En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.
Las mejores tablets de Samsung y Apple cara a cara: ¿cuál merece más la pena?
¿Qué tablet es mejor, una Apple o una Samsung? Vamos a comparar dos de las mejores tablets del momento, iPad Pro M2 y Galaxy Tab S8. Son los modelos más avanzados que tienen las dos marcas rivales y también los más caros, por lo que una buena elección es vital.
Aunque cada tablet tiene sus diferencias importantes como el sistema operativo, el formato o el diseño, Apple y Samsung marcan la pauta en el mundo de las tablets y sobre todo los dos grandes rivales del mercado.
Samsung Galaxy Tab S8 Es posiblemente una de las mejores tablets Android del momento, muy enfocada a poder convertir entre tablet y portátil. Por su parte, Apple ha dotado al iPad Pro de toda la potencia del chip Apple Silicon M2, presente en sus portátiles y sobremesa.
¿Qué tableta vale más la pena? Si estás a punto de gastarte más de 800 euros en una tablet, lo último que puedes hacer es elegir una tablet que no esté a la altura de tus expectativas.
Diferencias de precio: desde 700€ y 1000€
Como son tablets de última generación, lo que está claro es que no pueden ser las más baratas del momento. Tampoco por sus características, ya que en este caso cuentan con las mejores especificaciones que se le pueden poner a una tablet.
En el caso de Apple, ha optado por superar los 1.000 euros en su versión base, con WiFi y 128 GB de almacenamiento. Aunque hay opciones con 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB, además de con conexión 5G en todos ellos.
En cambio Samsung desde el lanzamiento de esta tablet ha sabido gestionar un mejor precio. Galaxy Tab S8 en su edición base de 128 GB costaba 749 euros en el lanzamiento, pero ya puedes hacerte con ella por poco más de 700 euros.
Incluso su versión con 256 GB no supera los 760 euroslo que la convierte en la opción a elegir si lo que te importa es el precio.
iPadOS vs Android: la batalla de los sistemas operativos continúa
La dura realidad de las tablets es que a día de hoy hablamos de dos mundos aparte si tenemos en cuenta que Apple utiliza sistema operativo iPad y Samsung una versión altamente personalizada de Android con Una interfaz de usuario.
Dependerá mucho de cómo quieras usar tu tablet para elegir qué modelo merece más la pena. Si eres un usuario de Apple con un iPhone y una Mac, obviamente el iPad se integrará mucho mejor en tu flujo de trabajo gracias a iCloud. Además, las aplicaciones para iPad son de muy alta calidad.
En cambio, si tienes un móvil Android y te gusta usar las mismas apps en tu móvil que en tu tablet, la Galaxy Tab S8 tiene una ventaja. Además, Samsung cuenta con el sistema DeX que te permite transformar Android en algo similar a Windows, sobre todo cuando lo combinas con teclado y ratón.
Dos tablets de 11 pulgadas con la máxima calidad de imagen
Las diferencias en la pantalla del iPad Pro M2 y la Galaxy Tab S8 son menores de lo que piensas.
Ambos usan un panel LCDcon un Actualización de 120 Hz. Por supuesto, Apple tiene soporte para video Dolby Video. Las diferencias es que Samsung tiene un tamaño más rectangular, mientras que el de Apple es más cuadrado. Es una diferencia menor, pero una diferencia.
Las pantallas se ven muy bien, sobre todo cuando puedes disfrutar de videos en formato HDR y en resolución 4K, que es cuando literalmente “brillan”.
¿Batería para todo el día? Al menos para un uso normal.
La duración de la batería de una tableta es un elemento algo aleatorio. Al igual que en los móviles, las horas que le des a tu batería dependerán casi exclusivamente del uso que le des al producto.
Aunque hay diferencias físicas, iPad Pro M2 tiene una batería de 7538 mAh tiempo Galaxy Tab S8 tiene 8000 mAhhay un detalle muy importante: sus procesadores.
El rendimiento del procesador M2 está muy por encima del Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm. No solo eso, el consumo de energía del chip de Apple es mucho menor y al controlar el software, iPad OS, suelen lograr más horas de uso.
Eso sí, Apple tiene una carga máxima de 18W, mientras que Samsung le ha dado una carga rápida de 45W.
Accesorios, el talón de Aquiles de Apple
Si hablamos de accesorios y nos centramos en las marcas oficiales, aquí claramente es Apple quien sale perdiendo a nivel de precios, pues sus dos principales acompañantes, un teclado y un lápiz digital, son astronómicamente caros.
Teclado mágicola tapa del teclado, que también tiene un touchpad de Apple, cuesta oficialmente 369 euros, aunque se puede conseguir más económico. A esto hay que sumar el Apple Pencil de 2ª generación que cuesta 149 euros. En total un máximo de 518 euros en sus dos mejores y más importantes complementos.
Mientras tanto, Samsung incluye el lápiz S-Pen en la caja sin costo adicional. Eso sí, Samsung no ofrece oficialmente una Book Cover, el teclado y la funda de la marca, para este modelo. Sí lo tiene para el modelo más caro, el Galaxy Tab S8 Ultra.
En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. Sin embargo, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.
Leave a Reply