El Albacete salva un punto del asedio al Éibar

El Albacete Balompié empató 1-1 en Ipurúa tras el gol de Maikel Mesa desde el punto de penalti y el empate de Corpas para el Éibar, también desde los once metros. Alba sigue demostrando que es un equipo muy fuerte y que compite muy bien fuera de casa y que está armando una temporada para enmarcar.

Tras 5 jornadas consecutivas sin conocer la derrota y tras vencer el pasado fin de semana al Real Oviedo en el Carlos Belmonte, el Albacete Balompié viajó este fin de semana a tierras vascas para enfrentarse este domingo en Ipurúa a la SD Éibar en la que fue la duodécima jornada del campeonato nacional de Liga en Segunda. División. A pesar de la distancia, Alba no estuvo sola en su paso por Guipúzcua.

La afición del Albacete se trasladó al Eibar

Dos novedades en el once del Albacete Balompié

En un momento dulce y sin miedo a nada ni a nadie, Alba se enfrentó a uno de los gallos de la categoría y lo hizo con dos nuevas incorporaciones a su once inicial después de que Julio Alonso y Jonathan Dubasin entraran en el once en sustitución de Juan María Alcedo y el lesionó a Juanma García respectivamente.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

Así, Bernabé Barragán estaba bajo fuego; Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, el mencionado Julio Alonso en el izquierdo y el músculo africano de Enzo Boyomo y Momo Djetei en el sólido central de la defensa; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en destrucción y para Riki Rodríguez en construcción, ambos acompañados por Maikel Mesa por la banda derecha y Manu Fuster por la izquierda para completar la línea de cuatro en el centro del campo; Arriba, como punta de lanza y con la responsabilidad del gol sobre los hombros, se eligió a Higinio Marín y al mencionado Jonathan Dubasin.

Once inicial del Albacete en Ipurúa

Altube, Glauder, Juan María, Emmanuel, Maestre, Reymao, Fran Álvarez y el jugador del filial Karim, formaron un breve banquillo junto a Rubén Albés ante el elevado número de bajas por problemas físicos con el que el Albacete Balompié afrontaba el duelo en Ipurúa.

Un gallo, frente a Albacete

Por parte de la SD Éibar, Garitano apostó por un once formado por Luca Zidane, Venancio, Berrocal, Sergio, Matheus, Blanco Leschuk, Javi Muñoz, Corpas, Imanol, Stoichkov y el ex jugador del Albacete Balompié en la era Ramis Álvaro Tejero.

Partido de ida y vuelta entre Éibar y Albacete en su inicio

Puntual a las 18.30 horas echó a rodar el balón en Ipurúa tras 13 años sin enfrentarse en competición oficial a Éibar y Albacete y lo hizo con un partido que vivió algunos ida y vuelta iniciales, sin un claro dominador y donde el Albacete Balompié se dedicó más a contemporizar y contener al rival que crear un juego de ataque.

Un conjunto de Eibar – Albacete

Albacete, férreo y rocoso en defensa

Consciente del torbellino en el que se convierte el Éibar en los primeros 15 minutos de cada partido que juega en casa, el Albacete Balompié había preparado un entramado defensivo especial para cuando el equipo blindado atacara y Olaetxea se interpusiera entre los centrales para formar una línea de 5 defensas, Dubasín se colocó en banda para completar la línea de 4 en el centro del campo e Higinio se quedó solo en ataque y se convirtió en el primer defensa que tuvo que superar el Éibar al avanzar metros buscando el campo del Albacete Balompié.

Un conjunto de Eibar – Albacete

Con esa predisposición, el Albacete demostró que había estudiado muy bien al Éibar y aunque la posesión cayó claramente del lado local en los primeros 15 minutos de partido, el peligro que creó el Éibar en ese primer cuarto de hora fue totalmente nulo y apenas intimidaron. Bernabé Barragán los pupilos de Gaizka Garitano.

