína, no se conseguirán buenos resultados si no se desequilibra la balanza hacia el gasto. Sin embargo, una buena alternativa es aumentar la dosis de ejercicio, para quemar más calorías al final del día. Sea como sea, centrar la atención en hábitos de vida saludables marcará la diferencia.

Los batidos de proteínas se utilizan para ganar masa muscular.

Combina hábitos saludables para quemar grasa abdominal

Como has visto, es crucial incluir suficientes proteínas en el régimen para quemar grasa abdominal y perder peso de manera eficiente. Y sin efecto rebote. Al fin y al cabo, no solo importa el peso que se ha reducido, sino que será fundamental para evitar volver a ganarlo con el paso de las semanas. De lo contrario, podrías volver a un lugar peor que el punto de partida, con toda la frustración que esto te provoca.

Para terminar, hay que hacer especial hincapié en la necesidad de mantener otros buenos hábitos para consolidar la pérdida de peso. Es fundamental dormir bien, por ejemplo. Al menos 7 u 8 horas de buena calidad ayudarán a crear un ambiente hormonal adecuado que permita mejorar el estado de composición corporal. Asimismo, es clave para evitar hábitos tóxicos. Un ejemplo de ellos sería el consumo de alcohol, que tiene en su interior una gran cantidad de calorías vacías.

Tú podrías estar interesado…

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*