El Napoli mantiene su línea imparable y ya está en los octavos de final de la Champions League tras frustrar una vez más a un Ajax que quedará prácticamente eliminado si el Liverpool vence esta noche al Rangers en Glasgow. Si la semana pasada barrieron a los ‘ajacied’ con un histórico 1-6, hoy los ‘azzurri’ tampoco les dieron opción con un inapelable 4-2 en el estadio Diego Armando Maradona.
leer también
Con 9 puntos tras ganar sus tres partidos, el Napoli consolida su liderato en el grupo A y deja contra las cuerdas al Ajax, que se queda con 3 puntos ya costa del Liverpool.
Lozano abre el marcador en el minuto 4
Sólo disponían de cuatro minutos de juego cuando el Napoli demostró al Ajax que no agotaba su voracidad goleadora en el 1-6 del pasado martes en Ámsterdam. Hirving Lozano tiró una pared con Piotr Zielinski y el polaco devolvió el balón con un toque magnífico para que el mexicano, de cabeza, fallara la salida del portero Remko Pasveer.
El Ajax de Alfred Schreuder, que en su estadio se había adelantado en el marcador antes de encajar su mayor goleada europea, no se dejó intimidar por la posibilidad de sufrir otra debacle y reaccionó bien con su característico juego de combinaciones y dispuso de tres buenas ocasiones para empatar.
Ajax responde
En el minuto 9, Alex Meret sacó un tiro envenenado de Steven Bergwijn y, en la continuación de la jugada, el intento de larga distancia de Steven Berghuis lamió el poste. Y en el minuto 12, Mohammed Kudus centró en exceso tras recibir solo.
Pero este Nápoles está lleno de confianza y, en el arranque del partido disputado a un ritmo muy alto, respondió con una soberbia volea de Lozano que se fue alta por muy poco (13′).
Cada llegada del napolitano sembraba el pánico en una defensa blanda ‘ajacied’ y, dos minutos después, el conjunto de Luciano Spalletti volvía a demostrar que su pegada contundente es una de las características que explica su extraordinaria trayectoria desde el inicio de la temporada.
Fusil raspadori el 2-0
Khvicha Kvaratskhelia, ya un ídolo para la afición solo unos meses después de llegar como una incógnita, arrancó la moto por la derecha en un contraataque y asistió a Giacomo Raspadori, que asentó el balón con clase y lo clavó por el ángulo superior con un latigazo imparable (15′).
El Ajax intentó en todo momento desarrollar su fútbol, llegando con criterio al área, pero el Nápoles voló literalmente con un despliegue físico que permitió a sus jugadores desplegarse uno tras otro, plenamente comprometido con la idea de Spalletti.
Kvaratskhelia, imparable
El incansable Kvaratskhelia fue una vez más el máximo exponente de este fútbol arrollador que mantiene al Napoli líder e invicto tanto en la Serie A como en la Champions League.
Tras el descanso, sin embargo, el Ajax recortó distancias cuando Davy Klaassen remató de cabeza un centro desde la izquierda de Calvin Bassey (48′).
Zambo Anguissa, lesionado y reaparece Osimhen
Al mismo tiempo, el Napoli perdía por lesión a Zambo Anguissa, pérdida compensada con la reaparición de Victor Osimhen en un doble cambio (50′). El nigeriano tuvo un impacto casi inmediato en el partido ya que su disparo pegó en el brazo de Jurrien Timber y Kvaratskhelia convirtió el penalti (62′).
El 3-1 devolvió la calma al Napoli y prácticamente condenó en esta Champions al Ajax, que se negó a tirar la toalla y marcó de penalti de Juan Jesús a Brian Brobbey que convirtió Bergwijn (80′).
Blind regala el 4-2
Sin embargo, el Napoli no sufrió, ya que volvió a golpear a un Ajax víctima de la fragilidad defensiva. Daley Blind recibió un préstamo comprometedor y, en lugar de tirar el balón, dejó que Osimhen se lo robara en el área y anotara a puerta vacía.
Diez goles en dos partidos refleja de forma demoledora la diferencia entre un Napoli eufórico y un Ajax que, tras la pérdida de estrellas sufrida este verano, está muy lejos del equipo que asombró a Europa al alcanzar las semifinales de la Champions League en 2019.
Nápoles: Meret; Di Lawrence, John Jesus, Kim Min-Jae, Olivera; Zambo Anguissa (Ndombélé, 50′), Lobotka, Zielinski (Gaetano, 89′); Hirving Lozano (Politano, 77′), Raspadori (Osimhen, 50′) y Kvaratskhelia (Elmas, 77′)
Ajax: Pasveer; Jorge Sánchez (Jefe, 65′), Timber, Bassey, Ciego; Klaassen, Edson Álvarez, Taylor (Grillitsch, 64′); Berghuis (Ocampos, 84′), Kudus (Brobbey, 65′), Bergwijn (Concepción, 84′)
Goles: 1-0 Lozano (4′), 2-0 Raspadori (17′), 2-1 Klaassen (49′), 3-1 Kvaratskhelia (pen.) (62′), 3-2, Bergwijn (pen. ) (83′), 4-2 Osimhen (90′)
Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Tarjetas amarillas para Taylor (27′), Sánchez (33′), Álvarez (52′), Timber (61′), Bassey (66′), Bergwijn (76′), Juan Jesús (87′), Osimhen (91′ ) , Politano(92′)
Espectadores: 52.229 en el Diego Maradona
ver ficha del juego
Leave a Reply