No todo es París. mitsubishi tiene la mirada fija en el Salón del Automóvil de Vietnam 2022 que se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre. Esto, debido a que presentarán la Concepto Mitsubishi XFCun prototipo de SUV compacto, orientado exclusivamente al mercado del Sudeste Asiático (ASEAN), aunque con vistas a su globalización si el modelo tiene éxito.
La marca propone el XFC como el “compañero más adecuado para una vida emocionante”. Esto significa que obtendrá una apariencia robusta, buen espacio de carga, buen espacio y un manejo fácil pero seguro, calibrado para caminos accidentados o inundados.
Mitsubishi XFC – diseño
Mitsubishi fue a toda marcha con su regeneración de productos, incluyendo la nueva generación del ASXbasado en el actual Renault Captur. Pero al parecer, la marca quiere diversificar sus opciones con un modelo propio, probablemente más económico y orientado -como ya había comentado- al mercado ASEAN, que es donde la marca del diamante sigue teniendo una fuerte presencia. No sabemos si el XFC estará basado en una plataforma Nissan o Renault, si se construirá sobre la base del antiguo ASX o si utilizará alguna arquitectura actual modificada como la del Xpander.
Lo que sí sabemos, porque es evidente, es que su diseño lucirá impresionante, al menos si respetan las líneas del conceptual. En la parte delantera tenemos una rejilla trapezoidal invertida y un conjunto óptico formado por un foco LED en forma de L en la parte superior y un segundo conjunto en forma de rejilla en la parte inferior que seguramente será modificado cuando llegue a la línea de montaje. La marca habla de una evolución del lenguaje Dynamic Shield hacia un formato más integrado. Debajo de la parrilla, tenemos un paragolpes más prominente con dos luces LED hexagonales.
En la parte trasera, las luces traseras LED en forma de T ayudan a marcar el ancho del modelo desde los guardabarros, insinuando características musculosas. La parte inferior presenta un parachoques con dos salidas de escape iluminadas, muy al estilo de los faros. Arriba, aparece un spoiler con una tercera luz de freno en formato vertical, que le da un aspecto diferente y moderno.
El techo es de tipo flotante, con el pilar A oscurecido y un recorte en el pilar D. Lo más atractivo, en lo personal, es el cofre, ligeramente curvado y con dos sutiles costillas que le dan un aspecto deportivo.
Si bien el concepto tiene ruedas enormes, cámaras en lugar de espejos y faldones estampados, puede apostar que estos elementos serán reemplazados con molduras de plástico simple, espejos convencionales y ruedas de tamaño más medido, además de la presencia de manijas en las puertas. .
Mitsubishi XFC-interior
El interior, al menos en el concepto, es totalmente vanguardista y aparentemente recoge algunas tendencias coreanas, desde la tapicería blanca y los paneles de las puertas estampados, hemos visto muchos modelos de hyundai como la Creta o la Grand i10.
Como es la moda hoy en día, el grupo de instrumentos y el sistema multimedia están encerrados en un solo panel integrado que combina con el diseño temático horizontal del tablero. Según Mitsubishi, se eligió un diseño horizontal porque mejora la visibilidad hacia adelante y porque permite una detección rápida de la inclinación del automóvil cuando se conduce sobre superficies irregulares.. Este diseño horizontal envuelve e interactúa con los paneles de las puertas para una apariencia más acogedora e integrada, pero que también puede brindar una sensación de protección y comodidad.
Los asientos son de color gris con la parte superior en amarillo, color que se replica en las costuras de los asientos. Otros detalles importantes son la consola central flotante, el amplio reposabrazos delantero y la declaración de que será el coche más cómodo de su segmento.
Mitsubishi XFC – mecánica
La marca no ha indicado qué motores impulsarán el XFC, pero si se está considerando un tren motriz electrificado, probablemente basado en la tecnología. Nissan E-Poder (lo que insinúa que este modelo podría estar basado en la plataforma del patadas).
Lo que sí, es que Mitsubishi quiere proponer una buena altura libre al suelo y un programa de tracción con modos todoterreno (Normal, Mojado, Gravel, Barro) muy adecuado, especialmente para caminos inundados y resbaladizos.
Mitsubishi XFC – llegada a la producción
“Lanzaremos el nuevo SUV compacto de forma secuencial en los mercados de la ASEAN, incluido Vietnam, en el año fiscal 2023”.dijo Takao Kato, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors. “En el futuro, planeamos agregar una variante electrificada a la línea y también lanzarla en regiones fuera de la ASEAN. Esperamos hacer crecer el modelo de un vehículo del mercado de la ASEAN a un vehículo estratégico global, convirtiéndolo en un modelo central. como el crossover MPV Xpander más vendido.
Mientras este vehículo llega a las líneas de producción, y la marca realmente lo necesita, en México tendremos que conformarnos con el Xpander, que por el momento es lo más parecido en la actual alineación de Mitsubishi.
Leave a Reply