Reseña de Idol Manager – Nintendo Switch. ¿Conseguirás el éxito?

Tras disfrutar de una gran acogida por parte de los jugadores de PC en su estreno en Vapor, Administrador de ídolos da el gran salto a Nintendo Switch. Desarrollado por tono de falla y publicado por PLAYSIM (Memoria brillante: Infinito), estamos ante un juego centrado en gestionar nuestro propio grupo de ídolos japoneses en el que solo pueden pasar dos cosas: triunfamos en Japón y luego en el mundo, o nos enfrentamos al fracaso y al olvido.

lo logra Administrador de ídolos transmitir los más y los menos de un mundo tan competitivo y plagado de figuras como el de la música? ¿Nos quedaremos a mitad de camino en un juego de gestión centrado sobre todo en números y estadísticas en lugar de decirnos algo que sabemos? Bueno, la respuesta a esas preguntas y quizás algunas más, las vamos a descubrir en este, nuestro análisis.

Hora de salir del paro

Eres joven y buscas un nuevo trabajo, consigues una entrevista en un edificio lleno de oficinas. De repente, una figura sombría emerge de las sombras y te advierte sobre el mundo en el que estás a punto de entrar, sobre tu jefe y, lo que es más importante, sobre sus tratos y trucos pasados. Aun así, no dejas que esto te asuste y decides seguir adelante pase lo que pase sin imaginar que, en cuestión de horas, terminarás siendo el manager de un grupo de ídolos novatos con grandes aspiraciones dentro de la industria. Peleas, egos, controversias y más te esperan, pero pase lo que pase el espectáculo debe continuar y la máquina de hacer dinero no puede detenerse bajo ninguna circunstancia. Tener éxito o fracasar son sus únicas opciones, y no hay término medio.

Administrador de ídolos

creando un sueño

Administrador de ídolos es un título de simulación y gestión, por lo que cada paso que damos es importante ya que la desgracia acecha en cada esquina y las posibilidades de tomar malas decisiones abundan durante los primeros compases de nuestra partida y nunca desaparecen del todo. Inicialmente tenemos opciones básicas, pero todas ellas son igualmente importantes y van desde el hecho de que armar un casting para encontrar a las chicas que van a formar parte de nuestro grupodecidir qué tipo de uso dar a las habitaciones disponibles en nuestro edificio o incluso el tipo de profesionales que vamos a contratar.

En el caso de contratación las chicas tienen sus propias estadísticas y una “habilidad única” que pueden influir en tu desempeño o en cómo el mundo percibe nuestra agencia de talentos. Las estadísticas de las chicas se pueden moldear al gusto si contamos con los profesionales y el equipo adecuado, pero por otro lado también cambian para bien o para mal con la edad, por lo que debemos tener un plan B para cambiar el enfoque que vamos a tener. dar a sus carreras, si llevamos a alguno de ellos a la jubilación o simplemente encontramos grupos secundarios que puedan ser mentores.

Este es un juego en el que se cuidan los pequeños detalles, por eso nuestros ídolos tienen mecánica del estrés mental y el agotamiento físico. Podemos llevarlos al límite para intentar ganar dinero rápido, pero la ausencia de descansos puede derivar en lesiones que los alejen de los escenarios durante meses o en un punto de quiebre psicológico que les impacte.

Las pequeñas actividades de cada semana. se dividen en varios grupos, y dependiendo de lo que hagamos podemos ganar fans, mejorar estadísticas, ganar dinero o permitirles relajarse durante esa semana pero siempre teniendo en cuenta que hay un precio que pagar y las decisiones que tomamos tienen consecuencias. A medida que avanzas en el juego, se te presenta la posibilidad de realizar colaboraciones con revistas, estudios de televisión y más, por lo que deberás pensar y priorizar lo que sea más conveniente en ese momento.

Administrador de ídolos
Mika se lesionó porque no supe gestionar sus tiempos de recuperación.

Un grupo unido es un grupo fuerte, ¿verdad?

Otras mecánicas que exploras Gestión de ídolosr es el de las relaciones sociales, siendo posible conversar con nuestros ídolos para conocerlos mejor, ganar su confianza e incluso llegar a tener “algo más” fuera del campo profesional. Puede que no lo parezca, pero si decidimos explorar esta faceta nos vamos a llevar más de una sorpresa, pudiendo recomendarles que investiguen secretos sobre otros compañeros dentro del grupo o incluso pedirles que instruyan a nuevos miembros si es necesario.

Administrador de ídolos

Volviendo a la mecánica de gestión de recursos, nos encontramos con que el juego no solo tiene cosas tan sencillas como ganar fans o ganar algo de dinero, también nos permite cosas como sacar nuestros propios singles, elegir su nombre, la tipografía, el género, la coreografía, etc. el tipo de marketing que tendrá o quiénes serán los ídolos que participarán en él. Si quieres alejarte de esto, puedes optar por crear un programa de radio con entrevistas (aunque la temática es gratuita) o montar tu propio café teatro, pero ten en cuenta que todo esto consume energía y es Una inversión que quizás no recuperes.

