Óscar Cano releva a Borja Jiménez tras el mal comienzo de temporada del Dépor

Óscar Cano (Granada, 1972) se convirtió este martes en el nuevo entrenador de deportivos después del despido de Borja Jiménez. El titubeante inicio de temporada del equipo acabó provocando la marcha del técnico abulense, al que el club había vuelto a confiar el proyecto este pasado verano pese a la decepción de no conseguir el ascenso. Sin embargo, siete días después, el confianza en jimenez estaba agotado, aunque la relación ya se había tocado por la forma en que se selló su continuidad en junio.

Con el equipo en la quinta posición de la clasificación, tras sumar doce puntos de 21 posibles y siete lejos del liderato de Racing de Ferrol y Linares, el Deportivo había arrojado más dudas que certezas en este tramo inicial del campeonato. La destitución de Borja Jiménez, sin embargo, también debe interpretarse a partir de lo ocurrido la temporada pasada. La discreta segunda vuelta del conjunto blanquiazul y, sobre todo, el frustrado ascenso ante el Albacete dejaron muy tocada la figura del abulense. Nada más aparecer la primera amenaza de crisis de este año y aparecer los reproches de la grada -una parte de la afición exigía su salida tras la derrota ante San Fernando en Riazor— Se desvaneció el compromiso de estabilidad sobre el que se había planificado su continuidad en junio.

Deportivo apuesta ahora por un Óscar Cano que gusta Borja Jiménez, cuenta con una amplia experiencia en el rubro. En su carrera aparecen dos ascensos a Segunda División, uno con el Castellón en 2020, en el que dirigió a Rubén Díez, Adrián Lapeña y el exdeportista Josep Calavera, y otro como miembro de la dirección deportiva de la Cultural Leonesa que consiguió el salto de categoría en 2017 con el Coruñés Rubén de la Barrera en el banquillo.

Da tu opinión sobre la destitución de Borja Jiménez como técnico del Dépor. ¿Estás de acuerdo?

  • 503

  • 79


En total, 260 partidos en la tercera división de la fútbol español antes de venir a la El banquillo blanquiazul sustituye a Borja Jiménez y con la promoción como objetivo irrenunciable. La última experiencia suya hay que buscarla en Badajoz el año pasado, en el que coincidió en el mismo grupo que el equipo blanquiazul. La crisis institucional y económica que atravesaba el club extremeño provocó su despido cuando se materializó el cambio de titularidad.

¿Crees que Óscar Cano es una buena opción para el Deportivo?

Óscar Cano ahora representa una apuesta del director deportivo, como lo fue la contratación de Borja Jiménez y su continuidad en verano. Carlos Rosende y Juan Giménez, responsables de la secretaría técnica, fueron los grandes valedores de que el técnico abulense se mantuviera en su puesto el pasado verano, y su influencia ahora se ha desdibujado un poco. Su criterio se impuso en junio, con el apoyo de parte de la junta directiva en base a los informes que presentó sobre la temporada, y ahora también ha sido decisivo en la contratación de Óscar Cano. La incógnita sobre quién en el club toma determinadas decisiones, sin embargo, ha resurgido con la eliminación de borja.

los deportivos ahora está compartimentado de tal manera que el consejo de administración, con funciones consultivas y representativas, carece de ciertas facultades ejecutivas. La propiedad (Abanca), con todo lo etéreo que ello implica, tiene la última palabra a la hora de dar los pasos más trascendentales.

En el caso de Borja Jiménez Su papel ya estaba cuestionado desde la temporada pasada, cuando el equipo inició en enero una bajada de la que ya no podría recuperarse. Hasta el parón navideño, los blanquiazules dominaron con autoridad su grupo por delante del Racing de Santander, el otro gran aspirante a la primera plaza. Algo salió mal, sin embargo, tras la visita del conjunto cántabro a Riazor.

Aplazamiento por un brote de coronavirus que no fue tal, Racing iniciaría a partir de entonces una serie de resultados que serían inalcanzables. los deportivos A partir de ahí, tuvo que centrarse en asegurar el segundo puesto para afrontar los playoffs con ventaja de local. Las sensaciones del equipo ya no serían las mismas que las de la primera vuelta y la debacle ante el Albacete acabaría marcando la forma en la que iniciaron su segunda temporada.

Pese a que al inicio de la competición aseguró que el suyo era un proyecto “a largo plazo”, el técnico partió con la necesidad de convencer y sin el periodo de carencia que tuvo cuando aterrizó en el club en 2021. También Conocía al núcleo duro del vestuario, en el que se apoyó estos primeros días. Los Mackay, Lapeña, Jaime, Alex. Villares, Soriano o Quiles, sin embargo, también han estado por debajo del nivel esperado y los fichajes no han sido decisivos.

Las soluciones del técnico tampoco han terminado de funcionar y la propuesta del equipo, basada en el control del balón, acabó desembocando en un juego plano y sin ideas en los últimos partidos.

Los números han estado por debajo de las expectativas al comienzo de la temporada en la que el deportivos se enfrentó a equipos de la parte baja de la clasificación. Ninguno de los rivales hasta la fecha (Linense, Mérida, Pontevedra, Celta B, Talavera, San Fernando y Rayo Majadahonda) figura entre los aspirantes al ascenso y la mayoría pone en aprietos a los blanquiazules. A esto hay que sumar las cifras heredadas del año pasado, de modo que la deportivos Solo ha sumado 40 puntos en 26 partidos.

La perspectiva de recibir el domingo en Riazor a Linares, colíder de grupo con el Racing de Ferrol, con el equipo en una situación de incertidumbre, acabó convenciendo ayer al club de la eliminación de borja. Su continuidad iba a ser discutida tras este titubeante inicio de competición, pero por la mañana el Deportivo anunció su destitución. Óscar Cano Apareció desde el primer momento como el principal candidato a sustituirle entre todos los posibles aspirantes. Elías Martí (La Llosa de Ranes, Valencia, 1977) será su ayudante.

La nueva etapa en el banquillo deportivo, de nuevo con la vista puesta en el ascenso y encontrando la ansiada estabilidad, comenzará esta tarde con el primer entrenamiento en Riazor.

Ya ha dirigido a Antoñito, Raúl, Rubén, Lapeña, Gorka e Isi

los El nuevo técnico del Deportivo Tiene un amplio conocimiento de la tercera categoría del fútbol español y también de los jugadores que compiten en ella. A los seis miembros de la plantilla que a partir de esta tarde se pondrán a vuestro servicio en Abegondo y les dirigimos Óscar Cano previamente. Tuvo a Antoñito en el Polideportivo del Ejido en la temporada 2009-10. A Raúl Carnero, en Melilla en la campaña 2011-12. Más recientemente, en el Castellón, coincidió en dos temporadas tanto con Adrián Lapeña como con Rubén Díez, alcanzando el ascenso a Segunda en 2020. El año pasado, en Badajoz, el andaluz también dirigió a Gorka Santamaría e Isi Gómez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*