Cargar el reproductor de audio
Después de los grandes premios de Singapur y Japón retrasados por las fuertes tormentas que azotaron los respectivos circuitos, los pilotos de Fórmula 1 están convencidos de que se puede encontrar una mejor solución para reanudar la acción lo antes posible cuando sea seguro en tales situaciones.
Aparentemente ellos creen que usando el auto seguro comprobar el nivel de humedad en pista dista mucho de ser el ideal, ya que sus prestaciones y la cantidad de agua que evacua no es comparable a la de un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo.
Eso puede causar demoras innecesarias en la reanudación de las pruebas, pero también dar a los fanáticos y comentaristas de televisión la impresión equivocada de que las condiciones parecen mejores de lo que realmente son.
Después de las discusiones entre los miembros de la GPDA [Asociación de Pilotos de Grandes Premios] A raíz de lo ocurrido en Singapur y Japón, ha surgido la idea de implantar un nuevo procedimiento para “vueltas de información”. Eso podría permitir que los autos de Fórmula 1 conduzcan solos o detrás del Safety Car durante períodos de tiempo establecidos durante los retrasos por lluvia.
Dirección de Carrera podría recibir esta información directamente de los pilotos durante y después de esas vueltas para juzgar mejor si es seguro o no que la prueba continúe. El presidente de la GPDA, Alex Würzcree que tales “vueltas de información” serían una herramienta muy valiosa para brindar a la FIA una mejor comprensión de las condiciones del asfalto y aclarar al público si es demasiado peligroso volver a la competencia o no.
“El director de carrera debería tener la opción de lo que yo llamo vueltas de información”, dijo el austriaco. Motorsport.es en una entrevista exclusiva. “Entonces podría decir, si los equipos aceptaran ese procedimiento, que en 10 minutos enviarían a los autos a dar una vuelta, como si fuera la formación de parrilla”.
“En esa vuelta, todos los pilotos verían cómo son las condiciones. Podríamos tener 20 opiniones de los 20 pilotos que arriesgan sus vidas, y entonces es una decisión mucho más informada para la FIA por parte de los pilotos”, Wurz. admitido.
El presidente de GPDA consideró que esas vueltas adicionales también serían muy beneficiosas para los comisarios, ya que les ayudaría a saber si la visibilidad es lo suficientemente buena para operar con seguridad.
“También es mejor para los comisarios, porque sabrán si pueden ver el próximo puesto”, dijo. “Si no puede verlo, no debería conducir, porque no vería un choque en un banco de niebla, por lo que con esos giros, los comisarios también pueden informar las condiciones”.
“El director de carrera tendría una mejor imagen, y todos los espectadores podrán ver por sí mismos cómo está”, continuó el ex piloto de carreras. Benetton, McLaren y Williams en Fórmula 1.
La opinión del Safety Car en las carreras de lluvia en F1

Comparación del spray generado por un coche de F1 y el Safety Car
La idea de “bucles de información” solo se ha discutido internamente en el GPDA hasta ahora, pero es probable que se plantee con la FIA durante las reuniones en Austin después de lo ocurrido en las últimas carreras.
Wurz dijo que lo que sucedió en Japón ha acelerado el impulso para que los conductores pidan mejores condiciones cuando cae agua en la pista: “Todos nos vemos afectados de alguna manera, porque estamos aquí por nuestra seguridad, nuestro deporte y los aficionados”.
“Solo queremos asegurarnos de que nuestros fanáticos lo entiendan y no piensen de repente que somos blandos”, dijo el austriaco. “No se trata de que nos tachen de locos, tenemos que buscar la seguridad, pero si se dan cuenta de que no vemos a los otros coches, entonces respetarán mucho más la decisión de retrasar la prueba”.
“Sé por las conversaciones que tuvimos durante la carrera y la bandera roja que Japón fue un recordatorio de que cuando no puedes verlo y no tienes paneles de luz a un lado, no sabes dónde estás”. él dijo. “Nadie podía ver a Carlos [Sainz] en la línea, y eso te recuerda lo peligroso que es, como en Spa-Francorchamps con Anthoine [Huberth]”.
“Cuando hay un impacto en el T-bone [parte del cockpit]que no es para lo que están diseñados los monoplazas, nunca podrían estar hechos”.
Aunque un cambio para introducir “vueltas de información” llevaría a una modificación de las reglas y discusiones detalladas al respecto y cómo implementarlo por parte del uso de combustibleWurz cree que esos problemas se pueden solucionar.
“Habría que ordenar las distancias de carrera y las cargas de combustible, etc., pero creo que podemos encontrar una solución porque sería útil”, defendió el expiloto de Grand Circus, quien también cree que la Fórmula 1 podría buscar altos -soluciones tecnológicas. para ayudar a informar las condiciones de visibilidad.
“Se podrían usar sensores de visibilidad, que entonces no sería cosa humana, sería una decisión cuantificable basada en la tecnología. Podríamos tener herramientas adicionales para asegurarnos de que somos consistentes en todas las situaciones”, dijo el austriaco.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de forma gratuita? Síganos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. Toda la información, ¡al alcance de tu mano!
Leave a Reply