Por qué y cómo alcanzar (y superar) la ingesta de cinco raciones de frutas y verduras al día

Todos sabemos que las frutas y verduras son alimentos. beneficioso para el cuerpo y por tanto, debemos priorizar su consumo si queremos tener una dieta saludable. Sin embargo, te contamos por qué y cómo alcanzar (y superar) la ingesta de cinco raciones de frutas y verduras al día.

Las razones por las que las frutas y verduras no deben faltar en tu mesa diaria

Más allá de ser alimentos de excelente calidad nutricional, existen muchos razones para el cual el frutas y el verduras debe consumirse en cantidades adecuadas cada día. Te desvelamos algunos de ellos:

Ayudar a lograr un peso saludable

Frutas y verduras para adelgazar. son muy útilesya que constituyen alimentos sin muchas calorías pero con nutrientes beneficiosos perder peso así como para reducir la grasa corporal.

En este sentido, son buenas fuentes de fibra y agua que se llenan fácilmente y también, de vitaminas útil para alcanzar y mantener un peso saludable.

Estudios han demostrado lo anterior al comprobar que la ingesta de frutas y verduras ayudar a lograr el déficit calórico ¿Qué se requiere al perder peso?

Masricr

Promover la salud cardiovascular

Todas las frutas y verduras son alimentos ricos en agua y fuente de potasio para el organismo, siendo a la vez fuente de varios antioxidantes y sustancias con efecto antiinflamatorio qué puede beneficiar enormemente la salud cardiovascular.

los la dieta DASH qué ayuda a controlar la presión arterial se basa en diversas frutas y verduras y, al mismo tiempo, ha sido observado el efecto protector de las frutas y verduras sobre el riesgo de sufrir un infarto y padecer enfermedades coronarias.

Protege los huesos y beneficia la salud bucal

Si queremos cuidar la salud de huesos y dientes, vitamina C de frutas y verduras puede ser clave para mejorar la absorción de fútbol en el organismo.

tu ingesta ha sido vinculado aumento de la densidad mineral ósea en adultos mayores y también, se ha demostrado que el consumo de frutas y verduras se asoció con una Menos dientes perdidos en adultos mayores.

Por todo ello, las frutas y verduras serían clave para conseguir una sonrisa perfecta que demuestre la correcta salud bucal y al mismo tiempo, mantenerse alejado de las enfermedades óseas característica del paso del tiempo.

Ensalada

Son excelentes fuentes de antioxidantes.

Las frutas y verduras, especialmente las frescas, son una excelente fuente de antioxidantes naturales para el organismo entre el cual el vitamina Cpudiendo obtener también con el mismo carotenoidesvitamina A, selenio y vitamina E.

Sin frutas ni verduras en la mesa habitual, la ingesta de antioxidantes y especialmente de vitamina Cse reduce considerablemente poniendo en riesgo la salud de nuestro cuerpo, sobre todo porque el sistema de defensa puede sufrir.

Por lo tanto, recomendamos para alejarse de las enfermedades diversas, que las frutas y verduras son fuentes de vitamina C, E y otras antioxidantesno te pierdas la mesa diaria.

Proteger la salud mental y emocional

Precisamente por su riqueza en antioxidantes y otros fitonutrientes que contribuyen al buen funcionamiento del organismo, frutas y verduras puede promover la motivación, la creatividad, los pensamientos positivos y los sentimientos de vitalidad de acuerdo a se ha comprobado en un estudio publicado en Plos One.

También asociado su consumo con menor incidencia de depresión y con un menor riesgo de pérdida de memoria.

Ayudan a retrasar el envejecimiento

Su riqueza en antioxidantes, en polifenoles con efecto antiinflamatorio y en fibra además de otros nutrientes beneficiosos para el organismo, permite que las frutas y verduras sean de gran ayuda para retrasar los signos del envejecimiento logrando una mejor calidad de vida a medida que pasan los años.

Alabama influencia a nivel celular De forma positiva, la ingesta adecuada de frutas y verduras nos puede ayudar envejecer en mejores condicionesfavoreciendo a un una vida más larga y saludable.

ensalada de verduras

Cinco, o mejor diez, porciones diarias de frutas y verduras.

El mínimo recomendado para proteger el organismo es cinco porciones diarias de frutas y verduras. Sin embargo, acercarse a la 10 porciones cada día obtendremos mayores beneficios para el organismo y reduciremos considerablemente el riesgo de mortalidad.

Por este motivo, le aconsejamos alcanzar, y superar en la medida de lo posible, las cinco raciones diarias de frutas y vegetales.

Es importante saber que el OMS considera que una ración equivale a 80g de fruta o verdura. Por tanto, cada día debemos consumir un mínimo de 400 gramos de estos alimentos, siendo recomendable llegar a los 800 gramos diarios.

tener en cuenta una ración de fruta o verdura es equivalente a:

  • 1 mandarín o durazno pequeño
  • 1/2 manzana, pera o naranja grande
  • 1 albaricoque, kiwi o ciruela mediano
  • 8 uvas
  • 1/2 taza de cerezas, moras, frambuesas, arándanos u otra baya
  • 1/2 plátano medio
  • 2 higos pequeños
  • 1/2 rodaja de melón, piña o sandía
  • 1/2 plato pequeño de verduras como espinacas, acelgas, brócoli, calabaza, judías verdes u otros
  • 1 plato grande de lechuga, escarola, rúcula y otras hojas verdes frescas
  • 1/2 papaboniato, pepino o zanahoria mediana
  • 1/2 alcachofa pequeña
  • 3 o 4 espárragos
  • 1/2 calabacín y berenjena grande

incluido en todas nuestras tomas frutas y verduras diversos podemos llegar fácilmente a las cinco raciones diarias de estos alimentos así como, exceder esa cantidad.

carotenos

También recomendamos incorporar verduras y frutas a preparados que no suelen contenerloso presentarlos en proporciones muy pequeñas, como salsas, pizzas, hamburguesas, albóndigas, bocados o tortillas.

Acércate a la cocina casera también es clave, ya que podemos crear aperitivos a base de frutas y verduras, galletas con estos alimentos adentro, paneles que las incluyen y otras preparaciones que a lo largo del día contribuyen a la consecución de cinco o más raciones de frutas y verduras.

Claramente, el frutas y el verduras puede mantenernos alejados de infecciones, así como de enfermedades metabólicas, mentales y emocionales, siendo clave su consumo para proteger el cuerpo con una dieta de calidad.

En Trendencias Hombre | Siete razones para consumir frutas y verduras a diario si quieres estar en forma

Imagen | Jumpstory, iStock y Unsplash

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*