Chris Graythenimágenes falsas
Fernando Alonso ha cerrado un viernes”gracioso”, donde en la primera sesión de entrenamientos libres marcó el sexto mejor tiempo, y en la segunda completó con éxito el test Pirelli con el plan de trabajo que el proveedor de neumáticos estableció para cada coche y piloto, con vistas a los compuestos de 2023.
Pocas configuraciones de prueba
De esta forma, Fernando ha repasado cómo han centrado este viernes con menos test reales de lo habitual, al dedicar toda la segunda sesión a los test de Pirelli: “Si ha sido una sesión un poco diferente a lo habitual. Tampoco puedes tocar el coche, tienes que mantener la misma configuración para todos los entrenamientos libres 2, por lo que cualquier saldo que tenga de la primera sesión debe transferirlo a la sesión restante. Pero fue interesante probar y obtener la sensación de las ruedas del próximo año, esperamos entenderlas mejor.”, establece Fernando, sobre el sacrificio de la mitad del tiempo habitual de entrenamiento.
Una de las imágenes más llamativas protagonizada por varios pilotos y en concreto Fernando Alonso, fueron las constantes correcciones y derrapes con los neumáticos nuevos: “Me estaba divirtiendo, en un circuito divertido y en los entrenamientos libres 2, el espacio libre de los neumáticos se redujo para el próximo año, solo 15 grados, por lo que ha habido muchos problemas de configuración, muchos derrapes y fue divertido.”, comenta el piloto de Oviedo, que asegura haber disfrutado y conocido los nuevos compuestos de 2023.
cambio de motor?
Posteriormente, Fernando Alonso ha pasado a concentrarse en este fin de semana, en un circuito que le gusta y con un coche que necesita alguna puesta a punto: “Me siento relativamente confiado, el auto funcionó bien en los entrenamientos libres 1, no estoy seguro si este es nuestro mejor circuito para ser honesto, lo perdimos un poco en las curvas lentas”, valora el asturiano, que pese a estos inconvenientes pudo colarse entre los seis primeros en los Libres 1.
“Entonces, ahora tenemos algunas salidas para cambiar esta noche en el automóvil, y mañana por la mañana será bueno ver si hemos solucionado alguno de estos problemas.”, continúa el ’14’, sobre las decisiones que han tomado en el equipo para mañana.
En última instancia, el piloto alpino se ha referido a la posible sanción que cumplirá este fin de semana, incorporando un nuevo motor: “Los 3 libres serán importantes y también, estábamos debatiendo si cambiarle el motor a mi auto aquí o en México, así que si eso sucede aquí, la Práctica Libre 3 será aún más importante”, introduce Fernando, quien concluye sobre sus opciones en caso de penalizar ya sea en Austin o en México: “Tendrá un impacto, por supuesto, pero desafortunadamente tiene que suceder, por lo que lo haremos de la manera más eficiente posible.”, concluye Fernando Alonso.
Leave a Reply