El Avenger, el Jeep compacto eléctrico que también tendrá una versión de gasolina

El Jeep Avenger es un SUV de tamaño compacto, mide 4,08 m por lo que es más corto que el Renagade, y que está destinado, sobre todo, a los mercados europeos. Se producirá en la planta de Tychy (Polonia) para llegar a los distribuidores a principios del próximo año. Sin embargo, ya es posible reservar la versión de lanzamiento con el nombre 1st Edition.

¿Habrá una versión eléctrica? y, de hecho, es el primer Jeep nacido específicamente como tal. En España, como en Italia, habrá una versión con motor de gasolina y cuyas características aún no han sido reveladas.



Como eléctrico, el Avenger recibe un sistema de propulsión eléctrica con un 115 kW (156 CV) y 260 Nm de par. Está alimentado por una batería de iones de litio de 54 kWh lo que te da un autonomía en ciclo WLTP de 400 km. Esta batería, que se distribuye entre los bajos de los asientos, delanteros y traseros, y el túnel central; se puede recargar con poderes de 11 kW con corriente alterna y 100 con corriente continua. En este caso, tomaría 24 minutos pasar del 20 por ciento al 80 por ciento de capacidad; mientras que el primero tardaría 5,5 horas en llevarlo del 0 al 100 por ciento.

El Avenger siempre será de tracción delantera, aunque eso no debe impedir que aporte agilidad fuera del asfalto. Por lo tanto, tiene Seleccionar terreno que permite al conductor elegir entre varios modos de funcionamiento: desde Normal para la conducción diaria hasta Sport para la práctica deportiva, pasando por Eco para mejorar la autonomía. No obstante, en este Jeep, además de esos modos comunes con otros modelos de Stellantis, se incorporan tres más específicos para situaciones distintas a la conducción sobre asfalto: Nieve, para obtener la máxima tracción en terrenos helados; Barro, para optimizar el rendimiento en barro y Arena, para evolucionar en suelos arenosos. Además, el Avenger tiene de serie un sistema de control de velocidad cuesta abajo, el Control de descenso de pendientes.

Con voladizos cortos, tiene buenos ángulos de entrada y salida (20 y 32º respectivamente) para salir del asfalto, además de ofrecer una altura libre desde el suelo de 20 cm en todas las versiones facilita una ventral también prominente (20º). En estas situaciones, también se beneficia de unas protecciones en los bajos, además de otras perimetrales y de los faros, estos situados en una posición elevada para protegerlos de los baches a baja velocidad.

En cuanto al interior, su salpicadero ha sido diseñado inspirándose en el del Wrangler. Tiene un único panel horizontal con el instrumentación digital al volante, que puede ser de 7 o 10,25”, según la versión; y una pantalla táctil de 10,25” en el centro para el sistema de infoentretenimiento Uconnect con conexión para Android Auto y Apple CarPlay, además puedes actualizar tu navegación de forma inalámbrica. También tiene reconocimiento de voz.

Con la app Jeep desde el smartphone se pueden realizar diferentes operaciones: abrir o cerrar puertas, comprobar el nivel de la batería, configurar el climatizador o empezar a cargar la batería.

Tener asientos con inserciones de cuero regulables con motores o con función de masaje que se añadirán más adelante, iluminación ambiental con LEDs o un techo solar que también se añadirá a la oferta más adelante. Según Jeep, en su interior tienen hasta 34 litros de receptáculos para guardar objetos, mientras que los El maletero alcanza un volumen de 380 litros y el portón puede incorporar un motor con apertura manos libres.

En cuanto a las ayudas a la conducción puede ajustar la velocidad y el rumbo automáticamente usando el control de crucero adaptativo y el mantenimiento de carril. Además, cuenta con otras funciones como el reconocimiento de señales de tráfico, el freno automático de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, el sistema que detecta la fatiga del conductor, el control de vehículos en ángulo muerto, el asistente de mantenimiento de carril para avisar de que las líneas que delimitan que se cruzan, los sensores de aparcamiento con Active Park Assist que lo aparca de forma semiautomática o la cámara trasera.

La primera edición, la versión de lanzamiento, está disponible en negro o con dos combinaciones de colores de carrocería: amarillo o gris, ambos con techo negro. Tiene extras de serie como vidrios polarizados, llantas de aleación de 18″ y faros LED. También iluminación ambiental y tablero en amarillo, asientos calefactables tapizados en negro con detalles en amarillo, parabrisas calefactable, baúl de dos alturas y portón eléctrico. La instrumentación y pantalla central son 10,25″ y dispone de base de carga inalámbrica para el móvil.

Al igual que otros Jeeps, el Avenger contará con una larga lista de accesorios y paquetes de personalización desarrollados por Mopar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*