El fabricante de iPhone revela este curioso pick-up eléctrico


      Foxconn es el nuevo propietario de la planta de vehículos eléctricos en Lordstown, Ohio, y tiene planes de producir modelos Fisker a batería en la instalación después de comenzar la producción de la camioneta Endurance EV a principios de este mes. Pero el gigante de la fabricación de productos electrónicos con sede en Taiwán también tiene sus propios vehículos eléctricos.

      Una familia cada vez más completa

      Foxconn reveló no uno sino dos prototipos de vehículos eléctricos recientemente. Por un lado, el pacto llamado Foxtron Modelo B, basado en su plataforma MIH (Mobility in Harmony), que promete una autonomía de 450 kilómetros y un coeficiente de arrastre de 0,26. Con una longitud total de aproximadamente 4,29 metros, este modelo pretende ser un coche urbano personalizable para las generaciones más jóvenes, como dice la compañía.

      El concepto del Modelo B comparte la arquitectura MIH antes mencionada con el Modelo C, un crossover más grande revelado hace aproximadamente un año que promete un alcance de casi 700 kilómetros y que ahora ha avanzado al estado listo para producción, aunque bajo la marca Luxgen. De Taiwán. Foxconn también ofreció un primer vistazo a su camioneta eléctrica Modelo V, con un estilo un poco diferente al de los otros dos modelos de pasajeros..

      foxtron modelo b

      GRUPO DE TECNOLOGÍA HON HAI

      “El Modelo V es el resultado de la integración vertical de los socios de la alianza Hon Hai y MIH”, dijo Foxconn. “Es la primera camioneta eléctrica diseñada y desarrollada en Taiwán. Con una carga útil de hasta 1 tonelada y una capacidad de remolque de 3 toneladas, su desempeño dinámico tiene la capacidad de atravesar todos los terrenos”. La empresa no reveló ningún detalle técnico del Model Vaunque claramente está dirigido a una audiencia de estilo de vida con una cabina espaciosa, una altura de manejo apta para todoterreno y una plataforma de carga bastante modesta.

      Aunque el Modelo B y el Modelo C presentan de manera destacada la insignia de Foxtronn en la parte delantera, estos vehículos eléctricos no están realmente destinados a ofrecerse como tales a los compradores. Esto se debe a que Foxconn anuncia sus capacidades de desarrollo y fabricación de vehículos a los socios fabricantes de automóviles, con el objetivo de ser un fabricante por contrato de vehículos eléctricos.. Por lo que no veremos estos vehículos bajo la marca Foxtron sino como algo más, como en el caso de la marca Luxgen.

      fabricante personalizado

      Esto significa que Foxconn en realidad está buscando fabricantes de automóviles asociados para proporcionar la marca, el marketing y todo lo demás. Como tal, su papel en el desarrollo de vehículos eléctricos es más o menos similar al de Magna Steyr, como en el caso de los prototipos de Sony o el Fisker Ocean, con algunas diferencias.

      “La visión de Hon Hai siempre ha sido producir soluciones completas para clientes líderes y brindar estilos de vida inteligentes integrales. Solíamos fabricar PC y teléfonos móviles. A partir de ahora y en el futuro, crearemos vehículos eléctricos”, dijo el presidente y director ejecutivo de Hon Hai. Hola, joven Liu. “En la industria de los vehículos eléctricos, estamos decididos a utilizar CDMS: esto significa Servicio de diseño y fabricación por contrato“.

      Queda por ver qué fabricantes de automóviles (si los hay) traerán estos modelos al mercado, y la fábrica de Lordstown en Ohio ciertamente ofrece a Foxconn una oportunidad para la producción en los EE. UU. Foxconn parece haber progresado mucho en la esfera automotriz en un corto período de tiempo, aunque sin el objetivo de convertirse en una marca minorista real.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*