
LG presentó en España el nuevo televisor LG OLED Flex, un nuevo e innovador televisor que cuenta con la primera pantalla OLED flexible de 42 pulgadas del mundo. Es un televisor muy enfocado al gaming y es perfecto para todo tipo de consolas, juegos de PC y experiencias de juego en la nube. Además de haber sido creado para disfrutar de los mejores contenidos de entretenimiento, LG OLED Flex marca el inicio de una nueva era en la industria audiovisual al lograr una completa personalización del visionado.
El nuevo panel del LG OLED Flex (LX3) te permite verlo en formato plano o en formato curvo como quieras y es capaz de pasar por veinte niveles diferentes de curvatura. Puedes ajustar el radio de curvatura hasta un máximo de 900R1, lo que te permite adaptar la pantalla a cualquiera de tus necesidades y a la experiencia inmersiva que mejor se adapte al contenido que reproduzcas.
Este LG LX3 con panel flexible estará muy pronto en España ya que se espera su lanzamiento para este mes de noviembre. Ahora vamos a hablar de algunas de sus características más importantes.
LG OLED Flex: máxima personalización y gran facilidad de uso
Con una multitud de opciones de personalización de pantalla, el televisor OLED flexible de 42 pulgadas de LG no se parece a nada lanzado en el mercado hasta ahora. La modificación de la curvatura es muy sencilla y se puede realizar a través del mando a distancia.

Simplemente pulsando el botón dedicado exclusivamente a esta funcionalidad, podrás modificar la flexibilidad del panel a tu gusto, hasta una curvatura máxima de 900R. Tienes diferentes modos predefinidos con proporciones de curvatura ya elegidas, o puedes ajustarlo, usando un control de 20 pasos para elegir el que más te guste.
La personalización de la forma del televisor no queda ahí, ya que cuenta con un soporte regulable. puedes inclinarlo 10 grados hacia arriba y 5 grados hacia abajo, disponiendo además de una base regulable, con un margen de altura modificable de 140 milímetros. Con esto te aseguras una comodidad ergonómica superior tanto si lo usas en modo juego como si lo usas para películas o series.
Para aumentar la comodidad de visionado, otra de las funciones integradas en este nuevo televisor, Switching Hub, permite intercalar el micrófono integrado en el panel y otros dispositivos conectados a través de sus puertos USB a través de un PC, como auriculares, teclado o ratón de una sola conexión HDMI.
Al presionar el botón Switching, integrado en el costado del soporte LX3, los usuarios pueden cambiar la conexión de cada uno de los dispositivos conectados entre una PC y el panel mismo sin tener que desconectar o conectar físicamente ninguno de ellos. Además, el micrófono integrado proporciona una cancelación de ruido increíble para un habla nítida y clara mientras juegas.
Espectacular imagen con panel Evo
Otra característica a destacar de este modelo es que se trata de un televisor OLED con el panel mejorado denominado Evo. En términos de calidad de imagen, sería equivalente a la serie C2 que también vende en 42 pulgadas.
Ya sea en formato plano o curvo, el televisor LX3, equipado con los últimos paneles LG OLED evo, ofrece la misma calidad de imagen y rendimiento que la nueva gama de televisores presentada este año por la marca coreana.
Esto te asegura una gran experiencia con contraste infinito, negros profundos, colores fieles y precisos con 100% de fidelidad de color certificada por la empresa. Intertek. También obtiene un tiempo de respuesta ultrarrápido de 0,1 milisegundos y una latencia muy baja.
Como era de esperar, la marca coreana ha añadido a esta serie Flex su procesador más potente. El procesador inteligente α9 de quinta generación tiene algoritmos de imagen únicos que, gracias a la inteligencia artificial, modifican los valores de la imagen a medida que el contenido es consumido por el usuario a través del aprendizaje profundo.
Por otro lado, en este nuevo LG OLED Flex se ha añadido un filtro antirreflejos que, frente a otros modelos OLED de la marca, es capaz de conseguir una mejor visión en entornos muy luminosos.
funciones de juego
Centrándose en el lado de los juegos, el LG LX3 integra especificaciones y características únicas que le brindan más control cuando juega.
En primer lugar, cabe destacar que con este televisor podrás jugar en resolución 4K a una tasa de refresco de 120 Hz gracias a su conectividad HDMI 2.1. Además de esto, tiene soporte VRR con NVIDIA G-Sync y AMD FreeSync Premium, modo automático de baja latencia (ALLM) y soporte para Dolby Vision a 4K 120Hz.
A su vez, LG OLED Flex incluye el renovado menú Gaming Optimizer de LG que agrega configuraciones de sonido personalizadas para diferentes géneros de juegos a su ya amplia gama de opciones de imagen y audio incluidas en los televisores OLED de este año. Esta nueva funcionalidad de audio incluye un ecualizador, interruptores para Game Sound AI y Dolby Atmos, y ofrece acceso a configuraciones de audio avanzadas.
También puede ajustar el tamaño de la imagen en la pantalla según sus preferencias individuales o el género del juego. Si eres un amante de los juegos de rol y estrategia (RPG), de carreras o de plataformas, seguro que te sentirás más cómodo utilizando un formato de pantalla de 42 pulgadas. Si por el contrario eres un jugador más centrado en los juegos de estrategia en tiempo real (RTS) o de disparos en primera persona (FPS), puedes adaptar este panel a 32 o 27 pulgadas. Esta nueva funcionalidad es muy fácil de usar a través del menú Gaming Dashboard, donde podrás, además de reducir su tamaño de pantalla, colocarlo en la parte superior, inferior o central del propio panel según tus gustos.

La nueva aplicación Game, exclusiva del LX3, admite protectores de pantalla personalizados, ofrece accesos directos a aplicaciones populares como Twitch y YouTube, y proporciona una lista de dispositivos de entrada externos conectados, todo en la misma pantalla.
Otro modo del LG LX3 que permite una increíble experiencia de juego es el Multi View, con el que puedes ver contenido de dos fuentes diferentes simultáneamente en el panel y seleccionar el contenido de audio que quieres escuchar. Esto le brinda la posibilidad de jugar un juego de consola, PC o juegos en la nube mientras ve contenido de YouTube o refleja la pantalla de su teléfono inteligente.
LG OLED Flex también ofrece un sonido más que aceptable con un sistema de dos altavoces frontales de 40 W que ayudan a elevar aún más la experiencia de juego. Mencionar que también goza de soporte para Dolby Atmos, por lo que tienes una experiencia más inmersiva.
Y por último, para completar la experiencia de usuario personalizada, LG OLED Flex incorpora una función de iluminación personalizable en la parte trasera del panel a modo de escudo. La iluminación LX3 mejora la atmósfera de juego al sincronizar las luces con el video y el audio del contenido que se reproduce en la pantalla, ofreciendo hasta cinco modos de iluminación únicos.
Como hemos visto, el LG OLED Flex es un nuevo concepto que permite elegir entre verlo en formato plano o curvo. Cuando quieras ver una película o serie puedes ponerla con la pantalla plana y cuando juegues puedes curvar la pantalla y disfrutar de un monitor gaming curvo de 42 pulgadas.
Leave a Reply