Gretter, Pulliam, Mollenhauer, Eraunzetamurgil y Fingall fueron las primeras cinco titulares de las “mujeres de negro” para esta temporada 2022-23. Eso sí, hoy jugó «de azul». Los colegiales lo intentaron sin éxito por fuera, los canarios pegaron más por dentro para las primeras ventajas: 10-6 en la mitad del cuarto. El banquillo gallego se movió, debutaron Becky y Billie Massey, 10-10. Ventaja local corta para rematar: 16-12.
Méndez, Pulliam, Espín, Fingall y Becky Massey iniciaron el segundo cuarto. Laura y María abrieron la lata de triples para darle la ventaja a Movistar Estudiantes: 18-20. Becky se unió a la fiesta. 20-23. ¡Laura otra vez! ¡Y otra vez María! Parcial 4-11, 20-27. Tiempo, seguro.
Las ‘mujeres de azul’ de hoy siguieron corriendo, físicas pero buscando el triple como primera opción… aunque con el tiempo se fue perdiendo algo el acierto exterior con el que se construía la ventaja. Pero siguiendo siendo duros en defensa, sumando de dos en dos para castigar los errores de los tinerfeños, mantuvieron la ventaja en el descanso tras un parcial de 16-27 en este segundo cuarto: 32-39.
Cambio de quinteto para empezar la segunda parte: Gretter, Pulliam, Espín, Fingall y Becky Massey. La conexión entre los interiores aumentó la ventaja colegiada; y el triple de Meli puso la máxima en apenas dos minutos: 34-46. La defensa estaba alimentada, y Becky Massey no parecía llevar tres días con el equipo: un referente en ataque, triple para el 37-53. Otro de Fingall hizo saltar las alarmas canarias, 39-56. Canarias reaccionó tras el tiempo muerto con un parcial de 10-0, que dejaba el partido abierto al final del tercer cuarto: 47-56.
Eraunzetamurgil y Fingall, que comenzaron el último cuarto en la pintura acompañados en el quinteto por Espín, Pulliam y Gretter, abrieron el marcador en este último cuarto: 47-62. Movistar Estudiantes aguantó los ataques tinerfeños en la mitad del cuarto: 50-65. Un último esfuerzo para gestionar la ventaja, seguir defendiendo y algunos destellos en ataque para sentenciar, como la bandeja de Gretter que puso el 50-68.
Tras esta primera victoria fuera de Madrid, disputa dos partidos consecutivos en casa, en la Movistar Academy Magariños: el miércoles 12 a las 18:00 horas ante el Cadí La Seu; y el sábado 15 a las 19:30 horas frente a Kutxabank Araski. Entradas a la venta ahora.
Los números
Estudiantes Movistar (27-12-17-13)
Gretter (10), Pulliam (5), Mollenhauer (0), Eraunzetamurgil (8), Fingall (13) -quinteto inicial- Saravia (-), Méndez (6), Espín de Sancho (5), I. Conde (1 ), Becky Massey (16), Billie Massey (3), De Santiago (0)
Los protagonistas: “el equipo ha trabajado mucho”
David Gallego:
Buen partido en un campo complicado, ante un gran equipo como el Clarinos que nos ha puesto las cosas muy difíciles, con mucha potencia interna y mucho físico. El equipo ha trabajado muy duro durante unos 40 minutos, y al final le hemos ganado el partido al Madrid. Un buen juego, feliz.
Clarinos es un poco igual que nosotros, creo que tienen una gran plantilla con jugadores muy contrastados en la liga, con americanos muy potentes. Pero está en construcción, como nosotros. Ha tenido jugadores que se han incorporado tarde y esas cosas influyen mucho, sobre todo en la pretemporada, posiblemente Claudio tampoco haya podido hacer la pretemporada que le gustaría hacer.
Será un equipo que estará arriba seguro, tiene muy buena plantilla y está muy bien formado.
María Espín:
Como primera toma de contacto de la temporada no está nada mal, la verdad que sabíamos que iba a ser un partido muy físico, el Tenerife tiene muy buenos interiores y han subido mucho el nivel a los exteriores, así que sabíamos que iba Será un partido muy duro, pero la verdad es que nos vamos de aquí con buenas sensaciones.
Veo que han intentado reforzarse y lo han conseguido mucho en posiciones interiores, que sabíamos que era una de sus armas más potentes, y al final un equipo que intenta jugar bien sus armas, y se lo han puesto bastante difícil para nosotros.
Siempre lo digo, al final tratamos de tener los pies en la tierra, tratamos de ser constantes en esta categoría, y tratamos de ser un poco ambiciosos y mantener los objetivos y éxitos de temporadas pasadas, como intentar luchar por estar en la Copa de la Reina, y por qué no en esos puestos en Europa y Playoffs.
Cada vez me acomodo un poco más en la liga, al final, ser el capitán de Movistar Estudiantes es un reto cada día, pero la verdad es que me acompaña un grupo de gente increíble, un gran equipo dentro y fuera de la pista. Estoy muy contenta y me están ayudando mucho, me están poniendo las cosas fáciles.
Para mí lo que considero mi segunda casa fueron dos años increíbles aquí, tengo muy buenos recuerdos de ellos, de hecho cada vez que aterrizo me emociono, fueron dos años increíbles donde pude crecer como persona y como jugador, por eso siempre llevo mi corazón en ellos.
el jugador más valioso
Nadia Fingall rozó el triple doble con 13 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias y 22 de valoración.

Leave a Reply