Insuficiente mejora de un Sevilla que empata ante el Dortmund y se aleja de los octavos de Champions

los Sevilla de Jorge Sampaoli logró salvar un punto Estadio de Westfalia eso no te hace mucho bien. Todavía es tercero y mantiene el pulso con el Copenhague para el cuadrado para el Liga Europeapero se aleja de los octavos de campeones. Daneses y españoles suman dos puntos mientras que el equipo de Edin Terzic dispara con siete. [Narración y estadísticas: Borussia Dortmund 1-1 Sevilla].

Los andaluces empezaron bien el partido con los mejores 30 minutos de la temporada. Consiguieron el premio por el gol de Nianzou sin haber creado muchas ocasiones gracias a un brillante cabezazo tras un balón metido en el área por Rakitic. Sin embargo, la corbata Jude Bellingham en el minuto 35 acabó echando por tierra el buen hacer de los visitantes.

En la segunda parte, el Borussia Dortmund se hizo con el control del partido y el Sevilla retrocedió con notables signos de cansancio. Aun así, dispuso de ocasiones claras como la salvada por Kobel tras un disparo a quemarropa cubreobjetos. Los de Sampaoli acabaron defendiendo el punto conseguido y prolongaron su agonía soñando con el Liga Europea.

Sampaoli recupera al Sevilla

Jorge Sampaoli ha conseguido en pocos días lo que julen lopetegui no pudo lograr en meses después de tres temporadas de profundo desgaste y éxito. El técnico argentino ha dotado al equipo de ilusiones renovadas y, sobre todo, de carácter. Así se presentaban los andaluces en el nuevo Parque Signal Idunapresionando arriba y cortocircuitando la salida de balón de los alemanes.

El Borussia intentaba sacar el balón con combinaciones rápidas y muy verticales, pero el Sevilla tenía una buena lectura de juego y siempre conseguía robar al campo rival. Para los visitantes fue la primera gran ocasión de peligro en el minuto 12. En-Nesyri dobló las tres cuartas partes del campo, se abrió a la derecha para la subida de Navas y metió un centro raso y medido para la llegada de Rakitic. El croata, con todo a su favor dentro del área, la mandó alto.

Era el primer aviso de un Sevilla que se estaba comiendo al Dortmund en casa. Los alemanes no sabían de qué se trataba la historia y los andaluces golpearon primero. Tiro libre lanzado al área por Rakitic desde la derecha y cabezazo inapelable al corto de Nianzou. El central logró desalojar a Kobel y tras batir en el salto al Bellingham, hizo el 0-1 en el minuto 18.

Los sevillanos dominaron toda la primera media hora de juego llegando por ambos lados. Lamela y En-Nesyri se movieron muy bien entre líneas y nos sorprendieron viniendo por la banda izquierda. El carril derecho lo era todo para Navas. Sin embargo, no lograron aumentar su alquiler y apareció Bellingham. El primero en pedir penalti José Ángel en el minuto 28. Posteriormente, en el minuto 35, para empatar el partido. Los británicos se abrieron a la derecha para el ascenso de Meunierel belga devolvió el balón en forma de centro en el aire y Jude marcó tras pelear por la posición con Nianzou.

Todo el buen hacer del Sevilla se fue al traste gracias a la aparición de un jugador destacado que está brillando en esta Champions. Suyos fueron los últimos minutos hasta el descanso en los que rozó el segundo con un potente disparo desde la frontal del área que se fue desviado. Los de Sampaoli dominaron, lucharon y terminaron sufriendo.

Jude Bellingham celebra su gol ante el Sevilla

Jude Bellingham celebra su gol ante el Sevilla

Reuters

Sevilla salva un punto

Si el empate en la primera parte, a pesar de los últimos minutos, fue un mal resultado, en la segunda puede incluso considerarse justo. El Borussia salió con otro aire. Descartó los ataques rápidos y empezó a amasar las jugadas con calma y paciencia, moviendo el balón de un lado a otro y echando a correr a un Sevilla que iba vaciando su depósito poco a poco.

Los alemanes fueron mejores y enfrascaron a los andaluces en su campo, pero sin grandes ocasiones. Primero lo probaron con una jugada individual de Suleque acabó rematando de volea, y después con un cabezazo de hummels saliendo de una esquina que se fue alto cuando bono ya fue vendido.

Pese a estos intentos, la ocasión más clara estuvo del lado andaluz. Córner sacado desde la banda izquierda, Erik Lamela controló dentro del área e intentó rematar, pero acabó tirándose encima de Gregor Kobel, que hizo una salida espectacular para taponar el envío y salvar el gol in extremis.

Sampaoli, que acertó con el plan de salida, fracasó con los cambios. Dejó al equipo sin referencia arriba con la salida de isco y Januzaj, y los sevillanos no pudieron llegar arriba con claridad. Sin embargo, Edin Terzic sí dio en la tecla metiéndose al campo para Juan Reynaque fue un vendaval en los últimos minutos en el medio.

Finalmente, el resultado no cambió y el Sevilla salvó un punto del antiguo Signal Iduna Park. Un bagaje que poco se puede saber pensando en grande ya que los andaluces tienen casi imposible alcanzar la segunda plaza que da acceso a los octavos de final. Pero importante en la batalla con Copenhague por la tercera plaza que da billete a la Europa League tras la eliminatoria. dibujado por los daneses contra el Manchester City.

Borussia Dortmund 1-1 Sevilla

Borussia Dortmund: Kobel; Meunier (Schlotterbeck, 83′), Süle, Hummels, Rothe (Guerreiro, 46′); Bellingham, Ozcan; Malen (Reyna, 71′), Brandt, Adeyemi (Hazard, 71′); Modesto (Moukoko, 64′).

Sevilla: Bono; Carmona, Nianzou, Marcao (Jordania, 91′); Navas (Montiel, 91′), Rakitic, Gudejl, Acuña (Tellez, 71′); Lamela, Suso (Januzjaj, 59′); En Nesyri (Isco, 59′).

metas: 0-1, 18′ Nianzou. 1-1, 35′ Bellingham.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a Gudejl, Özcan, Bono y al técnico del Sevilla Jorge Sampaoli.

incidentes: Partido de la fase de grupos de la Champions League disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante 80.000 espectadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*