David López igualó el gol de Kike Barja antes del descanso para dar un valioso punto a los de Míchel
Los rojiblancos salen de la zona caliente aunque dependerá de lo que haga el Getafe mañana en Vigo
El Girona estaba obligado a ganar esta noche a Osasuna para acabar los malos sentimientos de los ultimos diaspero mejor un empate que nada. Los de Míchel supieron reaccionar al gol de Kike Barja en la primera parte cuando David López estableció la igualdad en el marcador antes del descanso (1-1) para dar un punto que permita a los gerundenses salir temporalmente del descenso. Eso sí, están pendientes del partido de mañana del Getafe. Y todavía no mantienen la portería a cero desde que comenzó la temporada. Aunque hoy ha habido un cambio importante en el equipo con Debut de Gazzaniga en la portería.
FICHA DE DATOS
Liga Santander
ENGRANAJE
AOS
ALINEACIONES
Gerona
Gazzaniga, Yan Couto, Santi Bueno, David López, Javi Hernández (Miguel Gutiérrez, min. 74), Oriol Romeu, Aleix Garcia, Yangel Herrera (Reinier, min. 74), Manu Vallejo (Riquelme, min. 55), Toni Villa (Valéry, min. 55) y Taty Castellanos (Stuani, min. 81)
salud
Herrera, Nacho Vidal, Unai García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Torró (Aimar, min. 64), Moncayola, Moi Gómez (Kike García, min. 81), Rubén Peña (Darko, min. 64), Abde (Kike Barja , min. 7) y Chimy Ávila (Ibáñez, min. 81).
metas
0-1, mín. 37: Kike Barja; 1-1 min. 46: David López.
Árbitro
Pulido Santana (Canarias). AT: Miguel (88′), Reinier (89′) / Torró (45′), Nacho Vidal (70′) y Juan Cruz (72′).
incidentes
Montiliví. 10.032 espectadores.
La imperiosa necesidad de ganar ha llevado a Míchel revolucionar el once inicial con seis cambios. La principal novedad estuvo en la portería, donde debutó Gazzaniga ocupando el lugar de Juan Carlos. Pero también ha habido otros puestos, con Couto, David López, Javi Hernández, Manu Vallejo y Toni Villa en sustitución de Arnau, Bernardo, Miguel, Riquelme y Stuani. Al Girona, sin embargo, no le fue tan bien como le gustaría en la primera parte.
Pese a que el conjunto rojiblanco ha disfrutado de llegadas de peligro como uno de yangel herrera por derecha que acabó con un tímido cabezazo del centrocampista cedido por el City a manos del portero Herrera -Juan Cruz había sacado su centro fuera en el área en primera instancia-, ha sido Osasuna que ha tomado posesión para incomodar a los gerundenses. Rubén Peña ha perdonado con un disparo desde la frontal del área que salió rozando el poste izquierdo, así como nacho vidal cuando remató de cabeza por encima del larguero tras recibir una asistencia de Moi Gómez.
yo no kike barja. El lateral navarro que entró por Vete, lesionado, en el minuto 7, fue el encargado de ensanchar la herida con un gol tras batir en la jugada a Couto. Montilivi se ha quedado de repente en silencio. Lo que no sabía la grada es que casi diez minutos después celebrarían el empate gracias Atento a David López en una acción de estrategia (mín. 46).
El Girona sabía que tenía que rascar algo más para romper con la dinámica de los resultados. Así que en la segunda parte ha empezado a querer morder. Yangel Herrera y Toni Villa han visto como sus remates se iban por encima del larguero. tampoco suerte Moncayolafrustrado por la gran intervención de Gazzaniga para desviar a un córner su malévolo cacao.
Ni siquiera ha llegado David López, tras Riquelme trata de ayudarlo sacando un gran movimiento individual de su manga. Osasuna presionaba cuando se acercaba la recta final, pero el equipo esta vez ha estado atento en defensa para salvar los muebles, aunque los nervios eran evidentes, con el empate. Por mucho que sea insuficiente.
Leave a Reply