Pirelli responde a las críticas por los neumáticos de lluvia

gran premio de f1 de canadá clasificación

Dan Istitene – Fórmula 1imágenes falsas


    El Gran Premio de Japón suscitó todo tipo de polémicas y críticas ante un sinfín de situaciones no deseadas que se hicieron presentes en distintos momentos a lo largo de las tres horas que duró la carrera del domingo, donde vimos una grúa compartiendo pista con el resto de monoplazas, un Pierre Gasly a toda velocidad en condiciones de coche de seguridad, una bandera roja de 2 horas por lluvia, una última vuelta que nunca se dio y por fin un campeonato de pilotos decidido con incertidumbre e incredulidad en el transcurso del post -entrevistas de carrera y la antesala al podio.

    Entre todos ellos, el de las condiciones en las que se puede competir o no por la lluvia, ha generado especial molestia por los cercanos precedentes de carreras en mojado donde las interrupciones han sido constantes y prolongadas por banderas rojas, incluso comprometedoras. o causar temor por la realización de la prueba.

    Los pilotos apuntan a Pirelli

    Tras un nuevo caso que pone en evidencia este problema, los pilotos han señalado a Pirelli como principal responsable de estas situaciones, que hasta hace unos años no solían entorpecer el espectáculo.

    Varias voces se han expresado en esta línea, como la del reciente Campeón del Mundo, Max Verstappen, quien no ocultó su disconformidad sobre la inutilidad del compuesto extremo: “No quiero criticar a nadie, pero creo que necesitamos mejores neumáticos para la lluvia.”, apuntó el holandés, como principal motivo por el que a día de hoy no se puede competir en unas condiciones en las que tradicionalmente siempre se ha podido correr.

    Los extremos son lentos y realmente no pueden transportar mucha agua. Es por eso que todos siempre intentan cambiar muy rápido a intermedio porque es mucho más rápido en una vuelta.Max completó, basándose en lo que sucedió el domingo, cuando la pista aparentemente pasó de ser imposible de conducir a apta para neumáticos intermedios en solo 2 vueltas después del auto de seguridad.

    Como Verstappen, otros como Sebastian Vettel volvieron a atacar al compuesto azul de Pirelli, tras sus advertencias en el GP de Mónaco: “Me disculpo por decirlo, pero Los neumáticos para lluvia extrema apestan. Nos vimos obligados a entrar en boxes, todo el mundo estaba en las ruedas equivocadas”, analizó el alemán, que él mismo se encargó de mostrar la ineficacia del compuesto lluvia extrema, cuando dio el salto a los intermedios en la misma vuelta en la que se dibujó la bandera verde.

    Como ellos, otros pilotos han cargado contra el otro inconveniente de peso de estos neumáticos: la falta de visibilidad como consecuencia de la pantalla de pulverización que generan las ruedas capaces de evacuar ingentes cantidades de agua por segundo, y que se proyecta hacia el piloto que va detrás.

    En definitiva, una suma de factores que hacen bastante inútil el compuesto extremo y que reduce a 1 el número de neumáticos aptos para rodar en mojado. Una situación que ya le ha costado un Gran Premio de Bélgica y varios retrasos o banderas rojas en Mónaco, Singapur. , y ahora de nuevo en Japón, todo en poco más de un año.

    Pirelli responde

    Sin embargo, desde la marca italiana de neumáticos no se han privado de defenderse de las acusaciones que, desde su punto de vista, residen en cierta medida en las responsabilidades compartidas del proveedor, la F1 y las escuderías: “Para ser honesto, no tenemos muchas oportunidades de probar esos neumáticos. Estamos trabajando con la FIA y los equipos, pero si no tenemos la opción de estudiar esos compuestos, no podremos desarrollarlos”, se excusó Mario Isola, punta de lanza de Pirelli en la F1.

    Además, Isola lanza un dardo a los equipos y pilotos, los mismos que han cargado contra el fabricante de neumáticos, o que han pedido más sesiones de test: “si recordamos En las pruebas de pretemporada en Barcelona, ​​la pista estuvo mojada durante medio día, pero los equipos no usaron los neumáticos de lluvia extrema.pero centrado en los intermedios”, recuerda el italiano, en contraataque.

    Finalmente, Mario Isola menciona una última complicación añadida a la situación de los compuestos húmedos: “Todo lo que tenemos es un compuesto de lluvia extrema y uno intermedio. Tienen que funcionar en todas partes, en 22 circuitos diferentes, por lo que tenemos que encontrar el mejor equilibrio.”, Ordena Isola para concluir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*