ELCHE. Demasiados obstáculos para superarlos todos a la vez. los elche cerró con empate a un gol en la noche del lunes su partido de la jornada 8 en La Liga Santanderun duelo contra mallorca Accidentado por donde viene y no sólo por el fuerte temporal que descargó en los prolegómenos que obligó a retrasar media hora el inicio del mismo: los franjiverdes se marcharon una vez más a casa con la sensación de haber salido perjudicados por las decisiones arbitrales.
Dos goles, dos penaltis, dos tarjetas rojas y un punto para cada equipo (el peor del Elche, teniendo en cuenta su delicada situación clasificatoria) fueron los ingredientes principales de la sopa aguada que los 12.000 valientes que desafiaron la lluvia y disfrutaron de cita en la Estadio Martínez Valero.
Ezequiel Poncea la salida de un saque de esquina lanzado por chicleadelantó a los franjiverdes en el minuto 15, pero vedat
Muriqiaprovechando una pena máxima indicada para edgar badiaempató para los bermellones en el 71.
Badía y Muriqi
Estafa antonio gallego como entrenador interino y 1-5-3-2 (1-3-5-2 en fase ofensiva) en la que helibelton acompañado Gonzalo Verdú y pedro arroz en el eje trasero, josan y Clérigo jugó el papel de carriles, mascarillagumbau y Raúl ‘Guti’ ocuparon el área ancha y Ezequiel Ponce y roger martí formado en la delantera, el Elche inició un partido que en los primeros compases pudo haber sido muy complicado de no ser por Edgar Badía: en el primer minuto de juego, un desajuste defensivo (un mal despeje de Josan) provocó el uno- una del portero del Barcelona con Muriqi de la que salió el primero ganador, pero es que en el minuto 12 el delantero albanés del Mallorca fue detenido por pena máxima, que señaló el colegiado Ciudarealeño Valentín Pizarro Gómez después de ser invitado por el videoarbitraje (para su pareja José Luis González González) para ver en el túnel de vestuarios monitorear un pisotón dentro del área de Bigas en antonio sanchez.
Ponce adelanta al Elche
La lista de ocasiones de gol de los visitantes en el inicio del choque no se agotó en las acciones previas, ya que en el saque de esquina que siguió al penalti, Copete en el segundo poste estuvo cerca del gol.
Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, el que perdona acaba pagando: en el minuto 15, prácticamente el primer acercamiento del Elche a la portería defendida por Muy querido Rajković Derivó en un saque de esquina que Gumbau rebotó con maestría y Ponce lo secundó con un cabezazo fenomenal que alojó el balón dentro de la portería bermellón.
Pese al 1-0, el Mallorca de javier aguirre siguió llevando el peso del partido con Sánchez, Mafeo y Kang-In-Lee como protagonistas, aunque no supo traducir ese dominio en ocasiones claras.
Expulsión de Boyé
Tras un paso por vestuarios que ninguno de los técnicos aprovechó para introducir cambios en sus respectivos equipos, el partido siguió por el mismo camino: el Mallorca tenía el balón, pero el Elche, muy organizado, no solo se defendía sin pasar por grandes apuros, hasta parecía que la contra podría romper el partido. Probablemente por lo anterior y, sin duda, animado también por su ambición, poco antes del inicio del partido, Antonio Gallego dio entrada a lucas boye para un Ponce exhausto… pero apenas dos minutos después de salir al campo, el delantero ítalo-argentino fue expulsado por una dura falta sobre valentín que el colegiado sancionó inicialmente con amarilla, pero luego decidió sancionar con roja, una vez revisó la acción en el monitor (tras ser advertido nuevamente desde el videoarbitraje).
Segundo penalti para el Mallorca
Con un hombre más y media hora por jugarse el partido, Aguirre movió con decisión su banquillo, ordenando el grenier, Matemáticas y Ángel
Rodríguez y encontrando premio en el 71′, gracias a una disputada pena máxima de Badía el Carril: fue una falta lejana, en la que el portero del Elche salió a despejar los puños pero se adelantó al capitán del Mallorca sin tocar el balón porque Bigas se le adelantó, jugada muy protestada por los franjiverdes, aunque Pizarro Gómez (y González González ) lo vio muy claro a juzgar por lo rápido que señaló el punto de penalti. Aunque Badía volvió a adivinar la dirección del disparo de Muriqi, esta vez logró vencer su resistencia, restableciendo así las tablas en el marcador.
Expulsión de Muriqi y miedo a perder
Quedaban unos 20 minutos más el añadido y el Mallorca se lo prometía muy contento, pero una nueva intervención del videoarbitraje frenó en seco sus aspiraciones: Muriqi fue expulsado tras advertir a Pizarro Gómez de Las Rosas que el delantero bermellón había atacado momentos antes Peras Milla. Era la segunda tarjeta roja del partido, la primera para los visitantes, pero llegó después de que ni el árbitro ni su compañero en el videoarbitraje no vieran una plancha de Grenier sobre Raúl ‘Guti’ en el área ancha.
A partir de entonces, el miedo a perder empezó a apoderarse de ambos contendientes, aunque el Elche pudo marcar el segundo por medio de Pere Milla a través de un centro de Roger Martí y, sobre todo, de Gonzalo Verdú con una falta frontal en el tiempo añadido, mientras que el Mallorca tuvo una buena opción contra Ángel para desequilibrar el resultado a su favor.
Ficha de datos
1 – Elche FC: edgar badia, Gonzalo Verdú, pedro arroz, Raúl ‘Guti’ (Domingo Quinamín. 75), Helibelton Palacios (Peras Millamín. 75), josan (Pablo Lirolamín. 57), roger martí, Ezequiel Ponce (lucas boyemín. 57), chicle, mascarilla y carlos clérigo (‘Nico’ Fernándezmín. 62).
1 – RCD Mallorca: Muy querido Rajković, Brian Cufre, ruiz de galarreta (dani rodriguezmín. 94), Copete (Ángelmín. 63), Muriqi, antonio sanchez (greniermín. 60), baba (Matemáticasmín. 60), Mafeo, Kang-In-Lee (Batallamín. 84) y Antonio Railló.
metas: 1-0, mín. 15: Ezequiel Ponce; 1-1, mín. 71: Muriqi (multa).
Arbitraje: el ciudadano Valentín Pizarro Gómez mostró amarillo a Ezequiel Ponce, Gonzalo Verdú, mascarilla y pedro arroz para él elche Ya grenier, Carril, batalla y Rajkovic para él mallorca. Además, expulsó con roja directa al local lucas boye y el visitante Muriqi.
incidentes: partido correspondiente a la jornada 8 de La Liga Santander disputado en el Estadio Martínez Valero de elche ante unos 14.000 espectadores. La reunión comenzó media hora más tarde de lo previsto debido a un fuerte aguacero.
Leave a Reply