Los signos de demencia se pueden detectar 9 años antes del diagnóstico

Los signos que advierten del deterioro que sufre el cerebro y que pueden derivar en Apariencia de demencia podria detectar hasta nueve años antes del diagnóstico de la enfermedad, investigadores del Universidad de Cambridgelo que podría ayudar a identificar a las personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar algún tipo de demencia y que podrían beneficiarse de una intervención temprana, o participar en ensayos clínicos que prueban nuevos tratamientos.

Los tratamientos para las demencias u otras patologías neurodegenerativas, como el Parkinson, de los que se dispone en la actualidad son poco efectivos, algo que se atribuye en parte a que estas enfermedades suelen diagnosticarse cuando la persona afectada ya ha comenzado a mostrar los primeros síntomas, una un retraso significativo si tenemos en cuenta que la neurodegeneración responsable puede haber comenzado a gestarse años e incluso décadas antes, por lo que cuando estos pacientes comienzan a ser tratados o incluidos en ensayos clínicos probablemente ya sea demasiado tarde para alterar el curso de la misma. la enfermedad. enfermedad.

Investigadores de la Fundación NHS de la Universidad de Cambridge y los Hospitales de la Universidad de Cambridge analizaron datos del Biobanco del Reino Unido, que es una base de datos biomédica en la que se ha registrado información genética, de salud y genética. y el estilo de vida de medio millón de personas residentes en el país entre 40 y 69 años.

La base de datos también contenía los resultados de una serie de pruebas realizadas a estas personas, incluida la resolución de problemas, la memoria, los tiempos de reacción y la fuerza de agarre, e información sobre la pérdida y ganancia de peso y sobre el número de caídas. Esto permitió a los investigadores verificar posibles señales de alerta cuando se obtuvieron las mediciones por primera vez (de cinco a nueve años antes del diagnóstico).

Síntomas de deterioro cognitivo que alertan del riesgo de demencia

Según los resultados de la investigación, que han sido publicados en Alzheimer y demencia: The Journal of the Alzheimer’s Associationlas personas que desarrollaron alzheimer obtuvieron puntajes más bajos en comparación con individuos sanos en tareas de resolución de problemas, tiempos de reacción, recordar listas de números, memoria prospectiva (la capacidad de recordar hacer algo más tarde) y emparejar pares. Lo mismo sucedió con las personas que desarrollaron demencia frontotemporal.

Las personas que desarrollaron la enfermedad de Alzheimer tenían más probabilidades de haberse caído en los 12 meses anteriores que las que estaban sanas, y las que desarrollaron un trastorno neurológico raro llamado parálisis supranuclear progresiva (PSP, por sus siglas en inglés), que afecta el equilibrio, tenían más del doble de probabilidades que mujeres sanas que hayan sufrido una caída. Para todas las patologías analizadas, incluyendo demencia con cuerpos de Lewy y la enfermedad de Parkinson, los pacientes reportaron una peor salud general al comienzo del estudio.

Las personas que desarrollaron la enfermedad de Alzheimer obtuvieron puntajes más bajos en resolución de problemas, tiempos de reacción, recordar listas de números, memoria prospectiva y emparejamiento de pares.

“Cuando revisamos las historias de los pacientes, quedó claro que mostraban algún deterioro cognitivo varios años antes de que sus síntomas fueran lo suficientemente obvios como para impulsar un diagnóstico. Las deficiencias a menudo eran sutiles, pero en varios aspectos de la cognición”, dijo Nol Swaddiwudhipong, médico junior de la Universidad de Cambridge y primer autor del trabajo, quien afirma que sus hallazgos constituyen “un paso para evaluar a las personas”. que están en mayor riesgo, por ejemplo, personas mayores de 50o aquellos que tienen presión arterial alta o no hacen suficiente ejercicio, e intervenga antes para ayudar a reducir su riesgo”.

El autor principal, el Dr. Tim Rittman, del Departamento de Neurociencias Clínicas de la Universidad de Cambridge, agrega: “Las personas no deberían preocuparse demasiado si, por ejemplo, no son buenas para recordar números. Incluso algunas personas saludables se desempeñarán naturalmente mejor o peor que sus compañeros. Pero alentamos a cualquier persona que tenga alguna inquietud o note que su memoria o recuerdo está empeorando que hable con su médico de cabecera”.

El Dr. Rittman también señaló que los resultados del estudio también podrían ayudar a identificar a las personas que pueden participar en ensayos clínicos para nuevos tratamientos potenciales. “El problema de los ensayos clínicos es que, por necesidad, muchas veces reclutan pacientes con un diagnóstico, pero sabemos que a estas alturas ya están avanzados y no se puede detener su condición. Si podemos encontrar a estas personas lo suficientemente temprano, tendremos una mejor oportunidad de ver si los medicamentos son efectivos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*