Nueva York (CNN Business) — El juez que conoce de la disputa por la adquisición de Twitter por parte de Elon Musk decidió este jueves suspender el proceso judicial hasta el 28 de octubre tras una solicitud del director ejecutivo de Tesla, lo que significa que el juicio que debía comenzar el 17 de octubre no seguirá adelante. como se planeó.
Twitter se había opuesto a la moción de Musk de suspender el proceso y expresó su preocupación de que no mantendría su palabra de cerrar el trato rápidamente.
“Si la transacción no se cierra a las 5:00 p. m. del 28 de octubre de 2022, se instruye a las partes para que se comuniquen conmigo por correo electrónico esa misma tarde para obtener las fechas del juicio para noviembre de 2022”, dice el comunicado. juez, Canciller del Tribunal de Cancillería de Delaware Kathaleen St. Juez McCormick, en la orden.
Los abogados de Elon Musk presentaron una moción el jueves para suspender los procedimientos legales en su disputa con Twitter y eliminar del calendario de la corte el juicio que estaba programado para comenzar el 17 de octubre, señalando “circunstancias cambiantes que han anulado efectivamente esta acción”, según una presentación judicial del jueves.
El documento judicial indica que la suspensión “depende del cierre de la transacción” y se produce después de que Musk propusiera seguir adelante con la adquisición de Twitter, por un valor de US$ 44.000 millones, en los términos originalmente pactados, luego de haber pasado meses intentando rescindir la convenio.
La presentación establece que Musk está “dispuesto a cerrar la transacción a $ 54,20 por acción, las partes que financian la deuda están trabajando de manera cooperativa para financiar el cierre, y se espera que el cierre ocurra alrededor del 28”. octubre”, pero la presentación también alude a la resistencia de Twitter a detener los procedimientos legales. “Twitter no acepta un sí por respuesta. Sorprendentemente, han insistido en seguir adelante con este litigio”, según la carta.
Los abogados de Twitter emitieron una respuesta contundente a la presentación de Musk. “El obstáculo para poner fin a este litigio no es, como dicen los demandados, que Twitter no esté dispuesto a aceptar un sí por respuesta”, dice la carta. “El obstáculo es que los Demandados continúan negándose a aceptar sus obligaciones contractuales”.
La respuesta de Twitter señala que, durante meses, Musk ha estado tratando de salirse del trato y “ahora, en vísperas del juicio, los demandados afirman que tienen la intención de cerrar el trato después de todo. ‘Confía en nosotros’, dicen, ‘esta vez hablamos en serio”.
“Hasta que los demandados acuerden cerrar el trato adecuadamente, Twitter tiene derecho a su día en la corte”, dice la carta de Twitter. “Los acusados pueden y deben cerrar el trato la próxima semana. Hasta que lo hagan, esta acción no es discutible y debe llevarse a juicio”.
Estos intercambios ofrecen la indicación más clara hasta el momento de que la financiación de Musk ahora puede estar en el centro de la disputa entre el CEO de Tesla y Twitter sobre la detención de los procedimientos legales y la finalización del acuerdo. Musk dijo anteriormente que pagaría la adquisición a través de una combinación de compromisos de deuda de instituciones financieras, financiamiento de capital de inversores y sus propios activos.
Sin embargo, los expertos legales han expresado su preocupación de que los financiadores de deuda ahora quieran retirarse del acuerdo a la luz de los cambios recientes en el mercado de deuda y la disminución del valor de las empresas de redes sociales. Twitter, dicen los expertos, probablemente querría mantener el litigio bajo presión sobre Musk a menos que Musk acepte cerrar el trato con o sin el financiamiento de la deuda.
En la presentación del jueves, el equipo legal de Musk declaró que Twitter se ha resistido a posponer el juicio debido a la preocupación de que Musk hizo su oferta para cerrar el trato asumiendo que recibiría financiamiento de deuda y que el pago podría fallar. “El abogado de las partes de financiación de la deuda ha informado que cada uno de sus clientes está preparado para cumplir con sus obligaciones”, afirma la presentación de Musk.
La presentación solicita al tribunal que suspenda los procedimientos y ordene a Twitter que complete el acuerdo.
“Continuar con el juicio no solo es un gran desperdicio de los recursos de las partes y del tribunal, sino que socavará la capacidad de las partes para cerrar el acuerdo”, afirma el documento. “En lugar de permitir que las partes se concentren en asegurar el financiamiento de deuda necesario para consumar la transacción y prepararse para la transición comercial, las partes continuarán distraídas al completar pruebas y juicios innecesarios”.
En su carta de respuesta, los abogados de Twitter afirman que el equipo de Musk se ha negado a “comprometerse con cualquier fecha de cierre”. Agregó que un representante de uno de los bancos creados para prestarle a Musk testificó el jueves por la mañana que “el señor Musk aún no les ha enviado un aviso de préstamo y no les ha comunicado de otra manera que tiene la intención de cerrar el préstamo”. transacción, y mucho menos en cualquier línea de tiempo en particular.
Los abogados de Twitter agregaron: “Los acusados deberían estar organizando el cierre el lunes 10 de octubre”.
El jueves temprano, los abogados de Musk y Twitter acordaron posponer el testimonio del CEO de Tesla en la pelea judicial, dijo a CNN una fuente familiarizada con las negociaciones. El testimonio de Musk estaba programado para comenzar el jueves, según un aviso presentado a principios de esta semana. No está claro si se fijó una nueva fecha para la declaración de Musk, pero Twitter podría terminar presionando para completarla a principios de la próxima semana si no se llega a un acuerdo.
Hasta el miércoles, las dos partes aún no habían llegado a un acuerdo para cerrar la adquisición, dijo una fuente independiente a CNN. Jude McCormick, la jueza a cargo del litigio, dijo el miércoles que ninguna de las partes había solicitado una suspensión del proceso y que todavía se estaba preparando para el juicio que comenzaría el 17 de octubre.
El jueves, McCormick envió una carta a ambas partes en la que se detallan los plazos para responder a las mociones de presentación de pruebas, y señaló que “el juicio se acerca rápidamente”.
Leave a Reply