Valencia Basket: Crónica Euroliga Valencia BC

los Valencia Basket no ha podido iniciar su participación en el Euroliga con victoria los Basconia de joan peñarroya Le quitó el botín a La Fonteta (71-81) en esta primera jornada, gracias a un juego ofensivo más coral, bajo la batuta del estadounidense Darío Thompsony los puntos en la pintura de maik kotsar. Al concluir el duelo, Alex Mumbruque descartó a Jaime Pradilla en las horas previas, admitió que el equipo “no ha encontrado el ritmo de juego que quería” prácticamente en ningún momento del partido.

La ‘taronja’ entró en acción con Van Rossom, Prepelic, Claver, Webb III y Alexander en el quinteto. Y lo hizo con la buena dinámica de los primeros partidos de la Liga Endesa. A los cuatro minutos, los ocho puntos consecutivos de Codorniz Klemen forjaron la primera ventaja (10-3, m. 4). Sin embargo, el Baskonia no tardó en encontrar la manera de hacer daño a la defensa valencianista y equilibrar el choque. La conexión en el área entre Darius Thompson y Maik Kotsar. El estonio, ex del Hamburg Towers, puso por delante a su equipo bajo los aros (10-11, m. 6).

Tras dos triples y una canasta extra de marcus howard hicieron saltar las alarmas (15-19, m. 8). Pero el Valencia BC se reencontró gracias a un aumento de la intensidad defensiva y la aparición bajo las tablas de Jasiel Rivero. Un par de tiros libres del cubano y una potente penetración de Chris Jones cerraron el cuarto con los de Mumbrú al mando (21-19, m. 10).

La reacción pronto se calmó.

El Valencia Basket continuó por la buena senda defensiva y los ataques rápidos para abrir hueco tras canastas de Jonás Radebaugh, James Webb IIIdesde más allá de 6,75 m, y jose puerto. Otro triple de Radebaugh situó un máximo de +9 en el videomarcador (31.22, m.13).

A partir de ahí, el duelo entró en una fase amplia en la que los ‘taronja’ no supieron gestionar la ventaja. Vanja Marinkovic Rompió el parcial de 8-1 desde la línea de tres y a partir de ahí el Baskonia rindió mejor.

Thompson y Kotsar volvieron a hacer equipo para torpedear la canasta del Valencia BC. Las anotaciones de ambos no tardaron en igualar el choque (33-33, m. 16). La octava asistencia ante el resto de la escolta estadounidense cayó en la zona para que Giedraítis de roca abusa de su superioridad física en defensa con Jared Harper (33-35, m. 17). Los vascos se llevaron una ventaja de +6 al vestuario tras el gancho de izquierda de Kotsar (33-39, m. 20).

Joan Peñarroya saluda a Álex Mumbrú en el calentamiento Miguel Ángel Montesinos


El Baskonia había tomado el mando tras arrebatar dominio en el rebote al Valencia BC y, sobre todo, a un funcionamiento colectivo más aceitado en el ataque estático y mejores porcentajes de tiro. Nada más reanudarse la acción, de nuevo, Kotsar marcó dentro de la ‘botella’. Los de la Fonteta sufrían cuando un tiro exterior de Radebaugh maquilló el set desde el minuto 14 hasta el 5-19 (36-41, m. 22).

Los de Mumbrú, gracias a un triple de Puerto, volvieron a acercarse (39-43, m. 24). Sin embargo, Giedraitis supo hacer valer su físico para mantener el liderato del Baskonia. Después de que el lituano alcanzara los diez puntos, los de Peñarroya lograron un máximo de ocho puntos (41-49, m. 26). Hombres Incorporó al arsenal de su equipo dos triples, a los que los locales supieron responder con dos puntos de Harper y tres tiros libres de Prepelic (48-55).

Mejorando sus porcentajes de tiro y rebote, el Valencia Basket volvió a la lucha por la victoria. Un triple sobre la bocina del especialista Van Rossom y una acción en la pintura de Alexander achicaron el marcador, y tiros libres de Harper y Prepelic, por falta técnica sobre Matt Costellosirvió para imponerse en el parcial del tercer cuarto (56-59, m. 30).

Los continuos errores en el lanzamiento de falta penalizan al equipo de Mumbrú

En el capítulo final, sin embargo, los de Peñarroya volvieron a tomar distancia aprovechando errores locales desde el 4.60. Harper falló dos tiros libres, Jones un tercero y Rivero un cuarto.. Regreso inapreciable para contrarrestar las canastas vitorianas, incluido un triple de Tadas Sedekerskis (59-66, m.34).

Además, a falta de cinco minutos para el final, el hombre del partido, Kotsar, seguía a los suyos. Del mismo modo que el otro protagonista del triunfo baskonista, Thompson. Una canasta del estadounidense con pasaporte italiano cayó como una losa (62-70. m. 35). Claver respondería desde el córner con un triple para reducir la distancia a cinco, pero no hubo continuidad en el ataque ‘taronja’, mucho menos armónico que el baskonia.

Desde entonces hasta el final, el Baskonia certificó su asalto a La Fonteta con los puntos finales gracias a Giedraitis (19 puntos), que se unió a Kotsar (21 puntos y 31 de valoración) y Thompson (11 asistencias) en el trío de los más destacados hombres del partido.

– Ficha de datos:

71.- Valencia Basket (21+12+23+15): Van Rossom (5), Prepelic (12), Claver (3), Webb III (3), Alexander (4) -cinco titulares- Harper (10), Puerto (5), López-Arostegui (-), Jones (5 ), Radebaugh (10), Dubljevic (-) y Rivero (14).

81.- Cazoo Baskonia (19+20+20+22): Thompson (8), Howard (12), Giedraitis (19), Hommes (8), Kotsar (21) -cinco titulares- Sedekerskis (5), Marinkovic (5), Diez (-), Costello (3) y Kurucs ( 5). -).

Árbitros: Ryzhyk (UCR), Belosevic (SER), Koromilas (GRE).

Incidencias: primer partido de la fase regular de la Euroliga disputado en el pabellón De la Fuente de San Luis ante unos 7.500 espectadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*