Nuevo Mercedes Clase B 2023: la familia se actualiza

Agrandar

Tras la presentación de la nueva imagen del Clase A, ahora es el turno del nuevo Mercedes Clase B, que recibe una profunda actualización para mejorar su imagen, equipamiento y tecnología. Así cambia la nueva Clase B.

Mercedes Benz sigue renovando su gama y ahora le toca el turno al Clase Bque estrena una nueva imagen rejuvenecida, mejoras en el nivel de equipamiento y también tecnología actualizada con la llegada del nuevo modelo año 2023.

En el exterior del nuevo Mercedes Clase B 2023 la mayor parte de los cambios se centran en el frontal, que cambia casi por completo con nuevos faros con tecnología full LED (opcionalmente adaptativos), una nueva parrilla más aerodinámica y un nuevo paragolpes que le da un estilo más joven al modelo. En la parte trasera también cambian los grupos ópticos, que pasan a ser de serie LED en toda la gama y un nuevo spoiler que también ayuda a mejorar la lucha contra el viento y así reducir consumos y emisiones.

En la vista lateral los cambios se centran principalmente en el nuevas llantas disponibles y una nueva paleta de colores para la nueva Clase B que ya acepta solicitudes.

Nuevo Mercedes Clase B: un interior actualizado y mejor equipado

En el interior, algunos detalles cambian, como la tapicería y los molduras, con nuevos tonos y más opciones de personalización.

10 fotos

Agrandar

En el interior del nuevo Clase B 2023 también hay cambios. Se mantiene la característica forma panorámica de las pantallas digitales, que son de 7 y 10,25 pulgadas de serie y de 10,25 pulgadas ambas en los equipos más altos, dando una sensación de continuidad entre ambas.

Los principales cambios se encuentran en los tonos de tapicería disponibles, así como en los tejidos y molduras decorativas, que aumentan las posibilidades de personalización y dotan al práctico interior del Mercedes Clase B de un aspecto más dinámico. En la variante básica, los asientos se han mejorado aún más con su tapicería ARTICO en relieve 3D y la mejor comodidad ergonómica. La variante de equipamiento “Progressive” ofrece la exclusividad característica de Mercedes en los colores negro, negro/macchiato y el nuevo negro/gris salvia. Los asientos en este caso también se pueden actualizar a asientos de cuero negro o marrón bahía.

El nuevo elemento de adorno con diseño de estrellas crea un atractivo punto culminante en el interior. La AMG Line es la versión más deportiva de la nueva Clase B, con interior negro ARTICO/MICROCUT y costuras de adorno rojas en contraste.

En cuanto al equipamiento, de serie se incluye desde el acabado más básico una cámara de marcha atrás, pantallas multimedia, el paquete USB y el volante de cuero napa. Comenzando con la variante de equipamiento Progressive, el equipamiento básico incluye faros LED, un asiento con soporte lumbar, el paquete de estacionamiento, el paquete de espejos y el portón trasero Easy Pack.

El sistema multimedia ha sido actualizado. con un rediseño de los tres estilos de visualización de MBUX en Clase B:

  • Clásico: Proporciona toda la información relevante para el conductor.
  • Deportivo: impresionar con un cuentarrevoluciones dinámico.
  • Discreto: Reducido para mostrar contenido mínimo.

Otra novedad es la integración de un sensor de huellas dactilares (se espera que esté disponible a partir del primer trimestre de 2023) para la identificación y autorización del conductor. por supuesto el conectividad de teléfonos inteligentes a través de Apple Carplay o Android Auto Wireless están disponibles, mientras que para una mayor conectividad se ha agregado otro puerto USB-C y la potencia de carga USB se ha incrementado una vez más.

El asistente de voz de Hey Mercedes es cada vez más capaz de dialogar y aprender en el nuevo Clase B. Por ejemplo, ciertas acciones también se pueden activar sin el término de activación “Hey Mercedes”. El asistente de voz MBUX también puede explicar y ayudar con las funciones del vehículo, por ejemplo, al buscar el botiquín de primeros auxilios o conectar el teléfono inteligente al vehículo.

Nuevo Mercedes Clase B 2023: aún más seguridad y electricidad

También se añaden nuevas ADAS.

10 fotos

Agrandar

Otro de los apartados en los que gana el nuevo Clase B es en cuanto a seguridad activa y asistencia avanzada a la conducción. Con el Paquete de Asistencia al Conductor actualizado, por ejemplo, el control de la Asistencia para Mantenerse en el Carril es mucho más cómodo usando el Control de Dirección Activo. El asistente de maniobra de remolque opcional regula automáticamente el ángulo de dirección del vehículo tractor, lo que facilita las maniobras marcha atrás con la nueva Clase B.

En cuanto a la gama de motores, Se amplía la electrificación de 48 voltios y se motor de arranque mejorado que permite una mejor respuesta stop & start, reduciendo aún más el consumo y, sobre todo, el placer de uso.

Por su parte, el híbrido enchufable recibe una batería optimizada con un sistema de recarga que admite más potencia. En corriente alterna la potencia de carga pasa de 7,2 kW a 11 kW, pero se añade también la posibilidad de cargar con corriente continua a 22 kW, de forma que en tan solo 5 minutos tenemos el 80% de la autonomía eléctrica disponible.

Las motorizaciones disponibles para el nuevo Mercedes Clase B 2023 son:

  • Mercedes B 180 gasolina 136 cv
  • Mercedes B 200 gasolina 163 cv
  • Mercedes B 220 4Matic gasolina de 190 CV y ​​tracción total
  • Mercedes 180d diésel 116 cv
  • Mercedes 200d diésel 150 cv
  • Mercedes 220d diésel 190 cv
  • Mercedes B 250e Híbrido enchufable de 163 CV con 77 km de autonomía eléctrica

Ver información del modelo

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*