Máquina virtual Linux ¿Cómo instalarla desde Windows? 2022

Las máquinas virtuales son muy prácticas. Lo ayudan a probar los sistemas operativos, realizar tareas de manera segura y probar las modificaciones del sistema sin riesgo. Entre las combinaciones más habituales encontramos la Linux en la máquina virtual de Windows. ¿Ya sabes cómo crear el tuyo?

En este artículo encontrarás una guía completa para generar una máquina virtual Linux en Windows muy simple. Te explicamos el software que necesitas descargar y las configuraciones necesarias para que completes este proceso con éxito. prueba cualquiera distribución de linux en Windows sin hacer ningún cambio en su PC!

Montar una máquina virtual Linux en Windows paso a paso

Cómo montar una máquina virtual Linux en Windows paso a paso

Las subsecciones incluidas en esta sección le ayudarán montar una maquina virtual linux en windows. En ellos se ofrecen las indicaciones oportunas para que todo funcione como debe.

Máquina virtual Linux: pasos previos

Lo primero es preparar el equipo. Es bueno revisar los requisitos que le permiten disfrutar de un buen rendimiento al ejecutar Linux en Windows. Estas son nuestras recomendaciones:

  • procesador de doble núcleo, Como mínimo. No es necesario que sea de última generación, aunque es recomendable realizar este proceso en máquinas más potentes y con buena refrigeración. Debería tener arquitectura x86 de 32 o 64 bits.
  • memoria RAM. Linux no es un sistema que requiera demasiada RAM, pero para obtener resultados óptimos creemos que es ideal tener al menos 8 GB instalados.
  • versión de Windows. Este proceso es compatible con la mayoría de las versiones de Windows. Nuestro consejo es que tengas instalado Windows 10 o Windows 11.

Para ejecutar Linux en Windows vamos a aprovechar las capacidades de caja virtualuna herramienta completamente gratuita.

Cómo montar una máquina virtual Linux en Windows paso a paso

Así es como lo descargas:

  1. abre el Página de descarga de Virtual Box.
  2. haga clic en Anfitriones de Windows.
  3. Descarga el ejecutable y utilízalo para instalar VirtualBox.

Una vez que tenga esta utilidad en su computadora, es hora de descargar el ISO de Linux. En primer lugar, debe elegir la distribución. Echa un vistazo a la colección de mejores distribuciones de linux para elegir sabiamente.

Como es muy ligeroelegiremos Menta de Linux. Hemos obtenido su ISO desde la sección de descargas de su web oficial. El proceso es similar en el resto de las distribuciones.

Creando la máquina virtual Linux en VirtualBox

En este punto, debe tener a mano lo siguiente:

  • VirtualBox instalado en su computadora.
  • Una imagen de disco de la distribución de Linux que desea instalar.

Si es así, continúe leyendo para aprender cómo crear su máquina virtual. En la ventana principal de caja virtualhacer clic Nueva.

Cómo montar una máquina virtual Linux en Windows paso a paso

Aparecerá un asistente para ayudarlo a producir la máquina virtual. Así es como se ve:

Cómo montar una máquina virtual Linux en Windows paso a paso

Estos son los parámetros que recomendamos:

  • Nombre: Linux Mint (o cualquier otro que consideres).
  • carpeta de la máquina. Es posible alojar la máquina donde prefiera. Idealmente, debería estar en un disco duro rápido, preferiblemente un SSD que tenga mucho espacio libre.
  • Escribe:Linux.
  • Versión: Gratis (64 bits).

seguir adelante próximo. Entonces, usa esta configuración:

Cómo montar una máquina virtual Linux en Windows paso a paso

  • tamaño de la memoria: Al menos 2 GB. Cuanto más le asigne, mejor será el rendimiento de la máquina virtual Linux. Tenga en cuenta que Windows no debería quedarse sin memoria, por lo que querrá encontrar una configuración equilibrada según la cantidad de RAM que tenga su computadora.

Después de hacer clic próximoes hora de crear un disco duro virtual:

Cómo montar una máquina virtual Linux en Windows paso a paso

  • Crea un disco duro virtual ahora. Esta es la opción recomendada para máquinas virtuales configuradas desde cero. haga clic en Crear.
  • VDI (imagen de disco de VirtualBox). Este formato es muy recomendable para VirtualBox. haga clic en próximo.
  • tamaño del disco duro. La mejor opción es reservado dinámicamente. Si desea instalar muchas aplicaciones y tiene espacio libre, asigne un tamaño máximo de unos 50 o 100 GB. Como mínimo, se requiere una unidad de 20 GB para Linux. haga clic en Crear para terminar.

Con estas tareas completadas, ahora tiene lista su máquina virtual Linux.

Instalación de Linux en la máquina virtual

El tiempo ha llegado instalar linux dentro de la máquina virtual. Como si fuera un ordenador convencional, se requiere arrancar la máquina desde el archivo ISO. Esto sería el equivalente a un CD, DVD o USB de arranque. Para hacer esto, seleccione la máquina virtual y haga clic en Ajuste.

Cómo montar una máquina virtual Linux en Windows paso a paso

En la ventana de configuración, abra la sección Almacenamiento y seleccione Vacío dentro de Controlador: IDE. En la sección atributos, haga clic en el icono de CD. Luego haga clic Seleccione un archivo de disco. Localice la ISO que descargó anteriormente y haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

Cómo montar una máquina virtual Linux en Windows paso a paso

prensa comienzo en la pantalla principal de VirtualBox para comenzar la instalación de Linux. en el gestor de arranque COMIDA, seleccione la primera entrada.

Cómo montar una máquina virtual Linux en Windows paso a paso

Si todo salió bien, Linux arrancará sin instalación. A partir de ahora, tienes dos opciones:

  • Usar Linux sin instalación. Esto es ideal para probar algunas funciones o echar un vistazo a programas específicos. Cada vez que inicie Linux desde la ISO, notará que todos los cambios anteriores se pierden.
  • Instalar Linux en la máquina virtual. De esta forma, se preservará cualquier modificación aplicada al sistema.

Para los que opten por la segunda opción, el botón está listo Instalar Linux Mint (varía según la distribución) en el escritorio.

Cómo montar una máquina virtual Linux en Windows paso a paso

Para completar el proceso, simplemente siga los pasos del asistente que aparece en la pantalla. Después seleccione el idiomainstalar Linux con los parámetros predeterminados.

Cómo montar una máquina virtual Linux en Windows paso a paso

Cuando termine, apague la máquina virtual, vaya a la configuración de la máquina virtual y abra la sección Almacenamiento. De manera similar a agregar la ISO, retire el CD de inicio para que su máquina virtual se inicie directamente desde el almacenamiento.

Máquina virtual Linux: el camino perfecto para los primeros pasos

andar en maquina virtual linux instalado en Windows es una forma ideal de comenzar con este sistema operativo. Nada que hagas dentro de la máquina virtual tendrá efectos en tu equipo y mantendrás intacto el sistema operativo de Microsoft.

Y tú, ¿has probado ya una máquina virtual Linux en Windows? ¿Qué consejo le darías a otros usuarios que estén pensando en hacerlo? ¡Te esperamos en la sección de comentarios!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*