El holandés no ha sido titular en ninguno de los partidos importantes del Barça esta temporada
En Liga sólo ha salido tres veces en el once. Gavi, Pedri y Busquets se comen los minutos
Frenkie de Jong fue una de las estrellas del mercado de verano. El Barça estuvo cerca de vender al Manchester Unitedpero el holandés decidió quedarse Y lo hizo sin bajarse el sueldo pese a que el club dejó claro que su renovación era inasumible.
El holandés apostó por el Barça en su día y pensó que iba a tener un papel decisivo en el nuevo proyecto de Xavi, pero la realidad es otra. El técnico no cuenta con él para los partidos importantes y el centrocampista empieza a estar molesto con su situación. Hoy es suplente en los partidos importantes y habrá que ver si Xavi le encuentra hueco en el Clásico. Difícil.
De Jong fue titular indiscutible el año pasado aunque acabó amargamente el curso. Xavi siempre le eligió como primer cambio en el equipo y el holandés se vio molesto en algunas sustituciones aunque lo asumió con profesionalidad.
Este verano ya intuyó que las cosas no iban bien cuando en pretemporada le colocaron de central en uno de los amistosos veraniegos, pero el tiempo ha ido confirmando su nuevo rol en el equipo y no se encuentra cómodo. Quiere más minutos y, sobre todo, mas protagonismo en aquellos partidos calificados como decisivos por la entidad rival.
La realidad es que De Jong no ha sido titular en el duelo más complicado disputado en lo que va de Liga ante el Sevilla, ni apareció en el once ante el Bayern en Múnich, ni ante el Inter en el comprometedor choque que acabó en empate a tres. .
El encuentro con los italianos en Milán se perdió por lesión. Su sustitución es significativa ya que Xavi parece tener claro que El mediocampo del Barça está, indiscutiblemente, para Busquets, Gavi y Pedri, los tres que apuntan a titulares ante el Madrid.
El centrocampista holandés esperaba que su suerte cambiara y, sobre todo, intuía que podía volver al once en el choque contra el Inter, pero no fue así. Si en el Madrid se da la misma situación, el holandés ya tendrá bastante claro su destino durante la temporada.

Sin embargo, De Jong estuvo bien en la parte final ante los italianos y supo revolucionar al equipo en los minutos finales con sus galopadas hacia la portería rival. Sí, es cierto que el Barça no paró su sangría, pero el holandés pisó el césped con un Barça muy necesitado y el partido absolutamente loco por lo que poco más pudo hacer.
La situación de De Jong podría tener consecuencias para el futuro. Porque el holandés ahora tiene por delante a dos jugadores jóvenes que ocupan su lugar, como son Gavi y Pedri, dos de los futbolistas que mejor están rindiendo y se están salvando de quemarse.
Xavi no le ha visto en el puesto de Busquets y, por ello, el club busca un recambio para junio que pueda volver a cubrir su titularidad. De seguir así, no sería extraño que el holandés se plantee la salida, aunque su gran objetivo es triunfar en el Barça. Ahora mismo sabe que es suplente y eso no está en sus planes.
El Manchester United ha venido manteniendo contactos con su entorno y, desde Inglaterra, aseguran que mantienen las puertas abiertas para que se sume a su proyecto. Allí no solo sería un titular habitual sino el estandarte del proyecto Ten Hag, algo que el Barça ha ido perdiendo con el tiempo.
El holandés espera jugar el clásico y tener muchos minutos de aquí al Mundial. Si eso no sucede, su molestia aumentará.
Leave a Reply