Los alemanes volvieron a perder ante el Oporto por goleada
El conjunto donostiarra falló un penalti
los Bayer Leverkusen por Xabi Alonso sufrió una debacle este miércoles al caer goleado, en un partido de la Liga de Campeonespor 0-3, ante un Porto minimalista que poco hizo por la ofensiva pese a lo cual le bastó para marcar tres goles, dos de ellos de penalti.
FICHA DE DATOS
Liga de Campeones
NIV
OPO
ALINEACIONES
bayer leverkusen
Hradecky; Bakker, Kossounou (Tapsoba, 69′), Tah, Hincapie; Aránguiz, Demirbay, Adli (Paulinho, 57′); Diaby (Fosu-Mensah, 88′), Hudson-Odoi (Glozek, 69′); Schick.
Puerto
Diogo Costa; Zaidu, Fábio Cardoso, David Carmo, Joao Mário (Evanilson, 46′); Uribe (Folha, 85′), Eustáquio (Toni Martínez, 92′); Galeno (Borges, 85′), Pepe; Taremi (Cargador. 92′), Otávio.
metas
0-1 M. 6 Galeno. 0-2 M. 53, Taremi, tiro penal. 0-3 M. 64, Taremi, tiro penal.
Árbitro
Istvan Kovacs (Rumanía). TA: Bakker (63′), Hincapie (63′) y Paulinho (84′) / Joao Mario (32′) y Borges (93′).
incidentes
Bay Arena. 30.000 espectadores.
portero del Oporto Diogo Costa, se convirtió en el gran protagonista en la primera parte del partido y fue decisivo para que su equipo se adelantara en el descanso para sentar las bases de la victoria.
Primero, en el minuto 6, metió un impresionante pase desde el área chica a Galen que, tras superar a Kossonou que le marcaba, llegó al área y marcó con un tiro raso de la pierna derecha.
En lo poco que tenia la fiesta El Leverkusen había intentado tomar la iniciativa aunque sin haber logrado fabricar ninguna llegada clara.
Con el marcador a favor, el Oporto se retiró mucho y llenó de hombres su propia área. El Leverkusen tenía el balón pero también le costaba llegar a la meta.
La gran oportunidad para el cuadro aspirina llegó en el minuto 15 cuando el colegiado Istvan Kovacs, alertado por el VAR, sancionó penalti por falta clara a Bakker dentro del área.
Sin embargo, lo que vino no fue el gol del empate, sino el segundo acto de la escritura personal de Diogo Costa que detuvo la subasta y Kerim Demirbay.
El Leverkusen seguía siendo el dueño del balón. Bakker tuvo en el minuto 34 una gran oportunidad de pase de Mousa Diaby con un disparo dentro del área que Diogo Costa despejó a córner con una buena parada.
un minuto despuésUn disparo de Adli acabó en la red pero el VAR anuló el gol que habría sido el gol del empate del Leverkusen ya que el balón había golpeado en el codo de Patrick Schick antes de entrar en la portería.
En la segunda parte, en el 49, el Leverkusen tuvo una buena ocasión en el 49, con un disparo de Adli que Cardoso tapó pero luego, en el 53, llegó el primer penalti.
Kovacs había pitado primero una falta fuera del área. Luego el VAR corrigió y sancionó penalti. Marcó Mehdi Taremi. Y el Leverkusen perdió fuelle.
En el 63 llegó otro penalti, falta de Kossounu a Galeno, esta vez sancionada directamente por Kovacs, y de nuevo Mehdi Taremi no falló.
Al final del partido, la hoja de estadísticas mostraba que el Bayer Leverkusen tenía un 66 por ciento de posesión del balón y 17 tiros a puerta contra los cinco del Oporto. La única estadística que ganó el Oporto, aparte de los goles, fueron los duelos por balones partidos.
Leave a Reply