Si sientes que las cosas van bien y quieres atreverte a dar un paso más, entonces puedes realizar un concierto en grandes escenarios, organizar una gira o incluso un concurso de popularidad entre los miembros de tu grupo, aunque debes tener cuidado con los imprevistos técnicos o humanos que siempre estarán presentes en estas actividades.

la imagen es lo primero

Por último, tengo que decir que el juego tiene varias opciones de dificultad para que todo sea más accesible e incluso un modo en el que no tienes que preocuparte por la historia. Con respecto a este, solo tengo palabras positivas al respecto, bueno, es simple pero refleja con mucha precisión los más y los menos de una industria como la de los ídolos y la música en Japón, algo que se refuerza gracias a que está narrada al estilo de novela visual. Además, de vez en cuando (y siempre que decidamos conocer más a los miembros de nuestro grupo), tendremos pequeñas historias secundarias u objetivos a cumplir. Lamentablemente, a pesar de estar encantado con él, debes tener en cuenta que para entenderlo, además de los tutoriales del juego y prácticamente todo, es necesario tener algunos conocimientos de ingles y, a veces, el texto es un poco difícil de leer (se empaqueta demasiado en un cuadro).

Volviendo a lo que es el juego, con el paso del tiempo nos vamos a enfrentar a determinadas decisiones alejadas del ámbito económico. Romances, fans al acecho, momentos polémicos y hasta problemas logísticos son solo algunos de los eventos que pueden ocurrir mientras jugamos y en que nuestras decisiones tendrán repercusiones. Una simple declaración puede satisfacer a los nuevos fans, pero al mismo tiempo puede desatar la ira y la decepción de nuestros fans más “hardcore”, así que ve con los ojos abiertos y ten una perspectiva amplia sobre la imagen que queremos proyectar ahora. y en el futuro

Como en las decisiones, variedad

Visualmente Administrador de ídolos es un juego que apuesta por un estilo similar al pixel art en su aspecto de gestión e imágenes hecho a mano en sus segmentos de historia y novela visual. Con todo hecho a mano, el resultado final es bastante llamativo y bonito, destacando el hecho de que nuestros ídolos tienen diferentes tipos de cuerpos. Por otro lado, la resolución tanto en consola como en modo escritorio es ideal para que el texto se vea y se pueda leer, aunque uno de los grandes problemas de esto es que a veces sientes que hay “demasiado texto” dentro de una sola caja y la lectura se vuelve un poco difícil. Aparte de eso, cero problemas.

Administrador de ídolos

En cuanto al rendimiento no tengo ninguna queja al respecto y mi experiencia en el juego ha sido muy buena y sin errores aparentes ni caídas de fotogramas tanto en modo portátil como de escritorio. Por último, en cuanto al apartado sonoro, quiero destacar los temas vocales del juego, ya que son auténticas maravillas que encajan muy bien con la temática del juego. Por lo demás, es un juego prácticamente sin voces por lo que lamentablemente necesitas tener cierto nivel de inglespues aunque la parte de gestión es muy intuitiva, la parte de historia y toma de decisiones tiene una cantidad respetable de textos.

Idol Manager – Camino al éxito

Aunque me llamó la atención desde el primer momento, no tenía muy claro qué podía esperar de él. Administrador de ídolos, así que jugarlo ha sido toda una experiencia, muy satisfactoria. Es un juego que aborda muchos aspectos de una industria tan extraña y muchas veces injusta como el entretenimiento musical, y lo hace de manera efectiva y sin pretender ser pretencioso en sus enfoques.

El modo de juego es fácil de entender, pero lleva tiempo dominarlo y aprender todos sus secretos, por lo que es un largo camino en el que, incluso cuando estás a punto de fallar, hay algo que te dice “un intento más antes de rendirnos”. “. y empezar de cero. Al final, la sensación de logro cuando empiezas a ver cómo ese grupo que has construido y al que has llegado después de ver fracasar a tantos otros, acaba siendo una de las cosas más satisfactorias del mundo.

Administrador de ídolos

Hemos analizado Idol Manager gracias a un código digital proporcionado por PLAYSIM. Versión jugada 1.0.0 a 1.0.2

Administrador de ídolos

camino al éxito

Idol Manager es un título que sorprende para bien gracias a su mecánica fácil de entender pero con cierto matinal por dominar y una historia que trata bien ciertos temas de la industria musical japonesa.

PROS

Una historia que involucra y toca muchos elementos de la industria musical japonesa.

Jugabilidad fluida, fácil de entender pero cierta habilidad para dominar