Factorial ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de la serie C de 123 millones de euros ($ 120 millones) a una valoración de $ 1 mil millones. Esta ronda ha sido liderada por Atómicocon la participación de GIC y todos los inversores anteriores, incluidos Tiger Global, CRV, Fondo K y Ser creado, y convierte a Factorial en el nuevo unicornio de Europa. El socio de Atomico, Luca Eisenstecken, se une a la junta como parte de la inversión.
La empresa fundada en Barcelona ha experimentado una Más del 200 % de crecimiento anual en los ingresos anuales desde 2019. El crecimiento de Factorial, que con esta última ronda se ha convertido en el nuevo unicornio europeo, se ha triplicado desde su ronda Serie B en 2021, alcanzando los 800 profesionales repartidos entre sus oficinas de Brasil, México y España.
UNA SOLUCIÓN PARA DOS PROBLEMAS
Desde Factorial defienden que su software de recursos humanos está abordando de forma única dos problemas a los que se enfrentan las pymes de todo el mundo. En primer lugar, el hecho de que el las pequeñas y medianas empresas no contratan personal dedicado a recursos humanos a una etapa más avanzada. “Esto les pasa factura, ya que el aumento del trabajo híbrido, el teletrabajo, la escasez de personal, de recursos y la necesidad de atraer y retener talento cualificado hace que las pymes necesiten un valor competitivo sin olvidar poner en el centro la gestión de personas. ”, comentan desde la startup catalana.
Factorial es una herramienta que permite a cada persona gestionar tus contratos, vacaciones, solicitud de ausencias o turnos de trabajo. “Además, no tener que gestionar estas tareas por directivos nos ha ahorrado tiempo y dinero”, explica Roger Fernández, Director de Personas y Talento de Enrique Tomás.
Por otra parte, consideran que Las pymes están desatendidas en el mercado de software de recursos humanos en comparación con las grandes empresas, “ya que solo el 30% de estas empresas han utilizado software para buscar y contratar talento en 2021. En consecuencia, la mayoría de las pymes siguen utilizando hojas de cálculo, papel físico e innumerables correos electrónicos para llevar un seguimiento de las horas de trabajo de cada persona, así como para construir hojas de turnos, gestionar nuevas contrataciones, bajas por enfermedad y nómina, entre otros”.
También resaltan el problema de que, para estos procesos, se suelen utilizar herramientas independientes que sirven para una sola tarea y no están integradas con otras herramientas, lo que dificulta tener una visión general que permita obtener datos útiles y tomar decisiones estratégicas sobre el proceso. gestión del proyecto. tiempo, talento o finanzas. Los recursos invertidos en cada herramienta quitan tiempo para enfocarse en el desarrollo de las personas y la cultura. Desde la perspectiva de Factorial, esto hace que las pymes pierdan lo que debería ser una fortaleza: construir una organización que ponga en el centro a sus equipos.
ENFOQUE EN LAS PERSONAS
“Los recursos humanos han experimentado un cambio en todos los sectores: han pasado de estar centrados únicamente en el trabajo a empoderar y preocuparse por las personas que trabajan en la empresa. Si lo consigues, obtienes una fortaleza clave para las pymes: una cultura cercana y centrado en las personas que persiguen muchos trabajadores”, dijo el CEO y fundador de Factorial, Jordi Romero. “Estamos orgullosos de asociarnos con Luca y el equipo de Atomico, una empresa que realmente se preocupa por asegurarse de que la próxima gran empresa de tecnología surja de Europa, para abordar este cambio masivo de las PYME que buscan software de recursos humanos creado solo para ellas”. Factorial está en una posición única para servir a este mercado sin explotar en constante expansión”.
Factorial es un producto horizontal que hace que todas las funciones de recursos humanos sean más potentes y fluidas al reunirlas todas en un solo lugar (en lugar de tener un conjunto de múltiples herramientas, plataformas y funciones). Por ejemplo, con Factorial la el control del tiempo se conecta automáticamente a la compensación, la gestión del rendimiento y la nómina. Combine esto con un diseño intuitivo, un precio asequible que se adapta a equipos más pequeños y una tecnología de automatización a la par con el software empresarial, y no es de extrañar que Factorial se haya convertido en un aliado para las pequeñas y medianas empresas. empresas y para las personas que trabajan en ellas.
“Las pymes están en gran medida desatendidas entre el software de recursos humanos, que se centra en atraer a las grandes empresas y, a menudo, es demasiado complejo y costoso para las pequeñas”, dice. Luca Eisenstecken, socio de Atomico. “Factorial es radicalmente diferente, ya que es un producto horizontal que ha sido diseñado pensando en las pymes. El software todo en uno de Factorial reemplaza el trabajo manual que consume mucho tiempo y ofrece información y métricas para brindar soporte esencial y permitir que las empresas más pequeñas fomenten un enfoque centrado en las personas a medida que escalan el negocio”.
CRECIMIENTO Y NUEVOS OBJETIVOS
La base de clientes de Factorial ha pasado de 70 a 7.000 desde 2019, abarcando nueve mercados globales. “El software nace pensando en todas las partes de una empresa, ofreciendo datos sobre el desempeño de cada persona para que la gerencia pueda tomar decisiones justificadas, además de dar retroalimentación personalizada sobre las fortalezas, objetivos y horas de trabajo de cada persona. cada persona”, subrayan desde Factorial.
La compañía utilizará este financiamiento para fortalecerse en los mercados existentes en España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, Portugal, Francia, México y Brasil, abrir una nueva oficina en Miami y expandirse a nuevos mercados en todo el mundo. Esta nueva inversión también permitirá a Factorial ampliar y mejorar sus funcionalidades para seguir resolviendo problemas relacionados con la gestión de personas y acercar y facilitar la gestión de los recursos humanos.
Leave a Reply