El Circuito de las Américas regresaba un año al calendario de Fórmula 1 y en el que el campeonato mundial de constructores podría decidirse para la escudería Red Bull.
Red Bull ganó el campeonato de constructores aquí, y Max Verstappen obtuvo su victoria número 13 de la temporada, igualando el récord de más victorias en una temporada.
Sainz pierde la primera posición en la salida
El piloto español defendió la primera posición en el Gran Premio de Estados Unidos, aunque su alegría duró poco. Sainz no tuvo un buen comienzo y perdió posición ante Max, y mientras pasaba por la primera curva, Russell lo chocó y se hizo un trompo.
Carlos Sainz sufrió daños en su coche tras la colisión con Russell, que acabó con una penalización de cinco segundos después, y tuvo que retirarse tras la primera vuelta.
Los dos pilotos que hicieron una salida espectacular fueron ambos Aston Martins. Tras la primera vuelta, Stroll estaba en posiciones de podio, mientras que Vettel era quinto.
En la cola, Sergio Pérez, que tenía que recuperar posiciones tras penalizar cinco puestos, ha podido escalar hasta la sexta posición tras las tres primeras vueltas.
Después de varias vueltas de persecución, Russell pudo pasar a Stroll y subir al tercer puesto. Pérez hizo lo propio con Vettel por el quinto puesto.
Sergio Pérez siguió escalando posiciones y pudo adelantar rápidamente a los dos Aston Martin. El mexicano sufrió daños en su ala al adelantar a los dos Aston Martin que lastimarían al Red Bull.
primeras paradas
Las primeras paradas de la carrera comenzaron en la vuelta 10, demostrando que la degradación era extrema. Albon, Zhou y Bottas fueron los primeros en intentarlo. Mientras tanto, otros pilotos, como Verstappen o Hamilton, se quejaron de la degradación en la radio.
Charles Leclerc, que también tuvo que recuperar posiciones, pasó a Vettel por el sexto lugar en la vuelta 12 y puso su mirada en Stroll.
Para esa misma vuelta, a Hamilton se le comunicó por radio que era el momento de “Hora del martillo” y se detuvo en boxes, buscando un posible socavado para Verstappen.
Una vuelta después, el holandés reaccionó para no perder tiempo con el piloto de Mercedes.
Sergio Pérez también hizo su parada y logró superar a George Russell, subiendo a la tercera posición virtual.
coche de seguridad en pista
En la vuelta 18, la FIA desplegó el coche de seguridad después de que Valtteri Bottas cometiera un error en la curva 19 y se fuera a la puzolana. Esta fue una oportunidad de oro para los pilotos que no habían parado, incluidos Leclerc, Vettel o Alonso, entre otros, para detenerse.
La carrera se reanudó en la vuelta 22, con las primeras posiciones manteniendo sus posiciones en los primeros metros. Fernando Alonso, por su parte, conseguía arrebatarle la posición a Gasly y ascender hasta la octava posición.
Sin embargo, la carrera relanzada duró muy poco. En la vuelta de salida, cuando Alonso estaba a punto de adelantar a Stroll por la séptima posición, el canadiense defendía mal y los dos acababan chocando. Fernando Alonso despegó y Lance Stroll tuvo que marcharse. El incidente provocó el segundo coche de seguridad de la carrera.
La acción volvió en la vuelta 25, y nuevamente todas las posiciones de la pista estaban estacionarias en la primera vuelta.
Charles Leclerc, que tenía mejores neumáticos que sus rivales y una degradación mejor de lo esperado, empezó a amenazar a Sergio Pérez. En la vuelta 29, el monegasco intentaba por primera vez adelantar al Red Bull por la tercera posición y una vuelta después conseguía completar el adelantamiento.
Hamilton visualiza la primera posición
Tras varias vueltas, Lewis Hamilton consiguió seguir el ritmo de Max Verstappen y quedarse a un segundo y medio del holandés, mientras el piloto de Red Bull se quejaba del viento.
Tras haber sufrido un grave accidente con Stroll y salir último, Fernando Alonso consiguió escalar posiciones y se situó en la vuelta 34 en décima posición, a uno de su compañero.
En la vuelta 34, Lewis Hamilton hizo su segunda parada y socavó a Verstappen. El británico montó un nuevo juego de duro y obligó a los Red Bull a defenderse una vuelta después.
La escudería Red Bull realizó una parada atípica para ellos, hasta los 11 segundos, y perdió posición tanto con Lewis Hamilton como con Charles Leclerc. El holandés tendría que venir desde atrás si quería buscar la victoria, mientras que Hamilton lideraba la carrera.
Max Verstappen no quiso esperar, y se lanzó a la curva 1 en la vuelta 39 para intentar adelantar al monegasco. Leclerc, aun así, pudo recuperar la posición a la salida de la curva 1. Sin embargo, su alegría duró poco, ya que en esa misma vuelta el piloto de Red Bull rebasó a Charles en la curva 12.
Sebastian Vettel, que lideró una vuelta en esta carrera, hizo una parada de 16 segundos al detenerse, lo que lo envió a la parte trasera de la parrilla.
Batalla tres hasta el final de la carrera.
Tras la parada alemana, Lewis Hamilton pasó a liderar, mientras que Max Verstappen lo perseguía en busca de la victoria, mientras que Charles Leclerc también lo seguía de cerca.
Por su parte, Fernando Alonso prosiguió su remontada tras sufrir el accidente con Stroll y, en la vuelta 49, pudo adelantar a Magnussen por la sexta posición y colocarse primero entre el resto.
En la vuelta 50, Max Verstappen logró adelantar a Lewis Hamilton en el tercer sector en la primera oportunidad y recuperó el liderato.
Sebastian Vettel, tras el error que cometió su equipo en boxes, consiguió subir a la novena posición en la vuelta 53.
Finalmente, Max Verstappen logró la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos y logra empatar el récord de más victorias en una temporada, con 13 triunfos.
Lewis Hamilton fue segundo, habiendo liderado gran parte de la carrera y soñando con su primera victoria de la temporada. Charles Leclerc fue tercero, luego de tener problemas con sus neumáticos al final de la carrera.
Fernando Alonso consiguió hacer una muy buena carrera, finalizando séptimo, tras sufrir un accidente con Stroll que le obligó a salir último a mitad de carrera.
Leave a Reply