Los lunes suelen ser duros, cuesta empezar la semana, pero este fue especial. Sin esperarlo aún, recibí el código God of War Ragnarök. PlayStation me dio toda la semana para jugar y preparar unas primeras impresiones para hoy y poder explicar mis primeras sensaciones con esta nueva entrega. Solo puedo hablar de las 2-3 primeras horas de juego, pero qué horas, porque Ragnarök es un Ferrari a todo gas, una potencia única que te sorprende y te lleva cada vez más lejos..
No voy a extenderme demasiado en estas impresiones. Voy a intentar ser bastante conciso y de forma rápida y sencilla decirte las principales “dudas” que puedas tener sobre God of War: Ragnarök. Si queréis saber más, también os dejo aquí las impresiones en vídeo sobre el juego:
Pues a ver, ¿God of War: Ragnarök está a la altura de la entrega de 2018?
Sí, sí, sí y absolutamente sí. no miento si te digo eso tuve cierta inquietud por encontrarme una entrega demasiado continua y con menor capacidad de sorpresa. Bueno, en absoluto. God of War: Ragnarök es una entrega redonda. Es brutalmente poderoso, es más épico que nunca y está respaldado por una narrativa que supera con creces a la entrega anterior.
Aquí te hago un breve resumen:
- Gráficamente en PS5 es increíble. Es sin duda el techo gráfico que ahora tenemos en la consola.
- A nivel jugable se ha vuelto más complejo, exigente y reconfortante.
- Mejores escenarios, desarrollo de niveles y diseño artístico.
- El juego mejor adaptado a DualSense. (Si no contamos el PlayRoom de Astro, claro).
- Narrativamente, es una locura.: Está muy por encima de la entrega de 2018 y nos presenta una historia que, a priori, parece tener mucho más empaque que la anterior.
- El peso de los personajes y el desarrollo de Kratos y Atreus prometen mucho.
- ¿Estoy yendo demasiado lejos después de haber jugado 3-4 horas? Sí y no, porque en este poco tiempo he podido notar que Santa Mónica ha creado un producto redondo; Han cogido el God of War de 2018 y, punto a punto, han ido mejorando cada apartado.
Esto es lo que más me ha gustado de God of War: Ragnarök hasta ahora
En lo personal, la entrega de 2018 me encantó, pero en su análisis le doy un 9,9 porque, a pesar de que me había volado la cabeza, le había faltado algo, alguna cosita, esa cosita era un mayor desarrollo narrativo. Bueno, si hay algo que se destaca de God of War: Ragnarök en este momento, es que, a menos que el juego me esté engañando, vamos a experimentar una historia y un desarrollo de personajes nunca antes visto en la franquicia.. Me arriesgo mucho y quizás más adelante en el análisis final tengo que rectificar, pero en estas primeras horas me han convencido con lo que me dicen y tengo un bombo publicitario temblando para el desarrollo de eventos.
Si ahora alguien se cuela en mi casa, Me apunta con un arma a la cabeza y me hace elegir entre Ragnarök y la entrega de 2018, me arriesgaría a decir que esta nueva entrega es mejor que la anterior. Te digo, quizás luego se desinfle y en el análisis te diga otra cosa, pero hasta ahora lo que he vivido es increíble y el empaque del juego es tremendamente sólido.
¿Qué espero de aquí al análisis? ¿Qué aspectos se deben mejorar o mantener?
Como veis, mis expectativas para estas primeras horas son muy altas, pero¿Qué espero del juego de aquí al final para decirles en el análisis?
- Tengo que comprobar que esta potente narrativa que nos muestran desde el principio no acaba desinflándose y conserva toda la intensidad hasta el final.
- Que la acción no decaiga. Las primeras horas son un non-stop de eventos increíbles y está por ver si se mantiene ese ritmo.
- Las etapas. De momento son brutales y eso que no puedo decir nada de los diferentes reinos. Tengo mucho que ver, pero si sigue la estela que proyecta, tendremos mucha variedad de escenarios increíbles.
- El juego es mucho más honesto consigo mismo.. No niega el pasado y creo que vamos a ver el kratos mas humanoque luchará internamente consigo mismo para ver quién es: el monstruo del pasado o el padre del presente.
- El combate es tremendamente exigente, con un toque más Souls que el anterior. De momento tiene muy buena pinta, habrá que ver la variedad de ataques, que afectan a los puntos de habilidad…
- Epicidad. Todos Dios de la guerra Se caracterizan por ser muy épicas y dejarnos momentos increíbles. Me quedan muchas horas de juego pero ya he vivido cosas increíbles, ¿seguirán?
Os recuerdo que el análisis de God of War: Ragnarök se publicará el 3 de noviembre a las 17:00 horas en España. Os espero entonces para descubrir si se han cumplido todas las expectativas y si realmente estamos ante uno de los mejores God of War de la historia. De momento es posible que lo sea: ojalá lo consiga. Si esto sigue como empezó, puedes prepararte para lo que viene, porque Ragnarök se queda corto para lo que será este trabajo..
Leave a Reply