Alex Palou está a escasos minutos de cumplir otro de sus sueños, continuando con su meteórica explosión desde que llegó a Estados Unidos, y ya como campeón de Indycar y piloto de pruebas del equipo McLaren F1. Ahora, el expiloto de varias categorías inferiores con el sueño de llegar a la Fórmula 1 podrá presumir de haber participado en un gran premio, aunque esta participación se limita a los Libres 1, en su faceta de piloto de pruebas de McLaren, que no ha disputado el máximo de 2 grandes premios.
De esta forma, el que será su compañero de equipo este viernes durante los primeros entrenamientos, Lando Norris, ha analizado el reto que tiene por delante Palou, y su valía como piloto.
aterrizaje complicado
Así, para Norris, el trabajo de Palou no será tan fácil ni tan sencillo como podría pensarse, dadas las diferencias entre los antiguos F1 que ha pilotado Alex, respecto a los F1 de 2022: “Siempre es difícil llegar a la FP1, especialmente con un coche que nunca antes has conducido.”, señala el corredor de Bristol.
“Ha hecho algunos de los días de test con el coche anterior, pero este es bastante diferente, y también en una pista tan buena. No será fácil”, continúa el ‘4’, advirtiendo sobre los altibajos de esta experiencia de ensueño para Palou.
Por ello, Norris considera que la adaptación en un tiempo récord, con apenas una hora de pruebas, será todo un reto para aclimatarnos al nuevo concepto y aportar información: “No es como si tuvieras mucho tiempo, especialmente con los neumáticos y esas cosas, como si no tuvieras tantas vueltas sin sentir un buen agarre y esas cosas.”, explicó Norris.
Confianza en tu viejo conocido
Sin embargo, y a pesar de todos los obstáculos que pueden impedir la comodidad de Palou en el MCL36, Lando confía plenamente en un compañero al que conoce desde hace años: “Pero es un piloto extremadamente bueno.”, establece Lando, quien le recuerda sus inicios: “Conozco a Alex, supongo que casi del karting, y más personalmente probablemente en los últimos años.”, continuó Norris.
“Pero es un piloto increíblemente bueno, muy talentoso y está en el auto por una razón.”, avanza el líder indiscutible de McLaren esta temporada, respaldando el valor de su fugaz compañero de garaje en este viernes de entrenamiento en Austin.
Finalmente, Lando empezó a centrarse en lo que puede aportar al equipo como piloto, aunque su participación en el fin de semana pueda parecer simplemente anecdótica: “Él puede darnos una buena perspectiva, proporcionarnos algunos detalles valiosos, ayudarnos tanto como sea posible.”, lanza el británico que concluye: “hará un buen trabajo”.
Leave a Reply