Garitano, entrenador del Éibar, en el partido ante el Albacete

Albacete se estiraba

Superada la barrera de los 20 minutos, el Éibar empezaba a ser menos Éibar y el Albacete más Albacete, entonces los de Rubén Albés empezaron a estirar líneas y tener más presencia en campo contrario, obligando al conjunto armero a dar un paso atrás y sufrir un duro golpe. contratiempo justo cuando el reloj marcaba el minuto 30, en el que Manu Fuster metió un balón de caramelo a Jonathan Dubasin, que golpeó en el área, fue mucho más inteligente que Venancio, metió el cuerpo en su par y obligó al zaguero del Eibar a derribar el hispano-belga cometiendo un penalti inapelable que el colegiado no dudó en señalar y que el VAR no pudo echar atrás ya que el contacto existió y la interpretación del colegiado fue justa y correcta.

Higinio felicita a Dubasin tras señalar el penalti colegiado a favor del Albacete

Maikel Mesa hizo el 0-1 del Albacete

Con el balón por encima del punto de penalti, Maikel Mesa disparó con galones y efectividad, llevándose el canario sin dudarlo y poniendo su mirada en Luca Zidane, hijo del mítico Zinedine, que nada pudo hacer para impedir el ‘5’ albaceteño. Balompié perforó las mallas del blindaje y puso el 0-1 en el marcador de un Ipurúa que no creía lo que estaba viendo y que se quedó boquiabierto tras el zarpazo de Alba.

Maikel Mesa celebra el 0-1 del Albacete
El Albacete hace piña para celebrar el 0-1 en Ipurúa

El Éibar empató al Albacete también de penalti

A falta de un minuto para el descanso tras dos añadidos, un balón colgado en el área lo despeja de cabeza Lander Olaetxea y al mismo tiempo le da un codazo en la cara a Stoichkov, estimando el árbitro que la acción debe ser sancionada. con un penalti y no sacando el VAR la contraria a la trenza. Corpas fue el ejecutor y nada pudo hacer Bernabé para evitar que el Éibar igualara el marcador también desde el punto de penalti. Tan pronto como se agregó el gol en el marcador, el árbitro decretó el tiempo de descanso.

Un cambio en el Éibar y ninguno en el Albacete para empezar la segunda parte

Tras pasar por la cabina del vestuario en el descanso y antes de comenzar el segundo acto, Gaizka Garitano hizo su primera sustitución y dio entrada a Ager Aketxe en sustitución del amonestado Matheus. Por su parte, Rubén Albés siguió contando con el mismo once que inició el partido y no hubo cambios en las filas del Albacete Balompié durante el descanso.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

Dubasin hizo pifia y pudo hacer el 1-2 al Albacete

Si algo tiene este Albacete Balompié es desparpajo y pocos complejos y el equipo de Carlos Belmonte sólo necesitó 6 minutos de la segunda parte para poner en serio peligro la portería del Éibar, y Dubasin podría haber vuelto a poner al Alba por delante en Ipurúa si hubiera tenido Encontró el gol con su buen disparo tras varios regates y regates en un palmo de terreno dentro del área. Todo empezó tras un contraataque dirigido por Higinio al que el hispano belga estuvo a punto de poner la guinda.

Primer cambio en Albacete

Llegado el 60, Alba hizo su primera sustitución y con el 1-1 en el bolsillo, Rubén Albés quiso dar más consistencia al equipo con la entrada de Cristian Glauder, ex del Éibar, en sustitución de Maikel Mesa.

Con Glauder sobre el césped, Alba defendía con una defensa de 5 con tres centrales y dejaba de obligar a Olaextea a meterse entre defensas, jugando ahora el Albacete Balompié con un claro 1-4-5-4-1, en el que Higinio se quedaba como el Solo atacante puro a costa de poder recibir ayuda de Manu Fuster y Jonathan ‘El Pinguino’ Dubasin.

