El Espanyol ‘da’ un punto al Elche

Reparto de puntos en el RCDE Stadium, ingreso que no hace pobre a ninguno de los dos. El Espanyol no logró encadenar su segundo triunfo en casa y sigue sin ponerse terreno de por medio con el descenso. Y lo peor, dejando malas sensaciones por los nuevos puntos que vuelan y por la falta de contundencia en ambas áreas.

Mientras que el Elche sigue sin ganar en Liga y hundido como un farolillo rojo, aunque celebraron el punto rayado.

El Elche golpeó primero, aprovechando la fragilidad de la defensa perica. El Espanyol nadó contra corriente y dio la vuelta al marcador con goles de Puado y Braithwaite. Pero el Espanyol especuló y Verdú volvió a poner las tablas a balón parado, el gran lastre periquito. Nico Melamed consiguió la victoria en el tiempo añadido pero el larguero se lo impidió. No evitó los pitidos contra el equipo y sobre todo contra el colegiado de una afición decepcionada porque ven que este Espanyol sigue dando muestras de una gran falta de recursos. Y se suscribe al sufrimiento.

Diego Martínez movió el once respecto al que cayó en Pamplona el jueves. Óscar Gil, ya recuperado de sus problemas estomacales, Edu Expósito y Puado fueron las novedades ante el Elche.

El duelo empezó indigesto, cara a cara dos equipos con muchas urgencias y gol mutuo sin arriesgar. Vini Souza se complicó rápidamente la vida con una tarjeta amarilla innecesaria en el minuto 3. Nadie tomó el timón, muchos nervios, pero el primero en revolverse fue el Elche, aprovechando un nuevo error, el enésimo, de una defensa poco convincente a la hora de repeler el riesgo.

En el minuto 11 Lucas Boyé centró y Pere Milla cabeceó cómodamente al fondo de la red para poner el 0-1 y enfado en la grada. Sergi Gómez estuvo muy blando en su primer rebote, nadie molestó a Milla en su salto y finalmente, Lecomte pudo hacer algo más con su estirada. Resultado, gol en contra y los periquitos a remar contra corriente de nuevo. Uno mas.

El Espanyol, a diferencia de años anteriores, no se hunde cuando cabe. Y no fue una excepción. El gol en contra espoleó al conjunto perico y al 21′ Braithwaite tenía el empate pero su cabezazo se fue alto por muy poco.



Galería
Horizontal

Espanyol – Elche, las mejores imágenes

Fotos: Pere Puntí (MD) / Agencias


El danés la acarició, pero el que no falló fue Puado, que necesitaba marcar como el aire que respira. Tras una jugada de Edu Expósito, el centro del catalán lo remató Puado y puso el 1-1 en el luminoso en el 23′. Después de que la madera hubiera impedido hasta en cuatro ocasiones el gol del canterano, hoy por fin ha podido cantar el gol, desquitándose.

El duelo fue animado, con alternancias en ambas áreas, pero sin ocasiones claras, salvo un buen remate de Brian Oliván.

Y cuando ya languidecía la primera parte, la polémica jugada. En el minuto 42′ Puado se fue como una ‘moto’ a la cocina del área rival y cuando ya encaraba a Edgar Badia, Palacios lo empujó. En primera instancia, el colegiado pitó falta fuera del área y roja para el conjunto ilicitano, pero entró el VAR y llevó a Munuera a revisar la acción y cambiar su decisión. Retiró la roja por amarilla, salvando al Elche de jugar el resto del partido con uno menos. La grada y el banquillo estallaron porque nadie entendió el motivo de la rectificación porque la jugada era claramente gol y solo llegaba Puado. Se llegó al descanso con 1-1 y los 22 jugadores en el campo.

En la reanudación, el Elche salió más enchufado, jugando más y mejor. Pero los primeros avisos fueron blanquiazules porque en el minuto 52 el balón pasó dos veces seguidas por encima de la línea de gol sin encontrar remate.

https://www.mundodeportivo.com/futbol/rcd-espanyol

ESPAÑOL

22

https://www.mundodeportivo.com/futbol/elche-cf

ELCHE

RCD español: Lecomte (2); Óscar Gil (2) (Calero (1), min.73), Cabrera (2), Sergi Gómez (1), Brian Oliván (3); Edu Expósito (3) (Bare (2), min.58), Darder (2) (Nico Melamed (2), min.83), Vini Souza (2); Puado (3) (Aleix Vidal (2), min.58), Braithwaite (3) (Lazo (2), min.73) y Joselu (2).

2 – Elche: Édgar Badia (3); Palacios (2) (Josan (2), min.46), Roco (2), Gonzalo Verdú (3), Bigas 829, Clerc (2); Omar Mascarell (3), Raúl Guti (2) (Gumbau (2), min.56), Collado (2) (Fidel (1), min.46; Morente (2), min.69); Pere Milla (3) y Lucas Boyé (2) (Roger (2), min.84).

Goles: 0-1, min.11: Pere Milla. 1-1, mín. 24: puñado. 2-1, min.67: Braithwaite. 2-2, min.82: Verdú.

Árbitro: Munuera Montero (comité Andaluz). Amonestó a Vini Souza (min.4), Palacios (min.45), Lucas Boyé (min.49), Mascarell (min.78) y Aleix Vidal (min.88).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium ante 17.560 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Claudio Biern, empresario audiovisual y exvicepresidente del Espanyol, recientemente fallecido.

ver ficha del juego

El once de Almirón tuvo más balón pero no apabulló a Lecomte. Mientras que el Espanyol, poco a poco, se acercaba a la portería de Edgar con algún veneno. En el minuto 54, Brian Oliván lo volvió a intentar desde lejos, muy concentrado el catalán. El duelo parecía igualado pero la defensa del Elche seguía dando facilidades. Y el Espanyol acabó mojándose. En el minuto 68, una gran jugada colectiva finalizó con un gran centro de Óscar Gil y Braithwaite con un toque sutil y cruzado, batiendo a Edgar Badia, provocando el delirio en la grada. Un gol celebrado por todos para poner por delante a los blanquiazules.

Con el 2-1, el Elche se volcó al arco de Lecomte con más corazón que cabeza y el Espanyol asustó la contra. Supo sentenciar en el minuto 73′ cuando Edgar Badia se lució para abortar un cabezazo a bocajarro de Joselu. Perdonó… y pagó por ello.

El Espanyol retrocedió un poco, no ‘mató’ el partido y el Elche, en el único planteamiento claro que tuvo, empató. Bofetadas y de esas que hacen mucho daño, congelando a una multitud desesperada.

[+] Mira el resumen y los goles del partido:

En el 82, una falta servida fue culminada de lujo por Gonzalo Verdú que disparó primero y reventó el balón con el alma para batir a Lecomte. Golpe y 2-2.

Últimos minutos de locura, ambos equipos buscando la necesaria victoria. En el descuento Nico Melamed sacó un obús que escupió el larguero, desbaratando la victoria. Mayor decepción y pitidos tímidos, más intensos contra el árbitro, y caras muy largas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*