4 minutos
Las personas con tiempo limitado para comprar y cocinar pueden beneficiarse de los kits de comida en ciertas situaciones.
Los equipos de comida se están poniendo de moda para ahorrar tiempo en la preparación y compra de alimentos. Se ofrece una caja con productos en su interior, parcial o totalmente elaborados, que permite a los consumidores dedicar apenas unos minutos a disfrutar de las preparaciones.
Como se detalla por estudio compartido en Promoción de la Salud Internacional , Esta modalidad tiene la capacidad de influir en los comportamientos alimentarios, dietas y salud de los usuarios. Que tenga o no ventajas depende en gran medida de los alimentos que incluya, así como de su composición energética y nutricional. Vamos a ver.
Ventajas de los kits de comida
Entre las principales ventajas de equipos de la comida es el sentido práctico. Llega a casa una caja con todo lo necesario para disfrutar de un sabroso plato en poco tiempo. En el caso de que el menú esté diseñado por un especialista en nutrición, podría adaptarse a las necesidades de cada comensal, lo que sería aún más positivo.
De esta manera, evitan deficiencias de nutrientes esenciales que pueden afectar negativamente el funcionamiento del organismo. Además, los productos recibidos suelen tener una fecha de caducidad larga. Por este motivo, no habrá ningún problema de riesgo microbiológico.
Tampoco tendrán que ser consumidos en un corto periodo de tiempo. Simplemente siga las instrucciones en la caja para maximizar la vida útil. Suelen conservarse durante varios días en la nevera sin ningún problema.
Por último, es clave destacar la variedad. Las diferentes empresas de equipos de comida ofrecen muchas preparaciones diferentes, que complacerán a todos los gustos. La calidad organoléptica suele ser buena.
Sin embargo, no será lo mismo que comida hecha en casa. El hecho de tener que prepararlo parcialmente y luego refrigerarlo hace que se pierdan aromas, texturas o sabores. Aun así, el resultado final está muy bien conseguido en la mayoría de los casos.
Desventajas de los kits de comida
A veces la calidad de los ingredientes en equipos de la comida no es tan buena como se desea. Es posible que algunos de los alimentos incluidos contengan aditivos artificiales que tengan un impacto negativo en la salud.
Un ejemplo de ellos serían los nitritos. De acuerdo a un investigación publicada en la revista Nutrientes, Estos elementos podrían aumentar el riesgo de desarrollar tumores asociados con el tracto digestivo.
Asimismo, determinados productos pueden contener grasas trans en el interior. Estos nutrientes han demostrado ser capaz de aumentar los niveles de inflamación en el cuerpo.
Esto se traduce en problemas como disfunción mitocondrial y alteraciones en la replicación del ADN. De aquí en adelante, la incidencia de patologías crónicas será mayor, sobre todo a medida que pasen los años.
Tampoco debemos olvidar que, en muchas ocasiones, los preparados contenidos en estos equipos tienen una dosis excesiva de sodio para realzar el sabor. Su densidad de energía también puede ser alta.
Esto condiciona una ganancia progresiva de peso graso, lo que complica el funcionamiento del organismo. y es que el sobrepeso se ha relacionado con ineficiencias a nivel fisiológico, de acuerdo a un estudio publicado en Circulación.
Ahora bien, muchos de estos aspectos dependerán de la empresa con la que se contrate el servicio. Existen alternativas especializadas en alimentación saludable que incluso ofrecen menús con macronutrientes Adaptado al perfil del cliente.
En estos casos podría ser una buena solución, aunque conduce a un aumento significativo de los precios. En cualquier caso, el consumo de este tipo de equipos de manera oportuna no dará lugar a riesgos en absoluto.
Kits de comida, una solución alternativa para personas con poco tiempo
Los kits de comidas tienen ventajas y desventajas que vale la pena conocer. Pueden ser una buena alternativa para ciertas personas, pero siempre y cuando se elijan menús variadossaludables y ajustados en nutrientes esenciales.
Hay que tener cierto cuidado, ya que a través de este mecanismo se puede recurrir a comida rápida de baja calidad, que es mejor evitar. De cualquier manera, Esta modalidad debe reservarse para casos específicos.
No pierdas la costumbre de preparar platos en casa, ya que esto te garantiza un control total de porciones e ingredientes. Además, evite usar aditivos artificiales de baja calidad que comprometen el bienestar.
Tú podrías estar interesado…
Leave a Reply