Dubasin en un conjunto de Eibar – Albacete

Albacete no dejaba pasar ni el aire

Fue el Éibar el que tomó la iniciativa en el partido, pero no el peligro, ya que Alba se mostró fuerte en defensa y por mucho que el conjunto armero acumuló y acumuló minutos y porcentajes de posesión, Bernabé Barragán estuvo muy tranquilo bajo los palos y su gol tuvo no ha sido prácticamente intimidado después de haber sido consumido ya en este momento 25 minutos después del reinicio.

El Albacete se defendió como un gato panza arriba jugando un gran partido

Doble cambio en Albacete

En el minuto 72, Rubén Albés realizó dos nuevos cambios en las filas del Albacete Balompié y rehizo por completo el doble pivote, dando oxígeno a la medular del equipo blanco con la entrada de Fran Álvarez y Sergi Maestre en sustitución de un hoy algo desaparecido Riki Rodríguez y el amonestado Lander Olaetxea, que también se ausentará del próximo partido al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Dubasin volvió a hacer temblar a Ipurúa

En el minuto 74 y tras una tremenda galopada personal, Jonathan Dubasin remató por la banda derecha y se plantó en el área y disparó con toda la intencionalidad del mundo, pero Luca Zidane estuvo muy atento y acertado y desbarató las opciones de gol del Albacete Fútbol con una intervención eficaz.

Dubai estuvo muy activo en el ataque del Albacete

Nuevos cambios en las filas del Albacete

El partido se estaba convirtiendo en un monólogo para el Éibar, que buscaba con ahínco la portería defendida por Bernabé Barragán, pero chocaba una y otra vez en el entramado defensivo de un Albacete Balompié que, a base de tesón, esfuerzo y buen hacer, se mantenía a salvo. ató el que aún tenía en el bolsillo.

Manu Fuster en un lance del Éibar – Albacete

En el minuto 88 llegaban dos nuevos cambios en las filas del Albacete, Rubén Albés retiraba del terreno de juego a Jonathan Dubasin y Manu Fuster y daba entrada a Juan María Alcedo y Karim, actual pichichi del filial y que debutaba este domingo con el primer equipo del Albacete Balompié.

Manu Fuster fue sustituido casi al final del Éibar – Albacete

Cuatro de añadido y punto de oro del Albacete en Ipurúa

Cuatro fueron los minutos que López Toca decidió alargar el partido, minutos en los que Higinio disfrutó de una oportunidad que pudo volver a inclinar la balanza por el lado del Albacete Balompié, pero habría tenido que esperar la decisión del VAR ya que podría haber sido fuera de juego. ; Sin embargo, Luca Zidane realizó una intervención de gran mérito e impidió que el 1-2 subiera en el marcador y el VAR tuviera que decidir.

Al final, el resultado se empató a uno y Alba sumó un punto de oro en un campo muy complicado como es Ipurúa.

*-*-* FICHA DE DATOS *-*-*

SD Éibar: Aketxe por Matheus (min 46), Arbilla por Berrocal (min 57), Ángel por Blanco Leschuk (min 71), Bautista por Corpas (min 71)

Albacete Fútbol: Glauder por Maikel Mesa (min 60), Maestre por Olaetxea (min 72), Fran Álvarez por Riki (min 72), Juan María por Dubasin (min 88) y Karim por Manu Fuster (min 88).

SD Éibar: Matheus (TA, min 27), Berrocal (TA, min 47), Tejero (TA, min 49), Venancio (TA, min 49)

Albacete Fútbol: Olaetxea (TA min 45), Boyomo (TA, min 73), Manu Fuster (TA, min 79)

SD Éibar: Corpas (1-1, penalti, min 45+1)

Albacete Fútbol: Maikel Mesa (0-1, penalti, 31 min)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: EL DIGITAL DE ALBACETE/

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*