DS ha decidido luchar por uno de los nichos más impenetrables de los últimos años. Una reserva que ha sido reservada para bmw serie 1Alabama audi a3 y otros mercedes clase a, que han acaparado las ventas de aquellos clientes que buscaban la lo mas caro de segmento C.
Para competir en esa liga exclusiva, el DS 4 E-Tense Tiene varios argumentos que son difíciles de superar: diseñomotorización híbrido enchufable y tecnología. Un producto primer nivel que permite al modelo francés estar a la altura de sus competidores
Diseño exterior notable
Las líneas geométricas que recorren el carrocería del DS 4 lo diferencian claramente de los modelos de la competencia. tu perfil es agudojugando con las trayectorias y volúmenes angularespor ejemplo, entre las dos puertas y en la parte delantera.
En la parte trasera, los contornos que recorren cintura y techogenerando rincones y rombos que descargan sobre el portón y sobre el óptica trasera. Estos también tienen ese diseño en forma de diamante tan característico de los modelos de la marca.
Monta plataforma modular EMP+II del grupo Stellantis, aunque con recursos exclusivos y mejorados respecto a otros modelos del conglomerado empresarial, como el Peugeot 308 o el Opel Astra.
De esta forma, el conjunto se percibe muy compacto gracias a sus dimensiones muy contenidas. El DS 4 mide 4,40 metros de longitud 1,87 metros ancho y 1,48 metros Alto.

refinamiento interior
y en carrocería se destaca claramente del resto de los autos de su clase, el interior enfatiza el lujo, que es el alférez de la compañía francesa. Tan pronto como tomó los controles, el diseño y calidad de los materiales son evidentes.
Los diferentes botones, las articulaciones y los tacto general transmitir un gran avance sobre el DS 4 de la generación anterior. De hecho, ni siquiera parece la misma liga, sino otro deporte.
El puesto de conducción es espacioso y cómodo. Además, las múltiples regulaciones de la volante y el asiento permiten acomodar un gran admirador de tamaños, incluso sin estrechez para los más grandes. Los asientos delanteros ofrecen calefacciónventilación para los días más calurosos e incluso masaje. Toda una declaración de intenciones para disfrutar de la conducción.
El DS 4 monta una pantalla táctil de 10 pulgadas para controlar todo el sistema de infoentretenimiento DS Iris System, que se puede personalizar al gusto del propietario. Además, tiene compatibilidad con Android automático y CarPlay de Apple.
Como detalle hay que destacar el DS Smart Touch, un Pantalla pequeña ubicado en la consola central para evitar manipular el pantalla táctil. Se encuentra por encima de la selector de engranajes y reconoce la escritura y movimiento como el zoom. También te permite configurar seis accesos directos personalizables.

cuestión de espacio
Si en las plazas delanteras el espacio es más que suficiente para todas las tallas, en las plazas traseras, sin embargo, es más escaso. Por el camino de la caída del techo, tres adultos no se sentirían cómodos excursiones largo. Además, el espacio para rodillas Es algo exiguo, aunque los asientos son cómodos.
Lo mismo sucede con el maletero. Este DS 4 E-Tense híbrido enchufable pierde unos 40 litros de capacidad respecto a sus hermanos no hibridados debido a la batería del motor eléctrico: ofertas 390 litros capacidad.
Una medida muy acorde con respecto a los modelos de la competencia, pero que me parece justa para el equipaje de cuatro personas más la caja con los cables (Schuko y Mennekes) para enchufar el coche en los puntos de recarga.
Son los únicos peros de la genial modelo Francés; el resto del auto pasa la prueba con gran éxito.
Equipos de alta gama
Uno de los tramos más destacados del DS 4 E-Tense es el número de sistemas que monta para que el conduciendo ser lo más agradable posible. Desde el volante calefactable hasta el techo solarpasando por el sistema hi-fi que ofrece una gran potencia de sonido (690 W) gracias a su 14 altavoces ya los cristales acústicos que proporcionan una excelente insonorización.

Además, tiene un encabezar pantalla con realidad aumentada y suficiente información para no apartar la vista de la carretera, y un sistema de cámaras de 360° que son de gran ayuda para aparcar el vehículo en lugares estrechos.
Aunque lo más sorprendente es el sistema de Vision nocturna DS Night Vision, capaz de detectar peatones y animales que están a una distancia de 200 metros delante del vehículo, gracias a su cámara infrarrojo ubicado en el frente. Los señala y un Aviso acústico advierte el conductor, y la imagen detectada cobra vida en el panel de instrumentos.
Dos motores mejor que uno
El sello distintivo del DS 4 E-Tense son los dos propulsores que monta Por un lado, la térmica, con cuatro cilindros en línea con turbo y 1,6 litros de cilindrada, que ofrece 181 CV (133 kW) de potencia y un par de 300 Nm. vale la pena cambio automático ocho velocidades para extraer toda su capacidad.
Por su parte, el motor eléctrico disponer de 81 kilovatios (110 CV). La potencia combinada de ambos motores se eleva al 225 CV (165 kW).
El accionamiento eléctrico es alimentado por un batería Batería de iones de litio de 12,4 kWh de capacidad. los DS 4 E-Tense puedes usar un cargador 3,7 kilovatios de poder o de 7,4 kilovatios. Con este último, recuperar el 100% de la capacidad en dos horas.
Si se enchufa en el corriente del hogar convencional, ofreciendo algo menos de 1,6 kilovatios de potencia, se tarda unas ocho horas en llenar la batería.
Además, cuenta con tres modos de conducción que se seleccionan de una pequeña palanca en la consola central.
- Híbrido. Combina los dos motores para ofrecer la máxima eficiencia y la mínima consumo.
- Deporte. Actúa sobre el acelerador y la caja de cambios para ofrecer el máximo rendimiento.
- VE. Modo 100% eléctrico, con dos condiciones: tener suficiente cobrar en la batería y no superar los 140 km/h.

El DS 4 E-Tense puesto a prueba
el pacto de SD se puede considerar un coche para todo. comportamiento en todo tipo de caminos es genial y el habitabilidad, suficiente. Durante el tiempo de prueba pasó por diferentes situaciones de conducción, desde tramos urbanos para circunvalar carreteras. Ya que carreteras a carreteras de montaña e incluso, a algún pequeño tramo por pista sucia muy suave. En todos ellos mostró una solvencia de sobra.
gracias a tu modo híbrido (con ambos propulsores funcionando) ofrece una respuesta instantánea del motor. Para acelerar de 0 a 100 km/hnecesitas 7.6 segundos, y tu velocidad máxima Está 233 km/h.
El consumo en ciclo WLTP es 1,3 litros en modo combinado mientras haya carga en la batería y en los primeros 100 kilómetros. A partir de ahí, penaliza por arrastrar precisamente el peso de la pila.
Durante la prueba, el mejor consumo en autopista en 120 km/h, y dejando la gestión del motor al control de crucero, se quedó en 7 litros cada 100 kilómetros. Si lo conducen en modo feliz, sube unos litros mas. Aunque el consumo no es una mancha en su ficha: el coche en sí cumple con creces Las expectativas de cualquier tipo de usuario.
El sistema de iluminación del DS 4
Uno de los elementos más llamativos del DS 4 E-Tense es el sistema de iluminación DS Matrix Led Vision, que combina luces matriciales y direccionales. Como ejemplo, al ser una noche oscura en las carreteras secundarias del puerto de Asturias, el coche iluminó la calzada con tanta potencia lumínica que parecía que era de día. Si además le añades visión nocturna, no hay peligro de noche que no reconozca.
Leave a Reply