“La confianza de Sanllehí y Torrecilla es total”

Juan Carlos Carcedo tuvo que presentarse en la mañana de este martes ante los medios porque 24 horas después Se viene otro partido de Liga, la jornada 10, el miércoles a las 21:00 horas en El Sardinero de Santander. Y es que, pese al ambiente cargado de censura sobre su figura, que se consumó dos días antes durante el duelo ante el Oviedo, en el que la afición ya pedía su marcha por el mal desempeño del equipo en los dos primeros meses de competición, El riojano volvió a mostrarse con su talante impertérrito e imperturbable. “El equipo está mentalizado, con muchas ganas, con ambición de conseguir los 3 puntos”, dijo al inicio de su discurso, en uno de los temas clásicos de todos los tiempos.

Apenas un minuto después de iniciar la cita con los periodistas, le tocó a Carcedo hablar de su delicada situación como entrenador de un equipo que apenas gana, que es 16º de la clasificación y que solo ha marcado 5 goles en 500 minutos reales de juego. . “Con Migue Torrecilla (el director deportivo) y Raúl Sanllehí (director general) hablamos constantemente. Esto no es una semana ni diferente ni nada. Estamos en confianza casi todos los días. Comemos con los dos, tenemos un buen día a día. relación y hablamos de todos los temas. Entonces, esta es una semana normal. Y su confianza es total”, describió sin un átomo de perturbación, con una calma muy alejada de cualquier reacción habitual en otros casos similares de su colega en apuros.

Se insistió. Le quedaron sorteados los dos próximos partidos, que se jugarán en apenas 65 horas (el siguiente al miércoles será el sábado en La Romareda ante el Villarreal B), como temporadas límite para su puesto de entrenador del Real Zaragoza. “Todos los partidos son importantes. Cuando representas al Real Zaragoza, todos los partidos son un examen. Así que ahora solo nos enfocamos en Racing. En tratar de hacer un buen juego, en tener confianza, en hacer un buen juego y así facilitarnos la victoria”, regateó al interrogador.

Tercera pregunta al respecto. No hay nada más débil que un entrenador sin resultados y contestado por la grada. Carcedo argumentó lo siguiente: “Entendemos a la gente (habló en plural), entendemos la decepción que tuvieron el domingo pasado. Fuimos los primeros que queríamos darles la victoria. Pero nosotros, como profesionales, nos enfocamos en nuestro trabajo diario. En nuestra metodología De ser fuertes y estar convencidos de que los jugadores creen en nosotros. Yo creo que los futbolistas van por ese camino, que creen en nosotros”, espetó el entrenador canoso sin salir de su discurso, que se centra en el interior del banquillo y deja el exterior en un segundo plano.

Juan Carlos sigue considerando que el trabajo del equipo está en una correcta dinámica: “Creo que hemos tenido opciones en estos dos últimos partidos (empates en casa ante Eibar, con 9 hombres al final, y Oviedo) de haber conseguido la victoria. Y una victoria cambia un poco tu perspectiva y cambia la confianza y el ambiente”, agregó.

Y vino otra pregunta específica. ¿Cuánto tiempo cree Carcedo que puede ser así de refractario en las ruedas de prensa previas y posteriores a los partidos si las victorias necesarias no llegan enseguida? “Los profesionales tenemos que centrarnos en el día a día. Tratamos de hacer nuestro trabajo lo mejor que podemos. Que los jugadores estén convencidos, que nos crean, que sigan nuestra forma de trabajar. Y eso es lo más importante. Que estemos unidos, que seamos un equipo. Es cierto que necesitamos lograr, sobre todo, una regularidad con varios partidos consecutivos ganados que deje a la gente satisfecha con lo que estamos haciendo”, comenzó comentando.

Y continuó con un dato curioso de lo que está pasando en la liga: “Hemos mirado los últimos cinco partidos. Y llevamos dos victorias y dos empates, con una derrota”, escudriñó dejando de lado los cuatro primeros del torneo. en el que solo sumó 2 puntos sobre 12. Singular análisis. Allí, los números sí salen aceptables. Lástima que en realidad el cómputo no sea parcial sino global.

Al hilo de los números, que tanto están teniendo que ver en los malos pasos del Zaragoza en el inicio de Liga, el técnico logroño alabó las buenas estadísticas de su equipo para combatir los repasos a la falta de goles, la falta de ocasiones claras o el hecho de ser el equipo que menos regatea y ejecuta los uno contra uno de toda la categoría. “También somos el quinto que más tiramos y el tercero que más centros pone en las áreas rivales. El equipo también tiene cosas buenas”el Señaló.

Se requiere más precisión en la respuesta. Y respondió Carcedo cortésmente. “Obviamente, un entrenador sabe que tiene que conseguir victorias y puntos. Es lo que intentamos, subir en la clasificación. Es cierto que no estamos en el puesto que se merece el Real Zaragoza. Lo vamos a intentar en los siguientes partidos”, añadió.

Y Carcedo afrontó el final de su discurso. “Siempre tenemos un pensamiento positivo. Si sumamos puntos en estos dos partidos seguidos, es evidente que vamos a dar un salto en la clasificación”comentó yendo al otro lado de la cuestión, que le preguntó su sentir sobre si estos dos duelos ante Racing y Villarreal B podrían marcar su futuro como técnico del Zaragoza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*