Los ‘Reds’, en su visita al City Ground de Nottingham Forest, sufrieron el séptimo pinchazo en la Premier League
Con una jugada a balón parado, el equipo de Steve Cooper derribó a la defensa del Liverpool
Parecía que el Liverpool, con tres victorias seguidasSe recuperó de un desastroso inicio de campaña, pero los ‘Reds’, en su visita al City Ground de Nottingham Forest, sufrieron el séptimo pinchazo en la Premier League y siguen fuera de puestos europeos (1-0).
FICHA DE DATOS
Liga Premier
NFO
LFC
ALINEACIONES
Bosque de Nottingham
Henderson; Aurier, Cook, McKenna, Williams (Lodi 73′); Yates, Freuler, Kouyaté (Mangala 80′); Gibbs-White, Lingard (Johnson 64′) y Awoniyi (Worrall 64′).
Liverpool
Alisson; Milner (Alexander-Arnold 62′), Joe Gómez, Van Dijk, Robertson; Elliott, Fabinho, Jones; Salah, Carvalho (Henderson 62′) y Firmino (Oxlade-Chamberlain 77′).
Árbitro
Pablo Tierney. TA: Worrall (88′) y Freuler (89′) / Joe Gómez (54′).
incidentes
Partido correspondiente a la jornada 13 de la Premier League, disputado en el City Ground.
Con una jugada a balón parado, el equipo de Steve cobre tumbó a la defensa del Liverpool y echó por tierra las victorias del ‘Pool’ ante Manchester City y West Ham, esas que volvieron a situar a los ‘Reds’ entre los mejores de Inglaterra.
una meta de Taiwo Awoniyi en la segunda parte se confirmó el mal juego colectivo del Liverpool, con una falta mohamed salah y un errático roberto Firmino.
Las gotas de última hora de Darwin Núñez y de Thiago Alcántaradesbarató al once inicial del Liverpool, ya tocado por lesiones como las de Luis diaz, Joel Matip y Ibrahim Konato.
Después de tres victorias seguidas, incluida una contra el Manchester City, el City Ground fue una oportunidad para ver el resurgimiento del Liverpool, en una temporada irregular para el de klopp.
Pero los ‘Reds’ no partieron con la sensación de ser superiores. El Forest, el peor equipo de la categoría hasta la fecha, los aguantó sin excesivos problemas durante 50 minutos, y tuvieron sus ocasiones de peligro ante la portería de Alisson Becker.
tomas de Kouyate y de Lingard Pusieron en aprietos al portero brasileño, muy seguro en las pocas intervenciones que requirieron su presencia. Arriba, el Liverpool confió todo a un mohamed salah desactivado, siempre con un hombre encima. El egipcio también hizo saltar las alarmas cuando mediada la primera parte cayó al suelo y necesitó asistencia médica. Afortunadamente para el Liverpool, pudo continuar.
Sin la ansiedad de ver cerrar el pitido final, el Liverpool tuvo unos malos primeros 45 minutos, en los que sólo un mano a mano fabio Carvalho resuelto por Decano Henderson y un encabezado inexplicablemente perdido por Virgilio Van Dijk amenazaron con hacer el 0-1 en el histórico City Ground.
Y los ‘Reds’ pagaron su incapacidad ofensiva nada más salir del descanso. Forest, que tampoco presentó fabulosas credenciales en ataque con gol en los últimos cuatro partidos, aprovechó el balón parado, a merced de una torpe falta de José Gómezpara salir adelante
Falta a los 40 metros, balón flotando al segundo palo y se desató la carambola. Steve Cocinar cogió una primera volea para meter el balón en el área chica, Taiwo Awoniyi Se adelantó a los centrales y estrelló el cuero en el poste. La suerte estaba de su lado. La bola de saliva cayó en su bota derecha y directamente a la red.
Un merecido premio para un Forest que había sido mejor que el Liverpool en los primeros compases de la segunda mitad y que pudo haber matado el partido unos segundos después, ante el despiste del Liverpool, Morgan Gibbs-Blanco se quedó solo dentro del área y su disparo lo despejó a la desesperada Jaime Milner.
Él también lo tenía que terminar. Ryan Yatesen un mano a mano a cinco minutos del final que le sacó espectacular Alisson. El Liverpool sólo rozó el descanso con un cabezazo de Alejandro-Arnold y otro de Van Dijkguardado con una parada de Hendersonpero el 1-0 ya no se movió y los de klopp Suman siete pinchazos ya en esta Premier, lo que les deja séptimos, a cuatro puntos de la Champions.
Forest, que solo había ganado un partido en esta liga antes de este sábado, ya no está en el fondo y está por delante del Leicester City, con nueve unidades.
La nota triste del partido la dejaron los aficionados del Forest, que dedicaron cánticos ofensivos recordando la catástrofe de Hillsborough al Liverpool.
Leave a Reply