Puado y Braithwaite dieron la vuelta al gol inicial de Pere Milla
El Elche no bajó los brazos y empató en el tramo final por mediación de Verdú (2-2)
El Espanyol acumula decepciones y Diego Martínez empieza a notar el fuego en el banquillo perico. El Elche, colista del torneo, marcó en el RCDE Stadium y la afición despidió al equipo con silbidos e indiferencia. Y qué Nico Melamed sacó un derechazo de la gorra en el complemento que escupió el plantel.
FICHA DE DATOS
Liga Santander
ESP
EL C
ALINEACIONES
Espanyol
Lecomte; Óscar Gil (Calero, 73′), Cabrera, Sergi Gómez, Brian Oliván; Edu Expósito (Keidi Bare, 58′), Vini Souza, Darder (Melamed, 83′); Puado (Vidal, 58′), Joselu, Braithwaite (Lazo, 73′).
Elche
Édgar Badía; Palacios (Josan, 46′), Enzo Roco, Verdú, Bigas, Clerc; Collado (Fidel 46′) (Morente, 69′), Guti (Gumbau, 56′), Mascarell; Pere Milla, Lucas Boyé (Martí, 84′).
metas
0-1 M.11 Pere Milla. 1-1 M.24 Puñado. 2-1 M.67 Braithwaite. 2-2 M.82 Verdú.
Árbitro
Munuera Montero (Andaluza). AT: Vini Souza (4′); Palacios (45′), Boyé (49′), Mascarell (78′).
campo
Estadio RCDE. 17.560 espectadores.
El horario de sesión de vermú invita a la siesta, pero la ‘pájara’ con la que empezó el Espanyol no era ni la mitad de normal. Presión inútil y desequilibrada. No tres pases de hilvanado con discreción. El Elche, con calma, salió airoso de lo tramado por Diego Martínez. Resultado, Lucas Boyé la peleó, la descargó y la colgó al intestino del área, donde Pere Milla, con un cabezazo de otra época, la colocó lejos de Lecomte.
Los silbidos del ‘Templo’ desvanecieron al periquito galbanero. Darder agarró el timón y el flanco izquierdo olió peligro. Braithwaite rozó el empate con un cabezazo que se perdió por poco. La segunda llegada iría al bote. Maniobra de Edu Expósito y centro académico, entre el portero y la defensa, para que Puado acompañe a su antojo el 1-1.
El Espanyol se subió a la ola y merodeó a Edgar Badía con insistencia, aunque sin profundidad. Oliván estuvo cerca del 2-1 en un epílogo polémico y con protagonismo para el VAR. Palacios detuvo una peligrosa incursión de Javi Puado que Munuera Montero sancionó con la expulsión. La pantalla, sin embargo, dictaminó que el colombiano solo merecía la advertencia, ya que no era el último hombre.
Pero eso no fue todo. La segunda parte comenzó con un redoble de tambores y un Brian Oliván en versión de Roberto Carlos. El lateral izquierdo es una garantía en ambos lados del campo. El conjunto blanquiazul siguió asfixiando a los franjiverdes, sobre todo con la entrada de la ‘pitbull’ Keidi Bare. En una acción perfilada por los laterales, Martin Braithwaite apareció donde es letal para firmar una asistencia precisa de Óscar Gil. Tercer gol del ex azulgrana como perico.
La endémica irregularidad del Espanyol en este tercio inicial de curso afloró cuando el duelo parecía controlado. En una falta lateral, mal defendida por Fernando Calero, Gonzalo Verdú estableció el 2-2 definitivo. Lecomte tampoco tapó el segundo post para aparecer en otra fotografía. En el complemento, Nico Melamed hizo el 3-2 con un disparo deliberado que repelió en la confluencia del poste y el larguero.
Leave a Reply